ESTRENOS 30 DE SEPTIEMBRE

Bienvenidos a esta tu sección, la cartelera de la semana donde intentamos destacarte todos las películas que llegan a nuestras pantallas. Esta semana esta repleta de muchos de ellos y sin más preámbulo damos paso a ellos,

Feliz año, abuela, comedia negra que retrata los conflictos de una familia que tiene que cuidar de Mari, una abuela un poco particular. La abuela Mari está absorbiendo a su hija Maritxu, por lo que Joxemari -yerno de Mari y marido de Maritxu- decide internarla en una residencia. Joxemari debe internarla sin que su mujer lo sepa, con la ayuda de Kintxo, su yerno. Esto puede parecer una tarea sencilla, pero el carácter de la abuela provoca un duelo de consecuencias imprevisibles.

El director Telmo Esnal muestra el conflicto en clave de humor, pero también nos plantea dilemas como el miedo a la soledad, la perdida de valores,  el egoísmo o la desestructuración familiar.

Four Lions, esta película de 2010 del Reino Unido dirigida por Christopher Morris la cual se llevó un premio Bafta al Mejor debut y que también estuvo Nominada a la Mejor Película Británica del año pasado, trata de cuatro musulmanes que viven en Gran Bretaña toman la decisión de convertirse en terroristas. Omar y Waj deciden viajar a Pakistán para asistir a un campo de adiestramiento para kamikazes, mientras que Barry y Fessal se dedican a adiestrar cuervos para que transporten bombas a través de las ventanas de los edificios. Esta película no es ni pro ni antirreligiosa. La comedia surge de los conflictos de los personajes, de sus excesos y errores. “Four lions” es la respuesta esencial a nuestro fracaso para interconectar con la realidad y una apuesta por la idea de que reír es mejor que matar.

Catalunya über alles!, un ex presidiario, un inmigrante en paro y un empresario de éxito son los protagonistas de este retrato de la Cataluña interior. Tres historias que reflejan una sociedad en conflicto obligada a reinventarse o a saltar por los aires. Dirigida por Ramón Térmens e interpretada por Joel Joan(Salvador de 2006), y el fallecido recientemente Jordi Dauder (Lope de 2010, El Monje de 2011) han sido sus últimas aportaciones al cine.

Somewhere, Sofia Coppola vuelve a la dirección con esta producción del 2010, después de haber pasado cuatro años desde su última película Marie-Antoinette de 2006, ahora nos cuenta la historia intimista que transcurre hoy en día en Los Ángeles. Johnny Marco es un actor de malas costumbres que sobrevive en medio de los excesos en el hotel Chateau Marmont de Hollywood. Cuando su hija de once años aparece por sorpresa, Johnny no tiene más remedio que enfrentarse a todo lo que ha rehuido durante su vida. Interpretada por Stephen Dorff(Enemigos Publicos de 2009 entre otras), la joven Elle Fanning (Super 8 de 2011) y Michelle Monaghan (Código Fuente de 2011) entre otros. En esta comedia dramática que se llevo el León de Oro en el Festival del Venecia.

El arte de pasar de todo, con guión y dirección de Gavin Wiesen nos encontramos esta producción de 2011 de solo 80 minutos de duración donde nos relata el principio de la vida adulta de George, un adolescente solitario y fatalista que ha llegado hasta el último curso sin poder decir que haya trabajado en serio ni un solo día. Se ha hecho amigo de Sally, una chica guapa y complicada que reconoce en él a un alma gemela. Romance en esta historia menor del cine independiente americano, interpretada por Freddie Highmore( Arthur 3: la guerra de los mundos de 2010) y Emma Roberts que la hemos visto en Twelve,2010 y Scream 4 de 2011.

Prom, Walt Disney nos trae esta historia en tono de comedia juvenil, como no, en este caso basándose en que no todas las parejas tienen una historia y no hay dos exactamente iguales. El baile de graduación se acerca y las historias entrecruzadas del instituto están a punto de alcanzar su punto culminante. La película nos cuenta el complicado paso del instituto a la vida adulta. Algunas relaciones acabarán y otras empezarán. Dirigida por Joe Nussbaum( Una novata en un cuento de hadas de 2007), e interpretada por Aimee Teegarden( Scream4 de 2011), Thomas McDonell y DeVaughn Nixon conforma el elenco principal de esta película.

Pina, es un largometraje en 3D sobre la Tanztheater Wuppertal Pina Bausch, compañía de danza fundada por la gran coreógrafa alemana. A través de un viaje sensual, visualmente muy impactante, el conocido director Wim Wenders acerca al espectador sus coreografías más conocidas. Escrito, dirigido y producido por Wim Wenders( el aclamado director de El cielo sobre Berlín de 1987 y Tan lejos tan cerca de 1993), este film experimental revolucionará la relación entre el cine y la danza, no sólo por estar grabado en 3D, sino por la originalidad de su planteamiento. Está rodado íntegramente en escenarios urbanos y naturales de Wuppertal, ciudad alemana en la que Pina Bausch residió durante 35 años y hogar de la Tanztheater Wuppertal Pina Bausch.

Larry Crowne, nunca es tarde, Tom Hanks vuelve a la carga en este caso con un guión suyo para dirigir esta película. En este caso también es el protagonista de esta historia donde interpreta al protagonista de los títulos el tal Larry el cual es despedido, el afable y amigable Larry Crowne era un líder de primera en una gran compañía, donde trabajó desde que salió de la Marina. Con una hipoteca disparatada, por una vivienda devaluada, y sin saber qué hacer con tantos días libres, de repente, Larry sigue los consejos de su amigos y vecinos y se dirige a una universidad local para volver a empezar. En la Universidad Comunitaria de East Valley, Larry se convierte en parte de un pintoresco grupo de estudiantes que se mueven en vespa. Todos ellos están intentando ganarse un futuro mejor. Para su propio asombro, Larry empieza a sentirse atraído por su profesora, Mercedes Tainot, que ha perdido toda la pasión, tanto por la enseñanza como por el muerto de hambre de su marido. Mercedes no puede negar que los cambios en Larry son una inspiración, ni tampoco su creciente atracción por su alumno de mediana edad, quien está sufriendo una transformación fascinante. Un hombre simple, que tiene todas las razones del mundo para pensar que su vida se ha estancado, acabará aprendiendo una lección inesperada: cuando crees que todo lo que merece la pena ya ha pasado, es posible que descubras tu verdadera razón de ser.

Tom Hanks dirigió en 1996 The Wonders y luego algunos capítulos de la serie famosa producida también por el junto a Steven Spielberg, Hermanos de Sangre de 2001, una maravillosa serie de televisión de diez capítulos, que revolucionó el mundo de las series. Ahora está acompañado en esta ocasión por Julia Roberts, la mujer de las piernas largas y la boca más grande que ha dado el cine, con permiso de Mick Jagger. La hemos visto en Historias de San Valentín de 2010 y el próximo año la veremos en una version de Blancanieves.

Johnny English returns, nueva entrega de Johnny English (La primera entrega es del 2003 Johnny English), el espía más insólito del servicio secreto de Su Majestad deberá detener a un grupo de asesinos internacionales antes de que eliminen a un líder mundial y abran la puerta al caos global. Durante su desaparición de la faz de la tierra, el mejor espía del MI7 ha estado puliendo sus increíbles habilidades en una lejana región de Oriente. Pero cuando sus jefes se enteran de que alguien planea atentar contra la vida del primer ministro chino, no les queda más remedio que encontrar al poco ortodoxo agente. El mundo le necesita y Johnny English vuelve a la carga. Ahora tiene la posibilidad de redimirse, y deberá hacer uso de lo último en tecnología para desenredar una complicada conspiración que implica al KGB, a la CIA e incluso al MI7. Faltan pocos días para que dé comienzo la conferencia estatal y un hombre deberá usar todos sus trucos para protegernos a todos. En la mente de Johnny English, el desastre puede ser una opción, pero el fracaso, jamás.

En esta ocasión repite nuevamente la formula que tan buenos resultados da, estamos hablando del cómico Rowan Atkinson el cual se hizo famoso por el personaje de televisión Mr. Bean y acompañado por Rosamund Pike y Dominic West.

Los tres mosqueteros, en el año 1921 se realizó la primera película sobre los tres mosqueteros con el actor Douglas Fairbanks en este caso llega una nueva adaptación de la famosa novela de aventuras de Alejandro Dumas,una de las muchas versiones ya existentes, en esta ocasión en versión 3D como gran novedad, dirigida por el especialista Paul W.S. Anderson(Death Race: la carrera de la muerte de 2008 y Resident Evil: Ultratumba de 2010). Orlando Bloom (Main Street de 2010)  interpreta a el duque de Buckingham. El reparto se completa con los nombres de Logan Lerman, Ray Stevenson, Luke Evans, Matthew Macfadyen, Christoph Waltz ( Malditos Bastardos de 2010), Mads Mikkelsen, Milla Jovovich (Resident Evil la saga), Juno Temple y James Corden.Película de acción épica de Capa y Espada y en este caso con una versión muy espectacular para que todos lo disfrutemos.

Disfruta el próximo fin de semana de estas películas en el cine y recuerda que tienes una cita aquí la próxima semana con la Cartelera de la Semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s