ESTRENOS 7 DE OCTUBRE

Empezamos con el repaso a los estrenos que llegan esta semana, damos paso a la Cartelera de la Semana,

Tímidos anónimos, Película francesa dirigida por Jean-Pierre Améris. Jean-René, jefe de una fábrica de chocolate, y Angélique, chocolatera de talento, son dos personas muy sensibles. Les une su pasión común por el chocolate. Se enamoran pero no se atreven a confesárselo. Su timidez enfermiza tiende a alejarles. Pero se sobrepondrán a su falta de confianza en sí mismos, con el riesgo de desvelar sus sentimientos.

Las razones del corazón, Desde México llega una película de Arturo Ripstein (El Carnaval de Sodoma de 2006). Emilia, un ama de casa agobiada por la medianía de su vida, por su marido fracasado, y por su maternidad agobiante y mal llevada, siente que se le derrama el vaso de la vida. El mismo día en que la abandona el amante distante, la tarjeta de crédito, con la que ha jugado al gato y al ratón durante meses, la embarga. Ante su apartamento vacío y desolado, la mujer decide suicidarse. Curiosamente, su muerte acerca al marido cornudo y al amante esquivo.

El Ilusionista, en esta película se cuenta las aventuras de un viejo mago que, al comienzo de la década de los 60, viaja acompañado de su inseparable conejo haciendo espectáculos de magia por toda Europa, en un mundo seducido por el rock y la TV en el que la inocencia, la ilusión y la imaginación ya no tienen cabida. Tras partir desde París y pasar por Londres, el ilusionista llega a un pueblecito de Escocia, donde conoce a Alice, una joven que aún posee la ingenuidad y asombro características de la infancia. Ella todavía ignora que le quiere como a un padre; él siente que la ama como a su hija. Durante su convivencia nacerán momentos tiernos y mágicos, que les marcarán para siempre.

Esta película Francesa de Animación estuvo nominada al Oscar a la Mejor pelicula de animación. En los premios Cesar franceses y los Premios del cine Europeo se llevó el premio a la película de animación en 2010.

Crazy, stupid, love, codirigida por Glenn Ficarra y John Requa (Philip Morris,Te quiero de 2009).  El protagonista es un hombre Steve Carell (Noche loca de 2010) cuya esposa Julianne Moore (Los chicos están bien de 2010 ) quiere divorciarse de él. Debido a su nueva situación, recurre a un especialista Ryan Gosling para que le ayude a relacionarse de nuevo con las mujeres. Marisa Tomei (El Inocente de 2011) encarna a una de sus primeras citas.

Nader y Simin, una separación, de la ganadora del Oso de Oro y el Oso de Plata a la mejor actriz en el pasado Festival de Cannes nos llega esta historia Iraní donde tenemos a Simin y Nader que son un matrimonio que, junto a su hija Termeh, deciden abandonar Iran en busca de una vida mejor. Cuando todo está casi preparado, sin embargo, él se echa atrás por temor a abandonar a su padre, a quien le han diagnosticado Alzheimer. Ella, disgustada, decide pedir el divorcio y, al no serle concedido, se muda a vivir con sus padres. Las cosas se complicarán cuando Nader, quien se queda con la niña, decida contratar a una mujer para ayudarle con el cuidado de su padre. Un buen día, al llegar a casa, se encontrará al anciano atado a la mesa y, a partir de ahí, todo dará un vuelco en su vida y en la de la pequeña Termeh.

Son of Babylon, una película de 2009 premiada y que viene producida por Iraq,Reino Unido,Francia,Holanda,Egipto y Palestina.  Ahmed, es un niño que sigue a su obstinada abuela en un viaje a través de Irak. Un viaje en busca del destino de su hijo desaparecido, el padre de Ahmed, que nunca volvió de la guerra.

Intruders, el terror más autentico de la mano del director español Juan Carlos Fresnadillo( Intacto de 2001 y 28 semanas después de 2007) en esta producción de España, Reino Unido y USA.

Juan, un niño de 7 años tiene  una imaginación desbordante, en su habitación de un barrio humilde de Madrid, sufre los salvajes ataques de un intruso sin rostro que domina sus pesadillas sin que Luisa, su madre, pueda evitarlo. Mia, una niña londinense de doce años en plena transición hacia el mundo adulto, lee a sus compañeros de clase el misterioso cuento acerca de Carahueca, un monstruo obsesionado con los niños. Ese mismo día, John Farrow, su padre, sufre un accidente en el rascacielos en construcción donde trabaja. Las vidas de las dos familias, separadas por miles de kilómetros, darán un vuelco: los intrusos ya están en sus casas, y no van a irse hasta haber conseguido lo que quieren.

Interpretada por Clive Owen (Duplicity de 2009 y Asesinos de Élite de 2011),Daniel Brühl (Eva de 2011), Pilar López de Ayala (Medianeras de 2011) y Carice Van Houten (Repo Men de 2010)

El Capitán Trueno y el Santo Grial, llega el esperado estreno español de la semana y posiblemente del año, de la mano del director Antonio Hernández (habitual de las series de televisión y películas como Los Borgia y El menor de los males de 2006).

La historia de Capitán Trueno y el Santo Grial se sitúa durante la III Cruzada en Palestina, cuando el capitán Trueno encuentra en las mazmorras de una fortaleza a un moribundo cristiano llamado Juan de Ribera, quien le encomienda la misión de devolver a España un cáliz mágico que dice ser el Santo Grial y que fue robado a una orden milenaria. Trueno, junto a sus inseparables amigos Crispín y Goliat, y una princesa vikinga llamada Sigfrid, tendrán que hacer frente a un malvado señor feudal y a sus “diablos” negros, que tienen atemorizada a la población de la baja Aragón. Los actores son Sergio Peris Mencheta (18 Comidas de 2010 y Residen Evil: Ultratumba de 2010), Natasha Yaravenko ( Habitación en Roma de 2010 ), Manuel Martínez (Malaventura de 2011), y también salen Adrián Lamana, Gary Piquer y Ramón Langa.

Os espero la semana que viene en el programa de +QCine que da comienzo la 5ª Temporada y lo puedes escuchar online en http://www.radionova.cat los viernes a las 7.10 hasta las 8 y también posteriormente en los podcasts del programa en esta misma página.

Que tengais un buen fin de semana de cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s