ESTRENOS 23 DE DICIEMBRE

Acabamos el penúltimo fin de semana de 2011 con bastantes estrenos algunos de ellos de animación, títulos típicos de estas fechas con toque romántico con la Navidad como telón de fondo, y otros estrenos algo más gamberros donde la Navidad que nos presenta no es tan maravillosa como la imaginamos, vamos a repasar La Cartelera de la Semana,

Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad, las prospecciones que realiza un grupo de científicos en un pueblo del norte de Finlandia están alterando el ánimo de los lugareños. El pequeño Pietari será uno de los primeros en darse cuenta de que algo extraño se está tramando. Su curiosidad le llevará a descubrir el terrorífico origen de uno de los personajes más populares de la Navidad: Santa Claus.

En el Festival Sitges en el 2010 se llevó los premios de Mejor Película,Director y Fotografía, dirigida por Jalmari Helander Finlandes que nos trae su gran apuesta cinematográfica.Historia fantástica con acción y toques de comedia. Para más información entrar en http://www.rareexportsmovie.com/.

Route Irish, Liverpool, agosto de 1976. Fergus, de 5 años, conoce a Frankie en su primer día de colegio. Se convertirán en inseparables. Siendo adolescentes, faltan a las clases para ir a beber sidra en el ferry que cruza el río Mersey, mientras sueñan con viajes alrededor del mundo. Pero Fergus nunca imaginó que su sueño se haría realidad mediante una carrera en el cuerpo de élite de las fuerzas especiales del Reino Unido, las SAS. Tras haber dimitido, en septiembre de 2004, Fergus logra convencer a Frankie (a su vez, antiguo paracaidista) de incorporarse a su equipo de agentes de seguridad, en Bagdad, a cambio de un salario mensual de 10.000 libras libres de impuestos. Es su última oportunidad para “ganar pasta” en esta guerra cuya privatización va en aumento. Juntos, arriesgarán su vida en una ciudad en la que reina la violencia, el terror y la codicia.

Otra película de 2010 dirigida por el prestigioso Ken Loach, suyas son LLoviendo piedras de 1993, Tierra y libertad de 1995 y En un mundo libre de 2007) y dentro del reparte tenemos, Mark Womack, Stephen Lord y sobretodo la española Najwa Nimri que aparece en Habitación en Roma de 2010 y Verbo de 2011. Esta película fue nominada en 2010 en el apartado de Mejor Película en el Festival de Cannes en este drama con la guerra de Iraq como telón de fondo.

El topo, esta película nos traslada a los años 70. El fracaso de una misión espacial en Hungría desencadena un cambio en la cúpula de mando de los servicios británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Cuando Smiley ya se ha hecho a la idea del retiro, le encargan una misión especial. Hay sospechas de que un “topo” está infiltrado entre las altas instancias del Servicio y sólo alguien de fuera puede descubrirlo. Con ayuda de otros retirados y de algún agente fiel, irá recabando información y encajando las piezas que le lleven al traidor. Por el camino encontrará historias de traición, ambición y mentiras.

Del multipremiado director Tomas Alfredson, el cual nos sorprendió en 2008 con Dejamé entrar, que poco después tuvo un remake americano, tres años después dirije El topo. Basada en una novela de  John Le Carré, y protagonizada por Gary Oldman,Colin Firth,Tom Hardy y el veterano John Hurt.

No tengas miedo a la oscuridad, basada en un telefilm de la ABC del año 1973, la película “No tengas miedo a la oscuridad” nos cuenta la historia de una niña (Bailee Madison, Siguemé el rollo de 2011) que se muda con su padre (Guy Pearce, Justice de 2011) y la novia (Katie Holmes, Jack y su gemela de 2011, a punto de ser estrenada en España) de éste a una casa en la que habitan unas criaturas demoníacas. Cuando la pequeña las descubre, sentirá cierta fascinación por ellas, si bien luego comprobará lo peligrosas que son.

Dirigida por Troy Nixey(Latchley’s Lament Corto de 2007 fue su primera aproximación a la dirección)

Inmortals, un nuevo peligro amenaza la Tierra. Enloquecido por el poder, el Rey Hiperión ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia a su paso mientras busca un arma de poder inimaginable, el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. El hombre que posea este arco podrá liberar a los titanes, que llevan encerrados detrás de los muros del monte Tártaro desde el principio de los tiempos y claman por vengarse. En manos del rey, el arco significaría la destrucción de la raza humana y la aniquilación de los dioses. Pero la ley prohíbe que los dioses se entrometan en los conflictos de los hombres. Nada pueden hacer para detener a Hiperión, hasta que un campesino llamado Teseo les devuelve la esperanza.

Película de EEUU dirigida por Tarsem Singh( La Celda de 2000, The Fall: El sueño de Alejandría de 2006 y próximamente estrenará Blancanieves en 2012 con Julia Roberts). Interpretada por Mickey Rourke, John Hurt y Stephen Dorff. Película mitológica de cine épico rodada en 3D.

Noche de Fin de Año, es la secuela de la película romántica Historias de San Valentín  y se trata de una celebración de amor, esperanza, perdón, segundas oportunidades y nuevos comienzos en plena Navidad, a través de las historias entrelazadas de parejas y personas solteras, contadas con el telón de fondo de la emoción y lo que Nueva York promete en Nochevieja, la noche más deslumbrante del año.

Garry Marshall director escritor, productor y también actor(Novia a la fuga de 1999 y Princesa por sorpresa de 2001 y la secuela de 2004, entre otras comedias). Con un reparto muy coral desde Robert de Niro, Hilary Swank, Michelle Pfeiffer, y Greg Kinnear entre otros. En la comedia romantica de las Navidades.

El Cascanueces 3D, la joven María y su nuevo amigo, el Cascanueces, viajan a un mundo de fantasía en el que intentarán derrotar al rey de los ratones, una criatura que libra una batalla contra los juguetes. Nos encontramos en la Viena, de los años 20. María, una niña de nueve años, vive en una casa llena de objetos encantadores, pero se siente demasiado sola. Su irritante hermano Max no deja de molestarla, y sus padres apenas le prestan atención. La víspera de Navidad su querido tío Albert le regala un muñeco de madera: un cascanueces. Esa noche, la imaginación de Mary consigue dotar de vida al muñeco, y éste emprende con Mary un viaje maravilloso hasta llegar a un mundo donde los juguetes tienen forma humana y todo es mucho más grande.

Película inglesa de 2010 dirigida por Andrei Konchalovsky(Tango y Cash de 1989 y Lumière y Compañía de 1995) he interpretada por Elle Fanning(Super 8 de 2011), Nathan Lane( Los Productores de 1995 y Blancanieves de 2012), John Turturro. Esta historia fantástica navideña, en tono musical ambientada en los años 20.

El Rey León 3D ,El clásico de Disney “El rey león” también se podrá ver ahora en 3D. La película nos cuenta las aventuras de Simba, el adorable cachorro de león que “está deseando ser rey”. Pero su envidioso tío Scar tiene otros planes ya que quiere ascender al trono y obliga a Simba a exiliarse del reino. Solo y a la deriva, Simba no tarda en unirse a las andanzas de un divertidísimo suricato llamado Timón y de un cariñoso jabalí llamado Pumba. De este modo, Simba adopta el estilo de vida relajado de Hakuna Matata y olvida sus responsabilidades hasta que comprende cuál es su destino y regresa a las Tierras del Orgullo para recuperar su lugar en el Círculo de la Vida. Este maravilloso clásico de disney del año 1994, vuelve ahora en 3D, una obra maestra del cine que marcó un hito en la animación.

Copito de nieve, la animación en España está de enhorabuena,y nos presenta la maravillosa historia real de Copito de Nieve, el único gorila blanco del mundo, llega al zoo de Barcelona. Debido a su albinismo, acapara todas las miradas de los visitantes, pero también provoca el rechazo de sus nuevos compañeros gorilas, que no lo aceptan como uno de los suyos. Desesperado por integrarse, Copito irá en busca de la Bruja del Norte para que lo convierta en un gorila normal y corriente. Durante su aventura se enfrentará a innumerables peligros, la mayoría planeados por Luc de Sac, un gafe malvado que quiere capturar al gorila blanco. Paula, la mejor amiga humana de Copito de Nieve; Leo, el amigo de Paula; y Ailur, un panda rojo budista que se cree una pantera, serán los compañeros inseparables del gorila.

Andrés G. Schaer(Pérez, el ratoncito de tus sueños de 2008) dirije esta película de animación ambientada en un personaje único en el mundo como fue Copito de Nieve, que estuvo durante muchos años en el zoológico de Barcelona. Apuesta importante en la animación digital que llega con fuerzas en estas fechas para intentar hacerse un hueco en la cartelera.

La próxima semana continuaremos con los últimos estrenos del año 2011, antes recordarte que en +QCine programa que se emite en www.radionova.cat podrás escuchar online el último programa del 2011, con toque navideño, muchas canciones para pasar un rato entretenido de música y cine.

Que tengais un buen fin de semana de cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s