ESTRENOS 13 DE ENERO

Hemos empezado el año con pocos estrenos, y en esta ocasión nos encontramos con seis producciones, algún remake, un par de películas españolas interesantes y divertidas y un par de coproducciones, vamos a repasar rápidamente La Cartelera de la Semana,

Three,Hanna y Simon son una pareja de cuarentones que viven en Berlín. Sin saberlo, ambos conocen a Adam, un chico más joven… y se enamoran de él. Cuando ella se queda embarazada, la pregunta es obvia: ¿Quién es el padre? En esta tragicómica película veremos la verdad sobre la sociedad alemana a merced de sus sentimientos mezclados.

Dirigida por Tom Tykwer(El perfume historia del un asesino de 2006, París je T’aime de 2006 y The Internacional:Dinero en la sombra de 2009) he interpretada por Sophie Rois(Enemigo a las puertas de 2001),Sebastian Schipper y Devil Striesow.

La Redada, película dirigida por Rose Bosch, narra los hechos que acontecieron en julio de 1942 en París, durante la ocupación Nazi. La situación para los judíos de la ciudad es difícil. Son obligados a llevar una estrella de David cosida al pecho y se ven excluidos de los parques, los recintos públicos y los cines. A pesar de esto, Jo Weisman, un muchacho judío de 11 años y su familia sobrellevan la situación con cierto optimismo. Hasta el 16 de julio de 1942, cuando su frágil felicidad se verá irremisiblemente truncada. Gendarmes franceses irrumpen violentamente de madrugada en su casa arrastrándolos a autobuses con otras familias judías. Serán conducidos al velódromo de invierno que se convertirá en un improvisado campo de detención donde se hacinarán más de 13.000 judíos durante 5 días sin agua y sin ningún tipo de atención médica a la espera de ser trasladados a un destino aún más cruel; el Campo de Concentración de Auschwitz.

Roselyne Bosh(Animal de 2005 es su opera prima) directora de la película y está acompañada de uno de los grandes actores,  del cine Frances que en esta ocasión es el protagonista de la misma, es ni más ni menos que Jean Reno,Mélanie Laurent(Malditos Bastardos de 2009), Gad Elmaleh(Midtnight en París de 2011 y Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio de 2011). Drama Bélico sobre la 2ªGuerra Mundial.

Juan de los muertos, mientras La Habana se llena de zombies sedientos de carne humana, los medios oficiales comunican que los disturbios son causados por disidentes pagados por los Estados Unidos. El pánico se apodera de todos hasta que Juan llega al rescate: descubre que puede matar a los muertos vivientes destruyendo su cerebro, y decide montar un pequeño negocio bajo el eslogan “Matamos a sus seres queridos”. Enfrentándose a los muertos vivientes, Juan logrará ganar algún dinerillo.

Coproducción Cubano-Española terrorífica en todo de comedia dirigida por Alejandro Brugués( Efectos personales de 2006 es su opera prima). Alexis Díaz de Villegas(Molina’s Mofo de 2008) es el protagonista de la película,Jorge Molina(El Ascensor de 2009).

La hora más oscura, nos contará la historia de un grupo de turistas estadounidenses que se encuentran en Moscú justo cuando unos extraterrestres llegan a la Tierra con intenciones hostiles. Todos ellos intentarán sobrevivir a la invasión alienígena. Dos jóvenes buscan cobertura bajo un coche de policía abandonado en la Plaza Roja, ahora completamente desierta. No están buscando una sombra para resguardarse del sofocante calor. Tratan de evitar que les localicen unos alienígenas camuflados que han colonizado la ciudad. Desde hace algunos días, estos jóvenes y sus compañeros se han visto obligados a buscar refugio bajo tierra, ya que la ciudad, como el resto del mundo, ha sido diezmada por una amenaza alienígena. Ahora han de esconderse, cuentan con pocos suministros y buscan desesperadamente seguridad, algo difícil de encontrar incluso en la mayor atracción turística moscovita.

Chris Gorak(En la puerta de casa de 2006,Opera Prima) dirige esta película, y en el apartado interpretativo tenemos a Emile Hirsch(Mi nombre es Harvey Milk de 2008), Olivia Thirlby(Sin compromiso de 2011), Max Minghella(La red social de 2010), Rachael Taylor(Red dog de 2011) entre otros. Historia de ciencia-ficción,terror con bastante acción.

La Chispa de la vida, una de las películas españolas de la semana y bastante divertida, en ella se nos cuenta la historia de Roberto, un publicista en paro que queda atrapado en un accidente de manera que nadie se pone de acuerdo en la manera de rescatarlo. Una situación absurda y dramática que llama la atención de los medios de comunicación, que convierten la tragedia en un espectáculo. En semejante tesitura, Roberto decide sacar partido y vender la exclusiva para solucionar para siempre los problemas económicos de su familia.

De nuevo una película más de Álex de la Iglesia(Balada triste de trompeta de 2010), con la interpretación del cómico José Mota(Torrente 4 de 2011) y conocido por el dueto que creo con Juan Antonio Muñoz, Cruz y Raya. También tenemos en el reparto a Salma Hayek(Niños grandes de 2010), Blanca Portillo(Los abrazos rotos de 2009), Juan Luís Galiardo(El asesino a sueldo de 2010), Fernando Tejero(En fuera de juego de 2011), Santiago Segura(Jack y su gemela de 2011),Juanjo Puigcorbé(El discípulo de 2010), Antonio de la Torre(Primos de 2011), Nacho Vigalondo(Carne cruda de 2011), Guillermo Toledo. Comedia dramática interesante con un reparto muy coral.

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, el director nominado al Oscar® David Fincher (La red social) traslada a la gran pantalla el universo del éxito literario mundial de Stieg Larsson y en este caso es la versión americana de una película que se hizo en 2009 y que tuvo gran éxito de taquilla, esta primera adaptación fue llevada a cabo por Niels Arden Oplev(director sueco) he interpretada por Michael Nyqvist y Noomi Rapace.
En el laberinto de la historia hallamos asesinatos, corrupción, secretos familiares y los demonios internos de dos inesperados socios en búsqueda de la verdad sobre un misterio oculto durante 40 años. Mikael Blomkvist (Daniel Craig,el actual James Bond) es un periodista financiero dispuesto a restaurar su honor tras ser declarado culpable por difamación. Contactado por uno de los empresarios más ricos de Suecia, Henrik Vanger (el actor nominado al Oscar® Christopher Plummer, visto recientemente en El Sicario de Dios de 2011), para llegar al fondo de la desaparición muchos años atrás de su querida sobrina Harriet – asesinada, según cree Vanger, por uno de los miembros de su familia numerosa – el periodista llega a una isla remota de la congelada costa sueca sin saber lo que allí le espera.
Simultáneamente, Lisbeth Salander (Rooney Mara), una inusual pero ingeniosa investigadora de Milton Security, es contratada para averiguar los antecedentes de Blomkvist, una tarea que en última instancia la lleva a unirse a Mikael en su investigación sobre el asesinato de Harriet Vanger. Aunque Lisbeth se protege de un mundo que la ha traicionado una y otra vez, sus habilidades de hacker y su capacidad de concentración y determinación inquebrantable, la hacen imprescindible. Mientras Mikael se enfrenta cara a cara con los herméticos Vanger, Lisbeth trabaja en la sombra. Ambos comienzan a trazar una cadena de homicidios desde pasado hasta el presente, forjando un frágil hilo de confianza, aún siendo arrastrados hacia una de las corrientes más salvajes del crimen contemporáneo.
Columbia Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures presentan una producción de Scott Rudin / Yellow Bird de una película de David Fincher, Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres, protagonizada por Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer, Stellan Skarsgård, Steven Berkoff, Robin Wright, Yorick van Wageningen y Joely Richardson.

Que tengaís un buen fin de semana de cine, y recordad que el viernes 13 de enero el programa de radio +QCine regresa de 7 a 8 de la tarde, en Radio Nova, emisora de Vilanova del Camí, no te lo pierdas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s