NOMINACIONES GOYA 2012

El próximo 19 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos-Campo de las Naciones. La gala pretende ser entretenida y divertida. Eva Hache, será la maestra de ceremonias de la XXVI edición de los Premios Goya, galardones que se entregarán el 19 de febrero en el transcurso de una gala que TVE retransmitirá en directo a partir de las 22:00 horas. La presentadora, humorista y actriz debuta como conductora de la noche en la que el cine español se viste de largo, y recoge el testigo de Andreu Buenafuente,rostro de las dos ediciones anteriores.

Y hace unos días se ha dado a conocer las nominaciones de este año, el western Blackthorn. Sin destino, La piel que habito, La voz dormida y No habrá paz para los malvados compiten por el Goya a la Mejor Película y Mejor Director. La película de Pedro Almodóvar, con 16 opciones a premio, y la de Enrique Urbizu, con 14, parten como favoritas a los Premios Goya 2012. Elena Anaya, Inma Cuesta, Verónica Echegui y Salma Hayek son las finalistas a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista. Esta categoría en su versión masculina se dirimirá entre Antonio Banderas, Daniel Brühl, Jose Coronado y Luis Tosar.




Los principales finalistas a la XXVI edición de los Goya son La piel que habito, con 16 opciones a premio, dos más que No habrá paz para los malvados. Las historias de Almodóvar y Urbizu luchan por el Goya a la Mejor Película y Mejor Dirección, galardones a los que también aspiran Blackthorn. Sin destino, con once, y La voz dormida, que figura en nueve categorías. La lista de las cintas preferidas por los académicos se completa con Eva, opera prima de Kike Maíllo, con doce.

En el apartado de Mejor Interpretación Masculina Protagonista los finalistas son Antonio Banderas, por La piel que habito; Daniel Brühl, por Eva; Jose Coronado, por No habrá paz para los malvados; y Luis Tosar, que podría lograr su cuarto Goya por Mientras duermes. En su apartado femenino, este galardón estará entre Elena Anaya, por La piel que habito; Inma Cuesta, por La voz dormida; Verónica Echegui, por Katmandú. Un espejo en el cielo; y la mexicana Salma Hayek, por el nuevo trabajo de Álex de la Iglesia, La chispa de la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s