ESTRENOS 3 DE FEBRERO

Un saludo a todos los que buscáis la información de la cartelera en esta página llamada “masquecine“, es una suerte inmensa contar con vuestro apoyo y para ello solo os pedimos que en los reportajes que publicamos nos escribáis y nos dejéis vuestros comentarios y sugerencias. Animaros para que así cada vez seamos más grandes y la comunidad de masquecine y del programa de radio hermano +QCine crezcan más. Los comentarios serán comentados en directo en el programa de radio que de 7 a 8 todos los viernes puedes escuchar en http://www.radionova.cat . Vamos a dar comienzo a la Cartelera de la semana, y en esta ocasión contamos con solo cuatro estrenos,

Promoción fantasma, película española de la semana en ella conoceremos a Modesto, un profesor que en ocasiones ve muertos. Esto no sólo le ha costado una fortuna en psiquiatras, sino que también ha hecho que le despidan de todos los colegios donde ha trabajado. Su suerte cambia cuando consigue plaza en el Monforte y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. Modesto tiene que lograr que los cinco chicos aprueben el último curso y se larguen de allí de una vez por todas. Pero no lo va a tener fácil: los cinco llevan veinte años muertos.

Dirigida por Javier Ruiz Caldera el mismo que dirigió Spanish Movie en el 2009, protagonizada por Raúl Arévalo, Alexandra Jiménez,Andrea Duró, Jaime Olías y Alex Maruny entre otros. En esta comedia fantástica de colegios.

Katmandú, un espejo en el cielo, segunda película española que se estrena esta semana y que es una de las películas más comprometidas y sensibles que llegan a la cartelera. A principios de los años 90, Laia, una joven maestra catalana, se traslada a Katmandú, la capital de Nepal, como voluntaria en una escuela local. Pronto descubrirá una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que además deja fuera a los más necesitados. Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, Laia se embarca en un ambicioso y personal proyecto pedagógico en los barrios de chabolas de Katmandú. En seguida se enfrenta a la evidencia de que no puede hacerlo sola. Pero también se encuentra con un hermosos regalo que no esperaba: enamorarse del desconocido con el que se ha casado. De la mano de su amiga y joven maestra Sharmila, Laia emprende un viaje que la llevará hasta el fondo de la sociedad nepalí y también hasta el fondo de sí misma.

Icíar Bollaín directora de También la lluvia de 2010 no trae esta historia dramática con toques de romance, basada en un hecho real y que ha obtenido nominaciones para los Goya de este año en el apartado de mejor guión y mejor actriz en este caso para Verónica Echegui.

Los Muppets, los llamados Teleñecos, aquí en España, pero conocidos mundialmente por Los Muppets estrenan nueva película. Durante sus vacaciones en Los Ángeles, Walter, el fan número uno de los Muppets, y sus amigos Gary y Mary descubren que el hombre de negocios Tex Richman planea arrasar el Teatro de los Muppets para perforar y extraer el petróleo hallado debajo. Walter, Mary y Gary deciden reunir de nuevo a los Muppets y montar el mayor Telemaratón  jamás visto para recaudar el dinero necesario para salvar el teatro.

James Bobin director de la serie de TV Da Ali G Show nos hace esta primera aproximación en el mundo del cine de estos personajes tan entrañables como son los teleñecos. Jason Segel el el actor principal visto en Los Viajes de Gulliver de 2010 y Amy Adams es la protagonista femenina, esta joven actriz la hemos podido ver en The Fighter de 2010 y Tenías que ser tú también de 2010.

Moneyball: Rompiendo las reglas, Brad Pitt vuelve con otro relato social y basado en hechos reales y le ha dado su fruto ya que algunas nominaciones se ha llevado este año para la carrera hacia los Oscars. está basada en la historia real de Billy Beane (Brad Pitt), una prometedora estrella del béisbol que, incitado por el fracaso de no haber demostrado en el campo todo lo que se esperaba de él, enfocó toda su naturaleza competitiva hacia el área de la dirección de equipos. Al comienzo de la temporada 2002, Billy se enfrenta a una situación deprimente: su modesto equipo, los Oakland Athletics, ha perdido, una vez más, a sus mejores jugadores a manos de los clubes grandes y encima tiene que reconstruirlo con sólo un tercio del presupuesto. Sin embargo, decidido a ganar, Billy se enfrenta al sistema desafiando a los más grandes de este deporte. Así, busca opciones fuera del mundo del béisbol y topa con las teorías innovadoras de Bill James. Es entonces cuando se decide a contratar a Peter Brand (Jonah Hill), un economista de Yale, inteligente y con talento para los números. Juntos se enfrentan a las teorías establecidas para medir la actividad en el juego y las reexaminan apoyándose en el análisis estadístico por ordenador, hasta entonces despreciado por la clase dirigente del béisbol. Llegan a conclusiones que desafían la imaginación y van a por jugadores descartados por los demás por raros, mayores, lesionados o problemáticos, pero con habilidades claves poco valoradas. A medida que Billy y Peter avanzan, sus nuevos métodos y su lista de “inútiles” irritan a la vieja guardia, a los medios de comunicación, a los forofos y al propio director de campo (Philip Seymour Hoffman) que se niega a cooperar. Finalmente, el experimento no solo cambiará la forma de jugar, sino que también aportará a Billy una nueva comprensión que trasciende el juego y que le hará avanzar en el terreno personal.

El director de Truman Capote de 2005 regresa seis años más tarde con otra película hablamos de Bennet Miller con Brad Pitt como principal protagonista y gancho de la historia, junto a Philip Seymour Hoffman que apareció precisamente en la opera prima del director Truman Capote  y Robin Wright Penn. Una historia dramática basada en hechos reales y tonos de comedia, otras de las películas con nominaciones para los Oscars de este año.

Espero que disfrutéis del mejor cine este fin de semana y recordaros que podéis escuchar el programa +QCine el viernes de 7 a 8 de la tarde en www.radionova.cat donde repasaremos las nominaciones a los Oscars, los Estrenos de la semana, escucharéis grandes canciones, tendremos la BSO de tu vida y acabaremos con los dvds que salen en el mercado en la sección El Coleccionista.

No te lo pierdas hasta la semana que viene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s