ESTRENOS 23 DE MARZO

Bienvenidos a los Estrenos de la semana, algunos de ellos muy interesantes como la nueva versión con personajes de carne y hueso de Blancanieves, damos paso a la cartelera de la semana,

AL BORDE DEL ABISMO, nos relatará la historia de un ex policía que ingresa en la cárcel tras ser acusado de cometer un crimen en el que asegura no haber participado. El hombre escapa de la prisión y se sube a lo más alto de un hotel de Manhattan, lugar desde el que amenaza con tirarse. Pero su comportamiento tal vez sea una estratagema para despistar a las autoridades mientras unos ladrones llevan a cabo un importante atraco.

El director Asger Leth nos trae este thriller, con un reparto encabezado por el protagonista de Avatar, Sam Worthington(Ira de titanes 2 de 2012), Elizabeth Banks(Los próximos tres días de 2010),Jamie Bell el niño de Billy Elliot(La Legión del Águila de 2011) y Ed Harris(Camino a la libertad de 2010).

TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA,es un drama romántico basado en hechos reales, centrado en una pareja que, poco después de casarse, tiene un accidente de coche. Debido a ello, la mujer se queda en estado de coma. Cuando despierta, no se acuerda de su matrimonio ni de quién es su esposo, de tal modo que éste tendrá que conquistar de nuevo su corazón. El problema llega cuando la mujer inicia un romance con un antiguo novio.

Michael Sucsy que viene de dirigir la serie de TV Grey Gardens de 2009 nos trae su primera incursión en el cine. El reparto esta formado por Rachel McAdams(Sherlock Holmes 2, Midnight in Paris), Channing Tatum(Indomable y la Legión del Águila),Sam Neill(Serie Alcatraz y Parque Jurásico 4 para el 2013) y Jessica Lange(Flores Rotas de 2005 y El viaje de nuestra vida de 2006). Drama romántico con un reparto de lujo.

EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD, nos cuenta la historia de un grupo de ciudadanos británicos de clase alta y edad avanzada que viajan a la India para disfrutar de los años que aún les quedan de vida.

John Madden(La deuda de 2011) es el director de la historia protagonizada por Judi Dench(Jane Eyre de 2011,Mi semana con Marilyn de 2011,Piratas del Caribe 4), Bill Nighy(Desafio Total y Ira de Titanes 2 proyectos de 2012),Tom Wilkinson(The Green Hornet y Misión Imposible 4 de 2011),Maggie Smith(Harry Potter y las relíquias de la muerte parte 2), en esta comedia dramática.

ALMANYA:BIENVENIDO A ALEMANIA,Después de vivir 45 años en Alemania como un “gastarbeiter” (trabajador invitado) turco, Hüseyin Yilmaz, con 70 años cumplidos, anuncia a su familia que ha comprado una casa en Turquía y que todos deben volver con él para hacer las reformas necesarias. La familia no se siente en absoluto atraída por la idea y todos empiezan a discutir acaloradamente. Por si no fuera bastante, Canan, una nieta de Hüseyin, decide anunciar que está embarazada y que el padre es su novio inglés, del que nadie sabía nada. Para consolar a su primo Cenk, de 6 años, al que trataron de “extranjero” el primer día de colegio, Canan decide contarle la fantástica historia de por qué acabaron todos en Alemania a pesar de no ser alemanes.

Yasemin Samdereli en esta su Opera Prima nos presenta esta historia interpretada por Fahri Ogun Yardim(Aguas mortales de 2009) y Demet Gul. Comedia dramática con inmigración de por medio.

REDENCIÓN(TYRANNOSAUR),conoceremos a Joseph, un viudo alcohólico y dominado por la violencia, que encuentra la esperanza de la redención en Hannah, una trabajadora de la caridad cristiana. Joseph se burla de la fe de Hannah y de su idílica existencia; sin embargo, rápidamente se da cuenta de que la vida de Hannah no tiene nada de plácida. Según avanza su relación, ambos llegan a darse cuenta de cómo el amor y la amistad pueden encontrarse incluso en los lugares más oscuros.

El director Paddy Considine en su Opera Prima nos presenta una historia que nos llega de Reino Unido con un gran actor como Peter Mullan(Harry Potter y las relíquias de la muerte parte I y War Horse de 2011), Olivia Colman(La dama de hierro de 2011), Eddie Marsan(Sherlock Holmes 2 y War Horse de 2011),Ned Dennehy y Sally Carman. Drama social que se ha llevado algunos premios en los Bafta y British independents film awards.

EXTRATERRESTRE,Julio y Julia no se conocen el uno al otro, pero despiertan en la misma cama después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante; ella no. Y por si la situación no fuese lo suficientemente incómoda, Julio y Julia se dan cuenta de que un gigantesco OVNI flota sobre la ciudad.

Uno de los directores más prometedores del cine español Nacho Vigalondo(Los Cronocrímenes de 2007 y The ABCs of death de 2012). Interpretada por Michelle Jenner(No tengas miedo de 2011), Julián Villagrán(De tu ventana a la mia de 2011), Carlos Areces(Lobos de Arga de 2011 y Promoción fantasma de 2012 ) y Raúl Cimas(Campamento Flipy de 2010). En esta comedia de ciencia ficción.

BLANCANIEVES(MIRROR,MIRROR),Esta nueva versión del clásico cuento está protagonizada por Lily Collins y Julia Roberts, que interpreta a la malvada madrastra que reina en lugar de Blancanieves. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a prepararse para que pueda reclamar su derecho al trono, que le pertenece por nacimiento, y también a conseguir a su príncipe. Esta aventura está llena de comedia, celos, romance y traición. La película cuenta además con Armie Hammer, que interpreta al príncipe Alcott, y Nathan Lane como el torpe y desdichado sirviente de la reina.

Tarsem Singh director de la Celda de 2000 y posteriormente de The Fall: el sueño de Alexandria de 2006, su última aportación fue Inmortals de 2011, nos trae esta historia contanta tantas veces y que en esta ocasión da el salto de los dibujos animados de Disney a personajes reales con un reparto importante, tenemos a Lily Collins(El Sicario de Dios y Sin salida de 2011), Julia Roberts(Historias de San Valentin de 2010 y Larry Crowne, nunca es tarde de 2011), Sean Bean(Juego de Tronos serie de TV de 2011 y Age of Heroes de 2011), Ammie Hammer(La Red social de 2011 y J.Edgar de 2011), Nathan Lane(El último voto de 2008 y El cascanueces 3D de 2010) y Michael Learner(La rebelión de Atlas parte 1 de 2011). Gran historia conocida por todos en tono fantástico y toques de comedia.

Esta semana tenéis un buen número de producciones para disfrutar en cine esta semana, para más información entra en http://www.radionova.cat y escucha el programa +QCine los viernes de 7 a 8  de la tarde, en esta ocasión un especial Semana Santa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s