ESTRENOS 6 DE ABRIL

Después de superar algunos problemas ajenos a nuestra voluntad, temas de adsl y el desastre de algunas compañias fuertes que en vez de dar una nota de responsabilidad, finalmente es todo lo contrario. Vamos a dar paso a los estrenos de esta semana, en días tan señalados como la Semana Santa, que vienen acompañadas del reestreno como no, de un clásico reciente como es Titanic en 3D, la película más taquillera de la historia del cine, hasta que llegó eso sí, Avatar. Pero todo queda en casa ya que en ambos casos el director ha sido James Cameron. Estos son los estrenos más interesantes en la Cartelera de la Semana,

TAKE SHELTER,nos cuenta la historia de Curtis Laforche, un marido y padre de clase obrera que lucha por controlar su miedo, fruto de una serie de aterradoras pesadillas apocalípticas. Para Curtis, esos sueños sólo pueden ser dos cosas: el presagio de una tormenta sobrenatural o los primeros síntomas de algo que ha temido toda su vida. La reacción inmediata de Curtis es proteger a su familia, a Samantha, su mujer, y a Hannah, su hija de seis años. Pero le asalta una duda: ¿de qué las está protegiendo? ¿de la tormenta o de sí mismo?

Dirigida por Jeff Nichols, he interpretada por Michael Shannon y Jessica Chastain donde la vemos en Criadas y Señoras de 2011.

LOS INFIELES,Desde una conferencia de ventas en un hotel en los suburbios a una elegante clínica para adictos al sexo, desde un club nocturno en París a la ostentación de la carne en Las Vegas, los protagonistas se lanzan a una búsqueda antigua como el tiempo. Cualquier mala excusa es ofrecida, todos los trucos existentes se usan. La búsqueda del sexo está en marcha. Ingeniosos y conmovedores, honestos y cínicos, cobardes e inocentes, enternecedores y despreciables. Chicos, en otras palabras. La esperanza late eternamente en el corazón del hombre, pero el camino hacia el placer prohibido nunca es fácil.

Película francesa de la mano del reciente ganador del Oscar a mejor actor en la película The Artist, estamos hablando de Jean Dujardin. Esta película esta dirigida por un elenco de directores franceses, Emmanuelle Bercot, Fred Cavayé, Alexandre Courtes, Michel Hazanavicius( el director de The Artist), Eric Lartigau, Jean Dujardin y Gilles Lellouche.

MI HIJO Y YO,Nieto de una leyenda del rugby, hijo de una leyenda y él mismo una leyenda del rugby, Jo Canavaro cría solo a su hijo de 13 años, Tom, en un pueblecito del Tarn. Para desgracia de Jo, Tom es tan bueno en matemáticas como inútil en el terreno de juego. Pero para un Canavaro la leyenda no puede quedarse ahí, aunque haya que montar un equipo de rugby para Tom contra la voluntad de todo el pueblo y de la de su propio hijo.

MI HIJO Y YO es un entrañable film ubicado en un pequeño pueblo de la Provenza, y ha sido todo un éxito en Francia, donde ha superado ampliamente el millón de espectadores. MI HIJO Y YO es la opera prima del guionista y director Philippe Guillard, campeón nacional de rugby y que cuenta con una fructífera trayectoria como periodista deportivo en el Canal + francés. Destacan las interpretaciones de Gerard Lanvin, Olivier Marchal, Vincent Moscato, Karina Lombard y del joven Jérémie Duvall.
MI HIJO Y YO, que la prensa francesa ha comparado con el exitoso film inglés Billy Elliot, trata sobre un padre tan torpe como bondadoso que no logra comprender a su hijo, aunque siente por él un amor y ternura infinita.
LA FRÍA LA LUZ DEL DÍA, nos cuenta la historia de Will Shaw, un joven norteamericano cuya familia es secuestrada cuando se encuentran en plenas vacaciones por España. Shaw dispone de pocas horas para encontrarlos, poner al descubierto una conspiración del gobierno y además encontrar la conexión existente entre la desaparición de su familia y los secretos de su padre.
Mabrouk El Mechri dirije este thriller de acción y espionaje, en el reparto encontramos Henry Cavill(Inmortals de 2011),Bruce Willis(toda la saga de la Jungla de Cristal y El sexto sentido, entre otros grandes films de acción). También la veterana Sigourney Weaver(Avatar, Luces Rojas de 2012) y nuestro actor Óscar Jaenada(Piratas del caribe 4 de 2011).
GRUPO 7, es una película policiaca de acción e intrigas criminales, de persecuciones y arrestos, pero también un drama de lealtades y mentiras de un grupo de hombres arrogantes y desvalidos, vulnerables y violentos. El grupo lo componen: Ángel, un joven aspirante a inspector, inteligente y compasivo; Rafael, un policía expeditivo, contundente y arrogante; Miguel y Mateo, los socarrones del grupo, capazces de las mayores brutalidades, pero también de inesperadas muestras de ternura. Para el Grupo 7 no existe la delgada línea que separa los recursos poco éticos de los abiertamente ilegales. Su modus operandi: violencia, coacciones, mentiras y medias verdades… todo vale.

Alberto Rodríguez dirije este drama policiaco muy intenso, 7 Virgenes de 2005 es uno de sus films conocidos. Interpretada por Mario Casas,Antonio de la Torre, Joaquín Núñez,José Manuel Poga y Inma Cuesta(La voz dormida de 2011) entre otros.

TITANIC 3D,  vuelve el clásico film de James Cameron que le hizo ser el director que consiguió la película más taquillera de la historia del cine y con mucha diferencia sobre el resto de producciones realizadas hasta entonces y posteriormente. Solo el propio Cameron con otra película suya y  personal como fue Avatar de 2009 consiguió lo más difícil todavía, superar al gigante Titanic, y recaudar más de 2000 millones de dolares en todo el mundo con sus personages azules del planeta Pandora y sus míticos Navis.

Todo el mundo sabe la historia de Titanis, pero brevemente la recordaresmos, Jack y Rose son dos apasionados jóvenes separados por sus diferentes clases sociales pero unidos por el destino durante el viaje inaugural del Titanic. Pero cuando el crucero de lujo choca contra un iceberg en las heladas aguas del Atlántico Norte, su historia de amor se convierte en una desesperada lucha por sobrevivir.

Efectos especiales increibles y la construcción a casi escala real, del impresionante barco Titanic que surcó las aguas por primera y última vez a principios del siglo pasado y tuvo un desenlace dramático. Los actores Leonardo DiCaprio en aquel momento un joven con mucho futuro que años después se ha convertido en uno de los mejores actores del momento con películas como, Origen de 2010 y J. Edgar de 2011. y Kate Winslet.

Estos han sido los estrenos de esta semana, sentimos no haber podido avanzar antes los contenidos de la cartelera con antelación, motivos ajenos nos han obligado aplazarlo.

Si quereis estar informados sobre el mejor cine podeis escuchar +QCine los viernes de 7 a 8 de la tarde en www.radionova.cat o escuchar los podcast en esta misma página.

Que tengaís un buen fin de semana de cine y una intensa semana santa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s