ESTRENOS 11 DE MAYO

Otra semana más los estrenos brillan por su ausencia, pero contamos con unos actores importantes en algunas películas, hablamos de Johnny Depp que repite de nuevo en otro estreno y Sean Penn, vamos a repasar por lo tanto la esperada Cartelera de la semana,

MISS BALA,es la historia de los sueños rotos de Laura, una joven cuyas aspiraciones de convertirse en reina de la belleza se vuelven en su contra, y la hacen caer en manos de una banda que tiene aterrorizado a todo el norte de
México.  Gerardo Naranjo nos acerca, de un modo sutil y clarividente, la realidad de un país que se desmorona, de un México corrupto y sin ley.

Gerardo Naranjo(Revolución de 2010) dirije este drama criminal con mafia y drogas de por medio. Con Stephanie Sigman y Noé Hernández.

SEIS PUNTOS SOBRE EMMA,Emma casi tiene treinta años. Sus ojos están ciegos pero ella cree verlo todo muy claro: quiere ser madre. Lo ansía de forma obsesiva. Tras descubrir que su novio no podrá dejarla embarazada, rompe con él y emprende la búsqueda de un espermatozoide perfecto. Sin enamorarse, sin sentimientos. Parece fácil, pero no tardará en descubrir que su ceguera no reside únicamente en sus ojos.

Roberto Pérez Toledo en su opera prima nos presenta esta obra dramática, pero con toques de comedia y romance. Verónica Echegui(Katmandú, un espejo en el cielo de 2011),Álex García(Lo contrario del amor de 2011) y Fernando Tielve(La vida empieza hoy de 2010).

INFILTRADOS EN CLASE, la adaptación cinematográfica de la popular serie de televisión “Jóvenes policías”, unos agentes de la ley se infiltran en un instituto para luchar contra la delincuencia juvenil. Ellos son Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum), dos tipos que han sido enemigos acérrimos en el instituto, pero que posteriormente se encuentran en la academia de policía y terminan haciéndose amigos. Puede que no sean los mejores agentes, pero les llega su gran oportunidad de demostrar lo que valen cuando se unen a la unidad de la policía secreta Jump Street, comandada por el capitán Dickson (Ice Cube). Entonces cambian sus armas e insignias por las mochilas y utilizan su apariencia juvenil para infiltrarse. El problema es que los jóvenes de hoy no se parecen en nada a los de hace solo unos años atrás, y Schmidt y Jenko descubren que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock & roll, es completamente erróneo. Más aún, ambos se encuentran con que todavía continúan teniendo los mismos problemas que no resolvieron en sus años de adolescencia y tienen que enfrentarse al terror y la ansiedad de volver a pasar por una etapa que ya creían superada.

La película ha sido dirigida por Philip Lord y Chris Miller ambos hicieron LLuvia de Albóndigas de 2009, pero el caso de Chris Miller se amplia a un par de producciones más, una de ellas Shrek Tercero y la reciente El Gato con botas.

UN LUGAR DONDE QUEDARSE,nos cuenta la historia de Cheyenne, un judío cincuentón, antigua estrella del rock, que sigue la estética gótica y lleva una vida aburrida de prejubilado en Dublín. La muerte de su padre, con el que hacía tiempo que no se trataba, le lleva de vuelta a Nueva York, donde, a través de la lectura de algunos diarios, reconstruye la vida de su padre en los últimos treinta años, en los que se dedicó a buscar obsesivamente a un criminal nazi que se había refugiado en Estados Unidos. Con una inexorable lentitud y sin capacitación alguna como investigador, Cheyenne, contra toda lógica, decide continuar la tarea de su padre y emprende la búsqueda del nonagenario alemán a través de Estados Unidos.

Paolo Sorrentino(Il Divo de 2008), nos trae este drama criminal,interpretado por Sean Penn(Caza a la espia de 2010 y El Árbol de la vida de 2011),Eve Hewson y Frances McDormand(Quemar después de leer de 2008 y Transformers 3 de 2011) y Judd Hirsch(Un golpe de altura de 2011 y Los Muppets de 2011).

SOMBRAS TENEBROSAS,(Dark shadows) es la adaptación cinematográfica de una serie de televisión de la década de los 60 en la que se dejaban ver habituales criaturas del mundo del terror, como fantasmas, zombies, vampiros, licántropos o brujas. En el año 1752, Joshua y Naomi Collins, con su jovencito hijo Barnabas, zarpan de Liverpool, Inglaterra, para iniciar una nueva vida en América. Pero incluso un océano no es suficiente para escapar de la misteriosa maldición que ha caído sobre su familia. Pasan dos décadas y Barnabas (Johnny Depp) tiene el mundo a sus pies, o por lo menos la ciudad de Collinsport, Maine. Barnabas, el amo de Collinwood Manor, es rico, poderoso y un mujeriego impenitente… hasta que comete el grave error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Angelique, una bruja en toda la extensión de la palabra, le condena a un destino peor que la muerte: le convierte en vampiro y le entierra vivo. Dos siglos después, Barnabas sale de su tumba y emerge en 1972 en un mundo muy distinto del que conocía. Regresa a Collinwood Manor para encontrar que lo que en su tiempo era una gran casa solariega, está ahora en ruinas. A los restos disfuncionales de la familia de Collins no les ha ido mucho mejor que a la casa, y cada uno de ellos encierra oscuros secretos. La matriarca Elizabeth Collins Stoddard (Michelle Pfeiffer) ha recurrido a una psiquiatra residente, la Dra. Julia Hoffman (Helena Bonham Carter), para que la ayude en sus problemas familiares.

El genial Tim Burton creador de Eduardo Manostijeras, incluso la inolvidable Pesadilla antes de Navidad o incluso una de sus últimas y más exitosas películas Alicia en el País de las maravillas, regresa con su actor fetiche Jonny Depp. Gran historia en tono de comedia fantástica.

Para seguir informado sobre el mundo del cine entrar en http://www.radionova.cat y escuchar el programa +QCine los viernes de 7 a 8 de la tarde, en esta ocasión para el programa del día 11 de mayo realizaremos un especial sobre el Episodio V de Star Wars, El Imperio Contraataca.

No te lo pierdas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s