ESTRENOS 18 DE MAYO

Volvemos esta semana para contar, que se estrena en las salas españolas, como viene siendo habitual unos 5 o 6 estrenos de media, pero tenemos un poco de todo, vamos a empezar con la Cartelera de la Semana,

LOS CACHORROS Y EL CÓDIGO DE MARCO POLO,Los Cachorros viven en diferentes partes del mundo pero deben reencontrarse para llevar a cabo una urgente misión: salvar la ciudad de Venecia. El conejo Cilindro, la pata Diva, la gata Oly, el perro Portátil, la rana Pío y el pajarito Sinnombre utilizarán todo su ingenio para hacerse con el Código de Marco Polo antes que la malvada Bruja Corneja, y así evitar que cumpla el hechizo de secar todos los canales de Venecia y acabe para siempre con sus odiados Cachorros. ¿Conseguirán esta vez salirse con la suya?

El film, que combina acción, aventura y humor, cuenta con la voz de Carlos Latre (Copito de nieve, Garfield 2)para el personaje de la Bruja Corneja, una maga que intentará por todos los medios poner en marcha un malvado hechizo y acabar para siempre con sus odiados Cachorros. Esta trepidante aventura está basada en Los Cachorros, una de las 10 series de más éxito emitidas por el canal infantil Clan TV, llegando a puntas de 580.000 espectadores y 15% de cuota.
 
Los Cachorros y el Código de Marco Polo es una película producida por Edebé Audiovisual en coproducción con Grupo Alcuni y con la participación de Televisión Española.Además de la serie de TV, las aventuras de Los Cachorros se han trasladado al papel con una colección de  cuatro libros, editada por Edebé, que narran varias historias de los intrépidos Cachorros.

PROFESOR LAZHAR ,  tras la nominación al Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa y de ganar  6 Premios Genie de la Academia Canadiense de Cine y Televisión, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor para Fellag, PROFESOR LAZHAR se estrena este viernes.

Escrita y dirigida por Philippe Falardeau (“Congorama”), basándose en la obra de teatro BASHIR LAZHAR de Evelyne de la Chenelière, PROFESOR LAZHAR muestra el encuentro de dos mundos muy diferentes, un profesor argelino y una clase de alumnos de 12 años en Montreal, usando una gran sensibilidad. Además esta película también,  ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales como el Festival de Locarno (Premio del Público y el Premio de la Crítica), el Festival de Toronto (Premio Mejor Película Canadiense), Seminci (Premio ‘Miguel Delibes’ al Mejor Guión y Premio de la Crítica), el  Festival de Sundance, el Festival de Rotterdam (Premio del Público) y recientemente en el Festival Internacional de Cinema d’Autor de Barcelona.

La película nos cuenta la historia de Bachir Lazhar, de 55 años y origen argelino, es contratado como sustituto de un maestro de primaria que ha muerto en trágicas circunstancias en una escuela de Montreal. El carisma y la forma muy particular de enseñar del profesor Lazhar resultarán fundamentales para sacar adelante el curso y cambiar la vida de sus jóvenes alumnos.

LA SOMBRA DE LA TRAICIÓN,  es un thriller de espionaje en el que el misterioso asesinato de un senador de Estados Unidos que lleva el sello distintivo de un asesino soviético, de nombre clave “Cassius”, obliga a un agente jubilado de la CIA, Paul Shepherdson, a formar equipo con un joven agente del FBI, Ben Geary, para resolver el caso. Shepherdson está convencido de que Cassius lleva mucho tiempo muerto, tras haber pasado toda su carrera siguiéndole la pista tanto al esquivo asesino como a sus rivales, así que acepta a regañadientes el caso después de que su antiguo supervisor, Tom Highland, lo desafíe a demostrar su teoría ante las recientes pruebas que parecen indicar lo contrario. Por su parte, el agente Geary está familiarizado con la historia de Cassius desde mucho antes de su ingreso en el FBI. Geary, fascinado por la historia del asesino soviético, escribió su tesis de carrera sobre Cassius A diferencia de Shepherdson, Geary cree que el asesino ha reaparecido para continuar con su matanza. A medida que Shepherdson y Geary van pasando por los distintos escenarios de los asesinatos, van surgiendo pistas que desvelan que Cassius podría no ser quienes ellos pensaban y la doble vida del asesino podría poner en peligro sus propias vidas.

Michael Brandt dirije la película en su segunda incursión en el cine, en este caso con personajes reales. Y en el reparto contamos con la presencia de Richard Gere(Los amos de Brooklyn , Amelia y Siempre a tu lado de 2009), Topher Grace(LLévame a casa nena de 2011) y Odette Yustman(Operación juego final de 2010).

UN FELIZ ACONTECIMIENTO, “Me acorraló, me sacó de quicio, me enfrentó a lo más absoluto: amor, sacrificio, ternura, abandono. Me dislocó, me transformó. ¿Por qué no me lo había dicho nadie? ¿Por qué no se habla de eso?”. Un feliz acontecimiento o la visión íntima de una maternidad sincera y sin tabúes.

Película francesa dirigida por Rémi Bezançon, e interpretada por Louise Bourgoin (Adele y el misterio de la momia de 2010) y Pio Marmai.

EL CANGURO, nos cuenta la historia de un joven al que no le van muy bien las cosas en la universidad y que se compromete a cuidar de tres traviesos niños para de esta forma hacerle un favor a su madre. Sin embargo, no se le ocurre otra cosa que cargar con las criaturas para llevarle unas drogas a una chica; el asunto sale mal y es entonces cuando comienza una salvaje persecución por la ciudad de Nueva York.

David Gordon Green el director de Caballeros, princesas y otras bestias de 2011 nos presenta esta comedia. Johah Hill (Moneyball rompiendo las reglas de 2011) y Sam Rockwell (Cowboys contra Aliens de 2011) son los protagonistas principales de esta loca comedia.

Vamos a cerrar los estrenos de la semana, comentando que podeís escuchar el programa +QCine el viernes de 7.10 a 8 de la tarde, en esta ocasión tendremos a un invitado especial David Líndez que dentro de sus especiales Música y Cine nos trae las mejores músicas de diferentes estilos y es este caso pertenecen a la BSO de la película Bird dirigida por Clint Eastwood sobre la vida del saxofonista Charlie Parker. Su vida y música, las mejores melódias de su carrera que están en esta impresionante BSO y como un gran director se atrevió a mostrarnos a gran Charlie Parker, también llamado Bird dentro del mundo del Jazz y sobretodo del Bebop estilo que el creó.

No os perdáis este viernes este gran programa y que tengaís un buen fin de semana de cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s