STAR WARS: EL IMPERIO CONTRAATACA EN +QCINE

El programa +QCine ha dedicado un programa especial para hablar del episodio V, y lo hace hablando con Raul Bocache, codirector de esta sección que dedicamos a las grandes sagas del cine.

Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera de Bespin, donde les prepara una trampa de la mano de  Darth Vader. Con este argumento George Lucas nos presenta la mejor película de la trilogía que el director hizo sobre la saga.

En esta ocasión George Lucas cedió las labores de dirección a Irvin Kershner, famoso dirigir posteriormente películas como Nunca digas nunca jamás de 1983(versión no oficial del agene 007) y Robocob 2 de 1990. Su recorrido anterior en el cine, antés de dar el paso definitivo con Star Wars, fue la secuela de Un hombre llamado caballo, que se llamó, La venganza de un hombre llamado caballo de 1976.

Esta segunda entrega de la saga que tuvo su estreno en mayo de 1980 y de cuatro nominaciones que obtuvo se llevó dos Oscars: Mejor sonido, efectos visuales (premio especial).En esta ocasión George Lucas pudo tener tiempo para crear sus empresas y el imperio que tiene hoy día, gracias a dejar la dirección a cargo de este joven director que fue profesor suyo en la Universidad de California.

Recordaros que podeís descargar el programa especial emitido el pasado 12 de mayo  Especial 159 de +QCine y disfrutar de un gran programa de radio, con la BSO, los mejores momentos de la película, reportajes especiales y la colaboración estelar de Raul Bocache. Pincha en el enlace anterior y disfruta del cine, aquí en +QCine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s