ESTRENOS 6 DE JULIO

Esta semana es el regreso sobre todo de Spiderman y con el tenemos más que suficiente para abrir el tarro de las esencias y hablar de la Cartelera de la Semana,

CARMINA O REVIENTA, producción española donde Carmina, una señora de cincuenta y ocho años, después de sufrir varios robos, inventa una manera de recuperar los ochenta jamones que le han robado, para que su familia pueda seguir adelante. Mientras espera el desenlace de su plan, reflexiona sobre su vida, obra y milagros.

LA DELICADEZA, película francesa donde En “La delicadeza” conoceremos a una mujer llamada Nathalie que pierde en un accidente al hombre del que está perdidamente enamorada. Después de una etapa de duelo, no puede creerse que el amor llame de nuevo a su puerta de la mano de Markus, un compañero de trabajo que nunca ha tenido éxito con las mujeres, pero que está cargado de bondad y de ternura; un hombre que para ella supone la vuelta a la vida.

Producida por 2.4.7 Films, responsable de títulos como “Persépolis”, LA DELICADEZA (“La Délicatesse”) ha sido dirigida por los hermanos Foenkinos, Stéphane Foenkinos y David Foenkinos, éste último, el autor de la novela. La película está protagonizada por Audrey Tautou (“Amélie”, “El Código Da Vinci”, “Coco de la rebeldía a la leyenda de Chanel”), François Damiens (“Los Seductores”, “Nada que declarar”), Pio Marmaï (“El primer día del resto de tu vida”) y Audrey Fleurot (“Intocable”, “Midnight in Paris”).

LA DELICADEZA de David Foenkinos, novela que ha dado pie a la película, se ha convertido en un auténtico fenómeno en Francia, con más de 700.000 ejemplares vendidos, donde ha ganado 10 de los premios literarios franceses más importantes. Traducida a más de 15 idiomas, en España ha sido publicada por la editorial Seix Barral en castellano y La Magrana en catalán.

EL SECRETO DE LOS 24 ESCALONES, Cuatro amigos adolescentes coinciden durante las vacaciones en un pequeño pueblo de montaña. Antes de comenzar una excursión, Marc, Andrea, Anna y Xavi deciden pasar por casa de Carlos, amigo de uno de ellos, un historiador que se encuentra en la zona realizando un estudio sobre los Cátaros. Carlos les explica que ha encontrado un pergamino medieval. Al analizar el documento, descubren que indica el camino al “cementerio de los 24 escalones”, lugar en el que, según cuenta una leyenda, se enterró también “la medalla del pescador”, objeto de valor incalculable.  Los chicos se toman la búsqueda del cementerio como una actividad divertida y deciden intentar encontrarlo por su cuenta. Pero los ladrones de arte, que andan tras la búsqueda del lugar, no están dispuestos a perder la pista que pueda llevarles a descubrir uno de los objetos más codiciados por los coleccionistas; necesitan el pergamino y harán cualquier cosa para conseguirlo.

Otra producción española que llega de la mano del director Santiago Lapeira que además ha realizado el guión de la misma en este drama.

SIEMPRE FELIZ, Otra producción tardía del 2010 que llega desde Noruega en tono de Comedia dramática. Para Kaja la familia es lo más importante del mundo. Es una eterna optimista a pesar de vivir con un hombre que prefiere ir de caza con los amigos y que rehúsa hacer el amor con ella. Pero así es la vida. Cuando la “pareja perfecta” se muda a la casa de al lado, Kaja debe esforzarse para seguir sonriendo. Esas dos personas guapas y maravillosas no solo cantan en un coro, ¡también han adoptado a un niño etíope! Un nuevo mundo se abre ante Kaja con todas las consecuencias.

Divertida, ligera y con un toque de crueldad, SIEMPRE FELIZ es la historia de una persona que quiere ser feliz contra viento y marea. Por trágica y sin esperanza que parezca la situación, ella sigue sonriendo. Kaja, interpretada por la joven actriz noruega Agnes Kittelsen,  vive a través de los demás y quiere ser como todo el mundo, quizá porque carece de una base para sí misma. La felicidad se ha convertido en su motor, y la alegría, en una estrategia de supervivencia.
La directora ANNE SEWITSKY debuta con esta comedia en el largometraje. Anteriormente dirigió el corto “Oh, My God!” (2009), por el que ganó un premio en Generation Kplus en el Festival de Berlín. Asimismo, dirigió episodios de la serie de televisión noruega “Himmelbla” (2008) y fue codirectora de la serie “Norwegian Cozy” (2010).
SIEMPRE FELIZ ganó el Gran Premio del Jurado a la Mejor Película en la edición del 2011 del Festival de cine de Sundance. A finales de ese mismo año, obtuvo el Giraldillo de Oro a la Mejor Película del Sevilla Festival de Cine Europeo “por mostrar un retrato de la Europa contemporánea a través de la vida de la gente ordinaria, por contar una historia edificante y sutil sobre seres humanos y por celebrar el amor y la calidez en las relaciones humanas como el pegamento que lo mantiene todo unido”.

THE AMAZING SPIDER-MAN,

The Amazing Spider-Man cambia de cara tanto en los actores como en la forma de plantearnos la historia. En esta ocasión es la historia de Peter Parker (Garfield), un chico de instituto algo marginado que fue abandonado por sus padres cuando era niño, por lo que le criaron su Tío Ben (Sheen) y su Tía May (Field).  Como muchos adolescentes, Peter quiere averiguar quién es y cómo llegó a ser la persona que es en la actualidad. Además, Peter encuentra su primer amor de instituto, Gwen Stacy (Stone), y juntos, tendrán que lidiar con el amor, el compromiso, y los secretos. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, emprende una búsqueda para llegar al fondo de la desaparición de sus padres, la cual lo llevará directamente a Oscorp y al laboratorio del Dr. Curt Connor (Ifans), el antiguo socio de su padre. Cuando Spider-Man choca con el alter-ego de Connor, El Lagarto, Peter tomará decisiones que afectarán el rumbo de su vida, utilizando sus poderes para forjar su destino y convertirse en un héroe.
THE AMAZING SPIDER-MAN, película dirigida por Marc Webb y protagonizada por Andrew Garfield (La Red Social, El Imaginario del Dr. Parnassus), Emma Stone (Criadas y Señoras, Bienvenidos a Zombieland), Rhys Ifans (Anonymous, Mr. Nice), Martin Sheen y Sally Field.
De momento esto es todo, recordar que este viernes subiremos en esta página en la parte derecha de la misma en un bloque especial de BSOs para el verano y tambien en el apartado de Programación +QCine el programa 167 edicion especial que solo se podrá escuchar o descargar desde esta página, ya que el programa descansa hasta octubre que volverá de nuevo en antena. Mientras tanto disfruta de la mejor música para llevarte estas vaciones en tu mp3 o dispositivos varios. Esta semana BSO de grandes compositores desde Ennio Morricone a John Williams.
Hasta la semana que viene.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s