BOND, JAMES BOND: 50 ANIVERSARIO

POR JOSEP MARIA / VOLS LLEGIR ?/ RÀDIO NOVA
De la literatura al cine. Aunque el personaje de Bond ya era famoso literariamente hablando, creado por el escritor Ian Fleming en 1952, pero no fue hasta que el cine lo popularizó aún más. Una popularidad que se ha mantenido viva durante 50 años. Y justamente este viernes 5 de octubre es conmemora en el calendario con el recuerdo del estreno de la primera película del agente secreto. Era el año 1962 y un título a tener en cuenta en nuestra memoria cinéfila: ‘007 contra el Dr. NO ‘. No hay duda de que Bond uno de los iconos más populares del siglo pasado y también del actual.
Este aniversario coincide con el estreno de Skyfall, el título 23 de la saga cinematográfica manteniendo el honor de ser la franquicia más taquillera de la historia del cine.

Literariamente el VOLS LLEGIR ? os adelanta la publicación prevista para este próximo mes de noviembre de la versión en castellano del libro publicado por la prestigiosa editorial ‘Taschen’, titulado originalmente “The James Bond archives ‘(‘ Los archivos de James Bond ‘). Ilustrado con fotografías e imágenes nunca antes publicadas, incluyendo varios materiales empleados durante los rodajes.

THE JAMES BOND ARCHIVES/ELS ARXIUS DE JAMES BOND de Paul Duncan (Ed. Tanchen)
«Bond, James Bond.» Desde que Sean Connery pronunciara aquellas inmortales palabras en 1962, el más rutilante agente secreto de la historia del cine no ha cesado de deslumbrar al público de los cines de todo el mundo.

El siempre impecable agente británico creado por Ian Fleming ha protagonizado 23 películas producidas por EON lo largo de cinco décadas, en el que seis actores diferentes le han prestado su rostro. Para celebrar el 50. aniversario de esta novedosa franquicia, EON Productions puso a disposición del editor Paul Duncan los archivos de la serie: fotografías, diseños, storyboards, materiales de producción … Duncan pasó dos años examinando más de medio millón de imágenes y 100 archivadores llenos de documentación.

El resultado de sus esfuerzos es la crónica más completa de la serie: en ella se abordan todas y cada una de las películas realizadas sobre James Bond, desde Agente 007 contra el doctor No (1962) finsSkyfall, de próximo estreno, sin olvidar la paródica Casino Royale (1967) ni nunca digas nunca jamás (1983). Las sorprendentes imágenes que salen ahora a la luz acompañan de fragmentos de historia oral, aportados por más de 150 miembros del reparto y el equipo de producción: sus voces tejen la verdadera historia del rodaje de las películas de Bond .
DETALLES  SOBRE LA OBRA PUBLICADA

  • ¡Celebramos el 50. Aniversario de la saga más longeva y de más éxito de la historia del cine!
  • Elaborado con acceso sin restricciones a los archivos de Bond, este libro en formato XL relata la historia completa de James Bond en palabras e imágenes.
  • Entre las 1100 imágenes figuran fotogramas, fotos en plató, memorandos, documentos, guiones ilustrados, carteles y diseños inéditos, además de conceptos y diseños alternativos que acabaron descartando.
  • Incluye, además, anécdotas entre bambalinas narradas en primera persona por productores, directores, actores, guionistas, diseñadores de producción, técnicos de efectos especiales y otros miembros del equipo.
  • Repasa todas las películas Bond que se han hecho, desde Agente 007 contra ELDR No (1962) hasta Skyfall (2012).
  • La primera edición incluye, además, un regalo muy especial y exclusivo: un fragmento de celuloide original extraído de una copia de Agente 007 contra el Dr. No
NUEVO BOND: ‘SKYFALL’ 
Skyfall és la película número 23 de las  aventura cinematogràficas de James Bond. El actor que interpretarà James Bond serà Daniel Craig (por tercera vez) y el estreno  de la película esta previsto para el 31 de octubre de 2012. Daniel Craig desea que los personajes de  Moneypenny y de Q regresen.
 
+QCine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s