ESTRENOS 12 DE OCTUBRE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El conocido Robert Pattinson que hace una semana estrenó Bel Ami vuelve con otro film en este caso dramático llamado Cosmopolis,si le unimos a esto la producción Alemana,Finlandesa y Australiana Iron Sky la ciencia ficción unida con toques de comedia y por supuesto mucha acción, la verdad es que empezamos bien. Bypass es la comedia española que pasa de puntillas esta semana, porque tenemos dos platos fuertes para comentar, uno de ellos el nuevo esperimento de Tim Burton, donde cumple el sueño de hacer un largo de su famoso corto de animación Frankenweenie y el esperado estreno de la española Lo Imposible,por un lado un reparto de lujo con estrellas internacionales y un presupuesto enorme para ser un film español, más de 30 millones de euros. J.A.Bayona este joven que sorprendío hace cinco años con El Orfanato y que en su segunda incursión en el cine nos sorprende con un hecho real que ha obtenido gran éxito de crítica y seguro que de publico, por lo tanto damos paso a la Cartelera de la Semana,

COSMOPOLIS,En una Nueva York en plena ebullición, la era del capitalismo llega a su fin. Eric Packer (Robert Pattinson), el chico de oro de las altas finanzas, se adentra en su limusina blanca. Mientras la visita del presidente de los Estados Unidos paraliza Manhattan, Eric Packer solo tiene una obsesión: que le corten el cabello en su peluquería, al otro lado de la ciudad. A medida que transcurre el día, el caos se adueña de la atmósfera y él asiste impotente al hundimiento de su imperio. Además, está seguro de que se disponen a asesinarle. ¿Cuándo? ¿Dónde? El protagonista se dispone a vivir las 24 horas más importantes de su vida.

El director canadiense David Cronenberg (Promesas del Este de 2007 y Un método peligroso de 2011),vuelve por sus fueros, la última película de David Cronenberg, que después de pasar por Cannes, se presentó hace unos días en Sitges en la sección Oficial Fantàstic. El director canadiense, un habitual de Sitges, adapta la novela homónima de Don DeLillo en una cinta protagonizada por el crespusculiano Robert Pattinson (conocido por su aparición en la saga Crepúsculo como el protagonista)en el papel de un joven empresario que viaja en limusina. Drama Psicológico.

BYPASS,Xabi va al hospital a despedirse de su amiga María, que está a punto de morir por una cardiopatía incurable. Antes de entrar a verla se entera de que ella ha estado siempre secretamente enamorada de él, y se le ocurre la descabellada idea de decirle que él también, con la intención de “endulzar sus últimas horas”. María experimenta tal alegría que, contra todo pronóstico, supera la crisis. Xabi va a tener que seguir fingiendo, porque confesar la verdad sería matarla: los médicos avisan de que cualquier contrariedad romperá su corazón. Lo que no sabe nadie es que Xabi tiene novia y está embarazada. Xabi vivirá una doble vida, siempre al borde del precipicio.

Película Española dirigida por Aitor Mazo y Patxo Tellería su anterior y primer trabajo fue precisamente juntos con, La máquina de pintar nubes de 2009. El reparto está formado por Gorka Otxoa(Lobos de Arga de 2012),Bárbara Goenaga(Agnosia de 2010),Sara Cózar,Unax Ugalde(Baztan de 2012). Comedia Romántica.

IRON SKY,La trama se desarrolla en los Estados Unidos del 2018. En los últimos momentos de la Segunda Guerra Mundial, un programa secreto espacial formado por nazis evadió represalias huyendo hacia el lado oscuro de la Luna. Durante 70 años han aguardado en silencio y han construido una enorme flota de platillos voladores  con el fin de contraatacar y adueñarse de la Tierra cuando llegue el momento adecuado.

Finlandia,Alemania y Australia producen este film de ciencia ficción,dirigida por Timo Vuorensola e interpretada por Dietze (Renate Richter), Christopher Kirby (James Washington), Götz Otto (Klaus Adler), Udo Kier (Wolfgang), Peta Sergeant (Vivian), Stephanie Paul (Presidente). Acción,comedia y Ciencia Ficción.

FRANKENWEENIE,

Del director Tim Burton(Alicia en el pais de las maravillas de 2010 y Sombras Tenebrosas de 2012) de llega “Frankenweenie”, una conmovedora historia sobre un niño y su perro. Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Víctor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Víctor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Víctor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso.

Frankenweenie”, una película realizada con la técnica de fotograma a fotograma, se rodó en blanco y negro y se pasó a 3D, lo que eleva a nuevas cotas el estilo clásico.
 
En “Frankenweenie” de Tim Burton, el joven Víctor realiza un experimento que devuelve a la vida a su querido perro Sparky, sin conocer las consecuencias a las que deberá enfrentarse, algunas de ellas monstruosas.

LO IMPOSIBLE,

María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia. En la mañana del 26 de diciembre, la familia se relaja en la piscina después del día de Navidad cuando el mar, convertido en un enorme y violento muro de agua negra, invade el recinto del hotel. María solo tiene tiempo de gritar antes de ser engullida y arrastrada por la terrible ola. Sin tiempo para asimilar lo incomprensible e inesperado del desastre natural que acaban de sufrir, deberán luchar por la supervivencia y por volver a reencontrarse. La película se basa en una historia real que tuvo lugar durante el tsunami que azotó a la costa tailandesa en el año 2004.

El director catalán J.A. Bayona, que conquistó Sitges en el año 2007 con El orfanato, llegó al Festival de Sitges hace unos días para presentar Lo Imposible, la espectacular historia, basada en hechos reales, de una famlia que vivió el tsunami de Tailandia del 2004, pocos días antes de su estrenos en las salas.El cineasta vino acompañado del jovencísimo Tom Holland, uno de los protagonistas del film. “Me considero un mensajero de esta histria”, ha explicado Bayona, “es una película dedicada a toda la gente que sufrió aquella tragedia”. El británico Tom Holland ha mostrado su entusiasmo respecto a la película y al hecho de haber compartido reparto con dos actores del nivel de Ewan McGregor y Naomi Watts. El film, que se estrena ahora en las salas , está llamado a ser una de las grandes películas del año con opciones de entrar en la carrera de los Oscars.

Os dejo con un extenso trailer donde lo completamos con algunos comentarios en primera persona de los actores principales y el director del film:

Esta semana viene cargada de estrenos muy interesantes y mediáticos, que tengáis un buen fin de semana de cine y aunque esta semana el programa de radio +QCine descansa os animo a escuchar o descargar el primer programa de la 6ªTemporada. Y también dispones de muchos audios más entrando en http://www.ivoox.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s