ESTRENOS 19 DE OCTUBRE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Semana con estrenos de toda indole,desde Adam resucitado del 2008, ya ha llovido, con Jeff Goldblum y Willem Dafoe, pasando por 9 meses producción española de 2010, ambas dando colorido a la presentación de esta sección. La multipremiada La isla de los condenados de 2010 que nos llega del más profundo corazón del frio,Noruega,Suecia,Polonia,Francia, son sus productores. Oscar Jaenada vuelve por sus fueros con Atraco de Eduard Cortés,para terminar con tres esperados títulos, por un lado la divertida comedia,En campaña todo vale,con Will Ferrer y Zach GalifianakisParanormal Activity 4, que sigue sustando a los espectadores con su espontaneidad y acabamos con Looperacción,ciencia ficción y thriller con un Bruce Willis en estado puro. Por lo tanto vamos a dar paso ahora sí, a la Cartelera de la Semana,

¡ATRACO!, invierno de 1.955,el general Perón, exiliado en Panamá tras ser derrocado como presidente de Argentina por un golpe militar, se encuentra en una situación económica de absoluta precariedad. Uno de sus ayudantes propone empeñar la extraordinaria colección de joyas de Evita, muerta unos años atrás. Pero debe hacerse sin que el general lo sepa porque jamás autorizaría deshacerse de ellas: para Perón son un talismán. El ayudante viaja a Madrid y consigue empeñarlas secretamente en una prestigiosa joyería de la ciudad. Pero un hecho fortuito pone en peligro la custodia de las legendarias joyas y, alertados los peronistas, con el fin de recuperarlas organizan un atraco. Uno de los atracos más demenciales de la historia del crimen.

Eduard Cortés(La vida de nadie de 2002 y Los Pelayos de 2012) son algunos de los títulos de este director,en el reparto tenemos a Guillermo Francella,Nicolás Cabré,Francesc Albiol,Félix Cubero y Daniel Fanega entre otros.

ADAM RESUCITADO,hubo un tiempo, durante los años 20, en el que Adam Stein era un hombre feliz: un marido entregado y el orgulloso padre de dos hijas, además de una renombrada estrella del vodevil berlinés. Era un payaso, un ‘showman’ y un mago. Treinta años después, se encuentra desprovisto de todo su talento. Adam se ha convertido en un hombre sin futuro y sin un presente siquiera: sólo tiene un pasado que, como un agujero negro, le succiona hasta la última gota de energía y le arrebata las ganas de vivir. A fin de sobrevivir a la sádica vigilancia a la que le sometía el comandante Klein en el campo de concentración, se vio obligado a comportarse como un perro. Años más tarde, mucho tiempo después del fin de la guerra, los demonios siguen obsesionándole.

Willem Dafoe y Jeff Goldblum en un film dirigido por Paul Schrader en un drama ambientado en los años 50. Paul Schrader, guionista de Taxi Driver o Toro salvaje, y director de obras como Mishima -también distribuída por Sherlock Films-, American Gigoló o Aflicción, nos ofrece otro poderoso drama, intrigante y a contracorriente. Una oscura fábula poética que narra una historia universal sobre dos almas gemelas atrapadas, unidas por su profunda necesidad de renacer y dejar atrás una época marcada por el crimen y la alienación.

Basada en la controvertida novela, “El hombre perro”, de Yoram Kaniuk, editada en España por Libros del Asteroide, una de las obras más importantes de la literatura hebrea, ADAM RESUCITADO es una valiente película que explora la memoria, la Historia, la naturaleza del anhelo humano, así como la delgada línea que separa la libertad del cautiverio, el humor negro de la tragedia, la razón de la locura.

LA ISLA DE LOS OLVIDADOS,Isla de Bastoy, en el fiordo de Oslo. 1915. Un grupo de jóvenes vive en un correccional bajo el despótico mando de un superintendente y sus guardias. En lugar de recibir una educación, los jóvenes, cuyas edades están comprendidas entre los 11 y los 18 años, son explotados como mano de obra barata. El joven Erling llega a la isla, pero con un objetivo en mente distinto. Ha matado a golpes a un miembro de la policía militar en defensa propia y será trasladado a una prisión para adultos, donde será seguramente condenado a muerte. Su único recurso es la fuga.

Drama de acción carcelario dirigido por Marius Holst que nos llega desde Noruega, Suecia,Polonia y Francia,

9 MESES,Fernando Díaz (Enrique Arce) es un actor en la treintena, inmaduro y noble. Uno de esos eternos “pata en el suelo” del panorama teatral, al que la vida y la profesión le han dado siempre la espalda, pero que sigue soñando con esa oportunidad que nunca termina de llegar. En una representación teatral en su Valencia natal, se reencuentra con Charo (Anabel Alonso), una antigua novia de su juventud, que viene acompañada de sus inseparables amigas Liliana (Anabel Rivero) y Clara (Vanesa Romero). Las tres amigas, también treintañeras y muy exitosas profesionalmente, le comunican, documento en mano que, hartas de esperar a un príncipe azul que no existe y conscientes de que su reloj biológico sigue corriendo y el arroz se les está a punto de pasar, le han elegido a él como candidato perfecto para que las embarace a las tres al mismo tiempo. Ellas ven en él al perfecto semental: guapo, limpio, y según los informes de Charo, un virtuoso en las artes amatorias. Él ve en ellas su única posibilidad real de tener lo que siempre ha soñado: una familia numerosa.  Pero, justo en el momento en que Fernando accede, se encuentra con Inma (Mónica Cruz), el amor de su vida.

EN CAMPAÑA TODO VALE,

En la comedia “En campaña todo vale”, cuando el congresista Cam Brady (Will Ferrell), que lleva mucho tiempo en su puesto, comete un grave error en público antes de unas elecciones, dos ejecutivos muy ricos planean presentar un candidato rival y conseguir influencia sobre su distrito de Carolina del Norte. Su candidato: el ingenuo Marty Huggins (Zach Galifianakis), director de la Oficina de Turismo Local. Al principio, Marty parece ser la elección menos afortunada, pero con la ayuda de sus nuevos benefactores, mediante una agresiva campaña y gracias a las conexiones políticas de su familia, pronto se convierte en un rival que proporciona muchas preocupaciones al carismático Cam. A medida que se acerca el día de las elecciones, ambos están inmersos en una acalorada lucha. Una comedia que lleva el circo político a sus últimas consecuencias, porque cuando pensamos que la ética en la campaña ha llegado a su punto más bajo, aún queda margen para que llegue aún más bajo.

Jay Roach(Los padres de el de 2004 y La cena de los idiotas de 2010), nos presenta esta comedia con tono político.

PARANORMAL ACTIVITY 4,

Tras el éxito de las anteriores partes de la saga, llega a los cines “Paranormal activity 4″. La primera entrega se estrenó en 2009 y recaudó 193 millones de dólares en todo el mundo, mientras que su segunda y tercera entregas ingresaron, respectivamente, 177 y 202 millones. En “Paranormal activity 4″ han pasado cinco años desde la desaparición de Katie y Hunter cuando una serie de extraños sucesos empiezan a suceder en un vecindario, y todo parece estar relacionado con la llegada de una mujer y un misterioso niño.

LOOPER,Año 2072, los asesinatos están terminantemente prohibidos, por lo que los objetivos son enviados a través de una máquina del tiempo al pasado, al año 2042, donde existe una red de sicarios, conocidos como loopers, que se encargan de acabar con ellos y deshacerse rápidamente de los cuerpos. Uno de los mejores loopers es Joe (Joseph Gordon-Levitt) para quien esta profesión sólo supone un trabajo muy bien pagado. Hasta que recibe un nuevo objetivo desde el futuro: él mismo (Bruce Willis).

Looper cuenta con un reparto de lujo formado por Bruce Willis, Joseph Gordon-Levitt y Emily Blunt. Rian Johnson, director de Brick (2005), que comentó en el pasado festival de Sitges donde se pasó la película que: “En una película de viajes en el tiempo, lo más importante no es que todo cobre sentido, pero sí que se tienen que respetar unas reglas y explicar una buena historia”. Situada en un futuro no muy lejano, en Looper un asesino a sueldo deberá enfrentarse a su propio “yo” del futuro; una película que, sin duda, ganará adeptos con el tiempo. La otra protagonista indiscutible de la clau sura es la entrega del Gran Premio Honorífico, que este año se concede al director irlandés Neil Jordan, un reconocimiento a toda su carrera. Jordan ganó en Sitges en el año 1984 con el film The Company of Wolves, y ha dirigido títulos como The Crying Game (Oscar al mejor guión original, 1992) o la popular Interview with the Vampire.

Estáis preparados para el cine de toda indole, aquí tenemos una muestra de la variedad, tanto comedias, thriller, ciencia ficción e incluso terror psicológico. A disfrutar y para seguir conectado al cine entra en http://www.radionova.cat y escucha +QCine los viernes de 7 a 8 de la tarde.

Que tengáis un buen fin de semana de cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s