GEORGE LUCAS VENDE SU IMPERIO

George Lucas ha vendido su empresa a Disney pero dijo que aún planea hacer “pequeños filmes personales”. El director y productor habló el viernes por la noche al asistir a una cena de gala de la revista Ebony, días después de anunciar la venta de su productora Lucasfilm a Disney por 4.050 millones de dólares. El acuerdo permitirá la realización de más películas de la saga Star Wars. Aunque Lucas será asesor creativo, su colaboradora de antaño Kathleen Kennedy estará al mando.

Cuando le preguntaron si le ayudaron a elegir director para los filmes, dijo: “Se lo dejé a una maravillosa productora, Kathy Kennedy, la conozco de años. Ella es más que capaz de encargarse de eso y hacerlo mejor de lo que yo lo hice”.

Lucas admitió emociones encontradas por dejar ir a Lucasfilm. “Es muy triste. Son 40 años de trabajo y ha sido mi vida, pero estoy listo para avanzar a cosas mejores y más grandes”.

Entre ellas están su fundación educativa, que será un importante beneficiario del dinero que Lucas recibió por Lucasfilm.En su mayoría será filantropía, pero también haré pequeñas películas personales”, indicó sobre sus planes.

Su último filme fue Red Tails este año, que relata la historia de los aviadores de Tuskegee, una legendaria unidad negra formada en 1941 que desenmascaró arraigadas creencias de que los pilotos negros eran incapaces de estar en combate. Aunque describió el filme como un trabajo de amor, “iré más allá de eso”, indicó. “Apenas logré que Red Tails entrara a los cines. Lo que trabajo ahora nunca entrará en los cines”.

 

FUENTE: EL UNIVERSO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s