ESTRENOS 9 DE NOVIEMBRE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuevamente con todos vosotros para adentrarnos en esta ocasión en el inquietante mundo del terror con dos películas,por un lado la nueva versión de Drácula pero en esta ocasión en 3D por el director de culto Dario Argento y Babycall, que cuenta con la presencia de Noomi Rapace que aparece en Los hombres que no amaban a las mujeres.  El drama Todo es silencio,de producción española,la ganadora de la Concha de Oro a la Mejor Película, en el reciente certamen de San Sebastian En la Casa,la comedia de ciencia ficción Los amos del barrio con Ben Stiller entre otros, y terminar con el estreno más juvenil de la semana Campanilla el secreto de las hadas 3Desperando que os seduzca las propuestas semanales damos paso a la Cartelera de la Semana,

EN LA CASA,(Dans la maison)”, de François Ozon, trata sobre las relaciones entre un profesor y uno de sus alumnos, un juego ingenioso en el que la realidad y la ficción se entremezclan hasta confundirse y en el que no se sabe qué oscuras intenciones esconde el joven o hasta dónde llegarán sus maquinaciones.

En la casa, Concha de Oro a la Mejor Película y Premio del Jurado al Mejor Guión del último festival de cine de San Sebastián. Contaremos para ello con la presencia de su director FRANÇOIS OZON, el actor ERNST UMHAUER y el autor de la obra en la que se inspira la película JUAN MAYORGAEN LA CASA es una película hipnótica en la que Ozon (Potiche, mujeres al poder, Mi refugio, Ricky) explora el límite de lo real y lo ficticio a través de un entretenido y habilidoso juego de mentiras y verdades entre la literatura, el arte y la vida. Compuesta a base de mezclar comedia, romance y thriller, la película narra la relación entre un profesor de literatura y su alumno más destacado para la escritura quien, alentado por el profesor, penetra en la vida familiar de un compañero de clase…Pero ¿qué oscuras intenciones esconde el joven y hasta dónde llegarán sus maquinaciones?

François Ozon desarrolla el guión de la película inspirado en la obra de teatro “El chico de la última fila” del dramaturgo español más representado en el mundo, Juan Mayorga, autor entre otras de las obras Himmelweg, La tortuga de Darwin y Cartas de amor a Stalin.
Encabezan el reparto de la película los actores Fabrice Luchini (Las chicas de la 6ª planta, Potiche, mujeres al poder), Kristin Scott Thomas (La pesca del salmón de Yemen, Partir), Emmanuelle Seigner (Chicas, La vida en rosa) y el jovencísimo Ernst Umhauer (El monje)  En los papeles secundarios tenemos a Denis Ménochet, Bastian Ughetto, Jean- François Balmer, Yolanda Moreau y Catherine Davenier.

BUSCANDO A EIMISH,historia de amor, donde el punto de partida es el conflicto que se produce cuando uno quiere dar un paso más y el otro no. Como desenlace de esta situación, Eimish (Manuela Vellés) se va de casa y Lucas (Óscar Jaenada) emprende un vertiginoso viaje en tren hacia el pasado de su novia, para recuperarla. Es una historia de amor, pero también de amistad, entendida como la familia que creamos a lo largo de la vida. De familia, como unidad básica de supervivencia. De personajes que luchan por lo quieren. Y es un viaje. Es el viaje físico de Lucas buscando a su novia por Berlín, Verona y Borguetto. Y el viaje interior de todos los personajes, pero sobre todo de Lucas, que descubre quién es verdaderamente Eimish… y quién es él.

Dirigida por Ana Rodríguez, con Óscar Jaenada(Piratas del Caribe 4 de 2011 y Atraco de 2012),Manuel Vellés(Retornos de 2010) y Emma Suárez(Área de descanso y ¿ Para que sirve un oso? de 2011). Drama que gano en Málaga el premio Signis 2012.

LOS AMOS DEL BARRIO,nos lleva hasta Glenview, Ohio – Estados Unidos – Planeta Tierra. En este enclave aparentemente tranquilo y seguro, Evan, Bob, Franklin y Jamarcus han decidido unir sus fuerzas para proteger a su comunidad. Además, así pueden disfrutar de algunas de las ventajas que se derivan de ser un “Vigilante”…, como beber cerveza, darle al pico y, simple y llanamente, comportarse como tíos. Pero cuando el coche de la Patrulla de Vigilancia choca contra algo que deja tras de sí una estela de una viscosa sustancia verde y una especie de tentáculo, y además encuentran un extraño dispositivo en forma de bola de bolos que emite un intenso rayo de energía, el grupo comprende que han topado con algo mucho más importante que un simple merodeador deambulando por el barrio.

Película USA dirigida por Akiva Schaffer(Flipado sobre ruedas de 2007). En el reparto tenemos al conocido cómico Ben Stiller(Ahora los padres son ellos de 2010 y Un golpe de altura de 2011),Vince Vaughn(Todo incluido de 2009 y Que dilema de 2011) y Jonah Hill(Moneyball rompiendo las reglas de 2011). Comedia de ciencia ficción.

TODO ES SILENCIO,gira en torno a un grupo de amigos que descubre el secreto de Noitía, el contrabando, y admira al gran capo, Mariscal. En su entorno, el poder se extiende con el narcotráfico y lo envenena todo; no hay que ver ni oír, y hay que mantener la boca cerrada. Esa es la ley. Pero la violencia, los recuerdos y el amor oculto no bastan para resistir.

José Luís Cuerda(La educación de las hadas de 2006 y Los girasoles ciegos de 2008) nos presenta este drama ambientado en los años 70 y el mundo de las drogas. Interpretada por Quim Gutiérrez(Los últimos días de 2013),Miguel Ángel Silvestre(The Pelayos de 2012),Celia Freijeiro(Dias azules de 2006) y Juan Diego(Dictado de 2012), entre otros.

REALITY,dirigida por Matteo Garrone(Gomorra), relata la historia de Luciano, un pescadero napolitano que complementa sus modestos ingresos montando timos – a pequeña escala – junto a su mujer, María. Luciano, personaje simpático y entretenido, nunca deja  pasar la oportunidad de actuar para sus clientes e innumerables familiares. Un buen día, estos le convencen para presentarse a las pruebas de Gran Hermano. Mientras persigue su sueño, Luciano empieza a cambiar su percepción de la realidad.

Producción Italiana dirigida por Matteo Garrone(Gomorra de 2008), interpretada por Claudio Gerini,Ciro Petrone(Gomorra de 2008) y Nunzia Schiano. Drama,comedia y televisión.

DRACULA 3D,

El director Dario Argento (“Giallo“) hace su versión de “Drácula”, en 3D. Jonathan Harker viaja en tren de Inglaterra al remoto castillo del conde Drácula, situado en los Cárpatos en la frontera de Transilvania. El propósito de su misión es catalogar la biblioteca de Drácula. Al principio, atraído por los simpáticos modales de Drácula, Harker descubre que es el prisionero del castillo. También comenzará a conocer perturbadoras facetas de la vida nocturna de Drácula.

Vuelve el Italiano Dario Argento para hacer nuestros peores temores realidad, este señor que ha dirigido películas como El fantasma de la Opera, Insomnia. Interpretada por Rutger Hauer veterano actor que apareció en la mítica Blade Runner. Unax Ugalde(Somos gente honrada de 2012) y Thomas Kretschmann(Todo un hombre de 2011).

CAMPANILLA EL SECRETO DE LAS HADAS 3D,

La protagonista de Campanilla. El secreto de las Hadas” es Campanilla, uno de los personajes más populares y queridos de Disney, junto con sus amigas, las hadas Fawn, Iridessa, Rosetta, Silvermist y Vidia, y también una nueva hada del invierno, la radiante Periwinkle. Para Campanilla y el resto de las hadas de la temporada cálida, el Bosque del Invierno sigue siendo un lugar misterioso y prohibido. Con “Campanilla. El secreto de las Hadas”, el público acompañará a Campanilla en un increíble viaje a ese mundo prohibido, donde descubrirá un secreto mágico que cambiará su vida para siempre.

“Campanilla. El secreto de las Hadas” es la primera película de la franquicia concebida íntegramente en 3D e invita a toda la familia a viajar junto a Campanilla y sus amigas las hadas hacia el prohibido y misterioso Bosque del Invierno, donde la curiosidad y la sed de aventuras de Campanilla la llevan a descubrir un secreto mágico que podría cambiar su vida para siempre.

CURIOSIDADES:
  • “Campanilla. El secreto de las Hadas” es la primera película de la  franquicia de las Hadas de Disney que se concibe en 3D tras “Campanilla”, “Campanilla y el tesoro perdido” y “Campanilla y el gran rescate”.
  • En “Campanilla. El secreto de las Hadas” Angie Vázquez despliega todo su talento en la interpretación del tema musical que acompaña los créditos finales de la película, “La separación” (“The Great Divide” en la versión original en inglés).  Angie es la joven y prodigiosa cantante de Vázquez Sounds, el trío musical mexicano que se dio a conocer en noviembre del año pasado, tras subir a Youtube un video en el que Angie realizaba una potente versión de la canción “Rolling in the Deep” de la artista británica Adele.
  • Siete nuevos personajes se unen a Campanilla en la Hondonada de las Hadas.
  • Las voces de la versión original cuentan con conocidos actores como Anjelica Huston, Timothy Dalton, Megan Hilty, Lucy Liu y Debby Ryan. Lucy Hale interpreta la voz de la nueva hada Periwinkle.
  • Ken Paves creó el diseño del pelo de Periwinkle. Está considerado uno de los mejores peluqueros del mundo y el peluquero de moda en Hollywood. Trabajó a menudo en el “Show de Oprah Winfrey”, y ha creado peinados para estrellas de la talla de Lady Gaga, Eva Longoria y Jennifer Lopez.
  • La directora Peggy Holmes ha tenido una carrera plagada de éxitos como coreógrafa antes de convertirse en directora de animación (“The Little Mermaid: Ariel’s Beginning” [El origen de la Sirenita]).
  • El equipo de producción contó con la ayuda de un destacado ‘especialista en mellizos’. Escuchar las increíbles historias de gemelos que vuelven a reunirse tras muchos años separados, y ver imágenes de gemelos que se conocen por primera vez, fue tremendamente útil para estudiar cómo reaccionarían Campanilla y Periwinkle al conocerse, tanto en el plano físico como emocional.
  • Los realizadores tambien contrataron a un autentico hidrollogo especializado en nieve para recrear en la pantalla las heladas y la nieve.

Recuerda que te seguiremos informando puntualmente de todos los estrenos y la actualidad del mundo del cine, y para estar más informado entra en http://www.radionova.cat y escucha el programa +QCine los viernes de 7 a 8 de la tarde en Radio Nova. Esta semana especial Star Wars capítulo I, La amenaza fantasma, donde analizaremos la película en profundidad junto a Raul Bocache, director de la sección Grandes Sagas.

Hasta la semana que viene y que tengáis un buen fin de semana de cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s