ESTRENOS 30 DE NOVIEMBRE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos presentamos ante el último día de noviembre, con una escasa producción de films que se estrenan esta semana en las pantallas, eso sí, algunas de ellas muy interesantes con ciertas opciones de cara a los OSCARS del 2013. Para empezar comentaremos la francesa El Capital, del gran director Costa-Gavras y también un film de animación de Dreamworks para estas navidades como El origen de los Guardianes, la imaginativa historia contada por Ang Lee, La vida de Pi con ciertas opciones para los OSCARS, la siempre divertida saga de Astérix que nuevamente nos llega con otra entrega en 3D llamada Astérix y Obélix Al servicio de su Majestad para terminar con la película española de la semana y una de las más esperadas de este 2012, Invasor de Daniel Calparsoro con Alberto Ammann y Antonio de la Torre, film que vuelve a tener a los productores de Celda 211 en este interesante proyecto en forma de thriller,con acción, drama y un toque de cine bélico. Por lo tanto vamos sin más dilación a contar con detalle lo que puedes ver este fin de semana en La Cartelera de la Semana,

EL CAPITAL, es la historia del imparable ascenso de Marc Tourneuil (Gad Elmaleh), un prescindible sicario del capital que se convierte en su indiscutible amo y señor. En palabras del director Costa-Gavras«Somos esclavos del capital. Nos tambaleamos cuando se tambalea. Nos regocijamos cuando crece y triunfa. ¿Quién nos liberará? ¿Deberíamos liberarnos nosotros? Deberíamos conocer al menos a los que lo sirven y cómo lo hacen».

Junto al actor francés de moda Gad Elmaleh (La felicidad nunca viene sola, Un engaño de lujo, Midnight in Paris), protagonizan la película Gabriel Byrne (Sospechosos habituales, Asalto al distrito 13), Hippolyte Girardot (nominado al César en 3 ocasiones),la modelo y actriz Liya Kebede (La flor del desierto, El buen pastor) y las actrices francesas Natacha Régnier y Céline SalletteEl multipremiado director francés de origen griego Costa-Gavras, ganador de 2 Premios Oscar de 5 Nominaciones por Z (además de obtener el Premio del Jurado en el Festival de Cannes), ganador de un Oscar por Desaparecido (película que también le valió la Palma de Oro de Cannes), La caja de música (Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín), Amen (César al Mejor Guión) o Estado de sitio (nominación al Globo de Oro).

 

Costa-Gavras vuelve a hacer patente su compromiso político y social, a través de este thriller basado en la novela homónima escrita por Stéphane Osmont. La historia fue publicada en 2004 y ya ponía de relieve las deficiencias del sistema financiero capitalista que han desembocado en la actual  crisis económica mundial.
Esta alegoría de la situación económica narra la historia del imparable ascenso de Marc Tourneuil (Gad Elmaleh), un prescindible sicario del Capital que se convierte en su indiscutible amo y señor. En palabras del director, “todos somos rehenes de esta desgracia global”. Costa-Gavras denuncia que aunque quienes se alimentan de esta situación no sienten miedo ni ansiedad, no pueden controlarla, ya que los mercados funcionan al ritmo de la vanidad, la inutilidad y la avaricia.

LA VIDA DE PI,

Conoceremos a Pi Patel, un muchacho cuyo padre es el dueño del zoológico de la ciudad de la India en la que viven. Su familia decide marcharse a Canadá, pero una tormenta hace naufragar el barco en el que viajan. Pi consigue salvarse gracias a una barcaza en la que también hay otro “pasajero”, un tigre de Bengala al que el joven intentará domar para poder sobrevivir.

Producción USA, que ha sido vista en algunos festivales con buenos ojos y que cuenta en la carrera para los OSCARS de 2012 que se celebrará en febrero del próximo año, aunque todavía no se sabrá nada definitivo hasta el 10 de Enero. El director Ang Lee(Brokeback Mountain de 2005 y Destino Woodstock de 2009), en el reparto tenemos a Suraj Sharma,Irrfan Khan(The Amazing Spider-Man de 2012),Rafe Spall(Un pedacito de cielo de 2011) y Gerard Depardieu(Le grand soir de 2012). Drama, aventuras marinas, con imagenes maravillosas que inundará la pantalla de color.

EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES, esta película de animación de Dreamworks cuenta la historia de  Jack Escarcha, Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes y Sandman El Creador de Sueños, personajes legendarios que se enfrentan a la misión de proteger la inocencia y la imaginación de los niños de todas las edades aprovechando al máximo sus poderes. Cuando se presenta una amenaza  que pretende robarles a los niños sus esperanzas y sus sueños, estos entrañables guerreros defensores necesitan la ayuda de Jack Escarcha (Chris Pine), un nuevo y reticente compañero que preferiría pasar un buen día en la nieve a salvar el mundo. Los Guardianes se embarcan en una batalla épica contra el perverso Sombra, que quiere conquistar el mundo sembrando el miedo.

Producida por William Joyce y por Guillermo del Toro, cuenta en el reparto original con las voces de Chris Pine (Jack Escarcha), Alec Baldwin (Santa), Hugh Jackman (Bunny el conejo de Pascua), Isla Fisher (Hada de los dientes) y Jude Law (Sombra), en la versión original.

ASTÉRIX Y OBÉLIX AL SEVICIO DE SU MAJESTAD EN 3D,

La historia  transcurre 50 años antes de Cristo. César tiene sed de conquistas. Al mando de sus gloriosas legiones, decide invadir esa isla situada al límite del mundo conocido, aquel país misterioso llamado Britania, la Bretaña. La victoria es rápida y total. Bueno… casi. Un pequeño poblado bretón resiste, pero sus fuerzas se debilitan. Cordelia, la reina de los bretones, decide enviar a su oficial más leal, Buentórax, en busca de ayuda a la Galia, donde hay otra pequeña aldea, conocida por su obstinada resistencia a los romanos. En la aldea gala en cuestión, Astérix y Obélix están muy ocupados, ya que su jefe les ha encomendado el cuidado de su sobrino Gudúrix, un joven descocado recién llegado de Lutecia, para que hagan un hombre de él. Y están muy lejos de conseguirlo. Cuando Buentórax llega en busca de ayuda, deciden confiarle un tonel de poción mágica escoltado por Astérix y Obélix. También les acompañará Gudúrix, ya que este viaje puede ser una oportunidad única para perfeccionar su educación. Desgraciadamente, nada va a suceder como esperan.

La nueva aventura de Astérix y Obélix está dirigida por Laurent Tirard y protagonizada por Edouard Baer, que encarna al famoso héroe Astérix, y Gerard Depardieu, que repite como ObélixAdemás de Depardieu y Baer, ASTÉRIX Y OBÉLIX AL SERVICIO DE SU MAJESTAD reúne un elenco de las más grandes estrellas de Francia y Europa como Catherine Deneuve, Dany Boon, Guillaume Gallienne, Vincent Lacoste, Valérie Lemercier,Fabrice Lucchini, Gérard Jugnot, Jean Rochefort, Bouli Lanners, Charlotte LeBon, Gotz Otto, Luca Zingaretti, Filippo Timi y los españoles Javier Gil Valle (Javivi) y Tristán Ulloa.

INVASOR,

Tras un atentado que casi le cuesta la vida, Pablo, un médico militar español destinado en una misión internacional, regresa a casa convaleciente junto a su mujer y su hija. Al recuperar la memoria de lo ocurrido, Pablo sospecha que le están escondiendo información sobre las circunstancias del atentado y, a pesar de la presión de los altos mandos, se niega a secundar la versión oficial poniendo en peligro su seguridad y la de su familia.

Dirigida por Daniel Calparsoro y producida por VACA FILMS y MORENA FILMS. La película está  protagonizada por Alberto Ammann (“Celda 211”, “Lope”), Antonio de la Torre (“Balada triste de trompeta”, “Gordos”), Karra Elejalde (“Airbag”, “También la lluvia”), Inma Cuesta (“Primos”, “La voz dormida”) y Luis Zahera (“Celda 211” y “Lobos de Arga”). Film que vuelve a tener a los productores de Celda 211 en este interesante proyecto en forma de thriller,con acción, drama y un toque de cine bélico.

Algunos datos sobre el rodaje:  
  • Las persecuciones en coche se rodaron en una autopista aún sin inaugurar, en La Coruña, así como en la zona de Riazor y los Cantones. Todas las escenas de acción se rodaron en los días festivos del puente de diciembre.
  • Se tardó 4 días en rodar todas las escenas de persecuciones con un equipo de 22 especialistas conductores. Se utilizaron alrededor de más de 90 coches de los cuales seis coches, tres BMW y tres AUDI, fueron utilizados por Alberto Ammann y Karra Elejalde en la persecución principal. Dado el nivel de realismo con el que rueda Daniel Calparsoro, todos los coches utilizados salvo uno, acabaron en el desguace.
  • A pesar de contar con especialistas tanto en La Coruña como en la recreación de Irak en Canarias, los actores Alberto Ammann y Antonio de la Torre llegaron a interpretar las escenas de peleas, golpes y caídas con tanta realidad que se llevaron algunas que otras contusiones.
  • La película cuenta con más de 4000 planos.
  • Los efectos especiales han corrido a cargo del ganador de 9 Goyas, Reyes Abades y su equipo.
  • INVASOR no ha contado con el apoyo del ejército,  y los tanques, Humvees, y demás material militar han sido alquilados y ambientados por parte del equipo de arte de la película.
  • En la recreación de Irak, la mayor parte de los planos exteriores cuentan con efectos digitales (fuego, llamas, edificios derruidos, helicópteros, motivos iraquíes…)
  • El día de rodaje del atentado en el mercado, al finalizar el rodaje, algunos de los figurantes, muchos de ellos gente de Oriente Medio, cantaron himnos y oraciones. Algunos de ellos habían vivido escenas como las rodadas ese día en sus países de origen. Fue un momento de gran emoción para todo el equipo.
  • La banda sonora está compuesta por el español Lucas Vidal, que ha sido contratado como compositor de la siguiente película sobre Steve Jobs.
  • Y será editada en todo el mundo por Lakeshore Records, una de las principales editoras de bandas sonoras del mundo.
  • INVASOR está basada en la obra homónima de Fernando Marías, autor que está absolutamente de acuerdo con el tratamiento que se ha hecho de su novela en la película.  Esta se va a reeditar el 20 de noviembre con ocasión del estreno de la película.
  • La película ha sido vendida a más de 20 países, entre los que están Alemania, Japón o toda Latinoamérica.

Espero que esta semana disfrutéis de algunos de estos interesantes estrenos que llegan a la cartelera, mientras tanto y como aperitivo os informo que podéis escuchar el programa de radio +QCine que se emite en RADIO NOVA (online),este viernes 23 de noviembre de 7 a 8 de la tarde. Los contenidos son los siguientes, La Cartelera,Actualidad(Festivales),Al otro lado del Atlántico con Xavier Pires desde la República Dominicana, Curiosidades de cine sobre una película muy conocida y la BSO de tu vida para redondear. No te lo pierdas, y que tengáis un buen fin de semana de cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s