EL HOBBIT,PREMIERE MUNDIAL EN NUEVA ZELANDA

FUENTE: EL ANILLO ÚNICO

El pasado miércoles se celebró en Wellington, Nueva Zelanda, la première mundial de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, la primera película de la nueva trilogía de Peter Jackson. Desde El Anillo Único os ofrecemos la crónica del acontecimiento que reunió a miles de aficionados de todo el mundo.

Una premiere multitudinaria

En la noche del miércoles llegó a su fin el primer capítulo de este viaje tan esperado por millones de aficionados de todo el mundo que comenzó hace prácticamente cinco años. Atrás quedan los problemas de financiación de la Metro Goldwyn Mayer, los retrasos en el rodaje, el conflicto con los sindicatos de actores y todos los pequeños y grandes inconvenientes que ha sufrido la producción. Anoche se celebró en las calles de Wellington la première mundial de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, una gran fiesta que hemos compartido aficionados de todo el mundo, no solo aquellos afortunados que atestaban la alfombra roja. Una alfombra roja que desembocaba en el cine Embassy de la capital neozelandesa. Y presidiendo el acto estaba Gandalf, el más querido de los Istari, llamando a la puerta de Bolsón Cerrado.

Una Reunión muy Esperada

El equipo de El Hobbit en la premiere

Nadie en Nueva Zelanda quiso perderse esta gran fiesta. Cientos, si no miles de aficionados acamparon en el recorrido de la alfombra roja para asegurarse que podrían ver de cerca a sus ídolos. Uno de ellos era el español Nicolás Cuervo, cuyo mayor sueño era poder participar en estas películas y para ello creó el movimiento Hobbit Me en las redes sociales. Nicolás fue nuestro reportero en la alfombra roja, contándonos cómo estaba el ambiente la noche antes de la première y enviándonos muchas fotografías desde la misma alfombra roja. A medida que se acercaba la hora de inicio de la première se aceleraban los trabajos para vestir al cine Embassy con sus mejores galas y decorarlo plenamente al estilo Hobbit, para convertirlo realmente en el centro de la Tierra Media.

El cine Embassy preparado

La première comenzó con puntualidad casi británica, y a las 4 de la mañana Neil Finn se subió al escenario para caldear y animar el ambiente tocando algunos de sus temas clásicos. El público estalló cuando por fin comenzaron a sonar los acordes de Song of the Lonely Mountain, la canción compuesta e interpretada por Finn para los títulos de crédito de El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Con una precisión exquisita, al terminar Finn su interpretación llegó el equipo de la película a la alfombra roja, para delirio de los miles de aficionados que llenaban las calles. Peter JacksonPhilippa Boyens,Andy SerkisMartin FreemanRichard ArmitageJed BrophyAdam BrownJohn CallenMark HadlowPeter HambletonStephen HunterWilliam KircherGraham McTavishJames Nesbitt,Dean O’GormanAidan TurnerCate BlanchettElijah Wood y Barry Humphries., además del propio Neil FinnRichard TaylorDan Hennah o Joe Letteri, desfilaron por la alfombra roja, saludando a los aficionados y haciendo decenas de entrevistas para los muchísimos medios de comunicación que cubrían el acto. Uno de los momentos para espectaculares de la tarde neozelandesa fue cuando el Boeing 777-300 de Air New Zealand sobrevoló la alfombra roja ante los ojos de todos los aficionados.

El avión de El Hobbit sobrevuela la alfombra roja

Pero el momento más emotivo llegó al final, con los discursos oficiales, que se retrasaron un poco respecto al horario previsto. La alcaldesa de Wellington, Celia Wade-Borwn, fue la primera en hablar, seguida de John Key, Primer Ministro de Nueva Zelanda, quien agradeció todo lo que Peter Jackson y las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit representaban para el país. Además, John Key le pidió a Jackson que no se detuviera en tres películas y que hiciera más, comentarios que fueron acogidos con una gran ovación por parte del público. Posteriormente, John Key llamó a los máximos responsables de Warner BrosNew Line Cinema y Metro Goldwyn Mayer, quienes agradecieron la hospitalidad de Nueva Zelanda. Pero el momento cumbre llegó cuando Peter Jackson salió al escenario por la puerta de uno de los agujeros Hobbit. Jackson bromeó sobre las dificultades de la post-producción y agradeció el apoyo tanto de las instituciones neozelandesas como el de Warner Bros y laMetro Goldwyn Mayer, mencionando especialmente a los productores de la película, Philippa BoyensZane WeinerCarolynne CunninghamKen KaminsCarolyn BlackwoodAlan Horn,Eileen Moran y Toby Emmerich.

Peter Jackson sale al escenario

Posteriormente se emocionó al hablar de su mujer Fran Walsh y sus hijos. También agradeció el esfuerzo de todo el equipo técnico de las películas, especialmente el de Weta. Tras una pequeña broma con los nombres de los Enanos de Blancanieves, Jackson fue llamando uno por uno a todos los actores de la película, acordándose de Ian McKellen, que no había podido asistir a la première, aunque sí dejó un mensaje grabado para todos los aficionados. Finalmente, con poco menos de quince minutos de retraso llegó a su fin la première mundial de El Hobbit: Un Viaje Inesperado.

El equipo en el escenario

A continuación podéis ver un video con los mejores momentos de la première mundial de El Hobbit: Un Viaje Inesperado:

Recordar que este reportaje es una aportación de la página EL ANILLO ÚNICO que gentilmente pone a disposición de todos los seguidores de esta página, los acontecimientos relacionados con El Hobbit.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s