El HOBBIT RECAUDA 223 MILLONES DE DÓLARES A NIVEL MUNDIAL

FUENTE: EL ANILLO UNICO

Según las estimaciones de taquilla que nos ha facilitado Warner Bros EspañaEl Hobbit: Un Viaje Inesperado ha recaudado 223 millones de dólares en todo el mundo este pasado fin de semana, convirtiéndose obviamente en la película más taquillera a nivel mundial.

Warner Bros España nos ha facilitado las primeras estimaciones de taquilla a nivel mundial de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, según las cuales la película de Peter Jackson  ha recaudado 223 millones de dolares este pasado fin de semana en los 56 países en los que se ha estrenado. El Hobbit: Un Viaje Inesperado se ha situado en lo más alto de la recaudación con su estreno, dominando el fin de semana con unos 84,775 millones de dólares en Estados Unidos y unos 138,2 millones en términos internacionales, con una recaudación mundial estimada de 223 millones de dólares en total, incluido el récord de 15,1 millones de dólares procedentes de las salas IMAX de todo el planeta.  En Estados Unidos, la película ha batido el récord de la película más taquillera durante su estreno en el mes de diciembre, incluidos los fines de semana de Navidad/Año Nuevo. También ha sido el estreno más taquillero de cualquiera de las entregas de la saga de El Señor de los Anillos.

Al realizar su anuncio, el Presidente y Director de Operaciones de New Line Cinema, ha afirmado: “En New Line hemos recorrido un largo camino junto a nuestros socios para lograr hacer realidad la trilogía de El Hobbit. Somos unos grandes privilegiados por poder continuar el viaje que iniciamos de la mano de  Peter Jackson con la trilogía de El Señor de los Anillos”.

Gary Barber, Presidente y Director Ejecutivo de los estudiosMetro-Goldwyn-Mayer, ha añadido: “En MGM nos sentimos muy orgullosos de poder acercar El Hobbit: Un Viaje Inesperado al público de todo el mundo. Esta película supone todo un acontecimiento mundial, capaz de conectar con el público de cualquier lugar”.

Jeff Robinov, Presidente del Grupo Warner Bros. Pictures, ha señalado: “Junto con nuestros socios, queremos felicitar al extraordinario Peter Jackson y a todo su equipo de actores y técnicos por este gran arranque de una aventura extraordinaria. No podríamos estar más orgullosos ni más encantados con la acogida que le han dispensado los fans, tanto los nuevos como los antiguos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s