ESTRENOS 21 DE DICIEMBRE

LAS SESIONES

INFANCIA CLANDESTINA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bienvenidos a la penúltima semana de estrenos antes de la llegada de fin de año y por supuesto la esperada entrada del 2013, eso sí con permiso de los Mayas. Esta semana empezaremos hablando de Las sesiones, una tragicomedia con Helen Hunt y William H. Macy. Seguiremos con Infancia clandestina, lo último de Benjamín Ávila con Ernesto Alterio, y tendremos una producción danesa e italiana curiosamente protagonizada por el James Bond Pierce Brosnan llamada Amor es todo lo que necesitas,para ir terminando la semana nos encontramos dos estrenos importantes, por un lado la película de animación, una más, para estas fechas, El alucinante mundo de Norman la nueva cinta de Universal,algo tenebrosa todo hay que decirlo, para terminar con el film de la semana, la película española El cuerpo,dirigida por Oriol Paulo e interpretada por Belén Rueda, Jose Coronado y Hugo Silva. Por lo tanto sin más preámbulo damos paso a la Cartelera de la semana,

LAS SESIONES, Basada en los escritos autobiográficos del periodista y poeta Mark O’Brien, “Las sesiones” cuenta la historia de un hombre confinado en un pulmón artificial que decide, a los 38 años de edad, perder su virginidad con la ayuda de una terapeuta y el asesoramiento de su sacerdote.

Producción americana dirigida por Ben Lewis(Golpe de suerte de 1994), interpretada por John Hawkes(Lincoln de 2012),Helen Hunt(Soul Surfer de 2011) y William H. Macy(El inocente de 2011).Ganadora de premios en Sundance y San Sebastian, además de ser nominada en otros certámenes. Basada en hechos reales,drama,romance.

INFANCIA CLANDESTINAAño 1979. “Hoy emprendemos el regreso a la Argentina”. Así empieza la nueva vida de Juan, un niño de 12 años que, después de vivir en el exilio, regresa con su familia a un país que sigue bajo el régimen militar que les hizo huir. Las instrucciones para él son claras: a partir de ahora ya no eres Juan, eres Ernesto. “Infancia clandestina” es una historia de pasaportes falsos, de escondites en el garaje, de traslados inesperados, de cumpleaños inventados, de ver a tu abuela a escondidas… Contada siempre desde el punto de vista de Juan quien, mientras es testigo del mundo combativo de sus padres, intenta que la suya sea una vida normal donde la cotidianidad del colegio, las fiestas, las acampadas, las bromas y las risas con mamá… también tienen su lugar.  Y para eso, Juan cuenta con su adorado tío Beto, quien, en contrapunto con papá, entiende que sus ideales y su lucha no están reñidos con las ganas de disfrutar. ¿Pero es eso posible? El mundo de Juan empieza a mostrar grietas cuando conoce a María, una niña de su colegio con quien descubre, por primera vez en su vida, lo fuerte que es la sensación de amar… ¿Qué pasa cuando las decisiones de tus padres te impiden vivir tus propios sueños?.

Película Argentina/Española dirigida por Benjamín Ávila(Nietos de 2004), con nuestro conocido actor Ernesto Alterio(Amigos de 2011),Natalia Oreiro(Mi primera boda de 2011) y César Troncoso(Norberto apenas tarde de 2010). Drama sobre la dictadura Argentina.

AMOR ES TODO LO QUE NECESITAS,

AMOR ES TODO LO QUE NECESITAS

Phillip, un empresario inglés afincado en Dinamarca, es un viudo solitario de mediana edad que se ha distanciado de su hijo. Por su parte, Ida es una peluquera danesa que intenta recuperarse de la quimioterapia y a la que su marido acaba de dejar por Tilde, una chica mucho más joven. El destino está a punto de hacer que esas dos almas doloridas choquen de frente cuando se conocen camino de Italia, donde van a casarse Patrick y Astrid, sus respectivos hijos.

Protagonizada por Pierce Brosnan y Trine Dyrholm, es una deliciosa comedia romántica que transcurre durante un fin de semana en Sorrento, antes de una boda, y donde varios personajes se enamoran y desenamoran. La película sigue la historia de dos familias con enormes diferencias que se reúnen en medio de un limonar y con maravillosas puestas de solSusanne Bier, ganadora hace dos años del Oscar a la mejor película de habla no inglesa por En un mundo mejor, nos sirve en su último trabajo, un cóctel hecho a base de amor, dolor y nostalgia, con personajes bien construidos que viven situaciones absurdas llenas de humor.
El actor irlandés Pierce Brosnan (Mamma Mia!, El secreto de Thomas Crown) interpreta a Phillip, un elegante empresario que trabaja en Copenhague, con mucho interés por los limones y que nunca ha conseguido olvidar a su esposa, fallecida hace ya muchos años. La actriz danesa Trine Dyrholm (Celebración, En un mundo mejor, Un asunto real) encarna a Ida,  una mujer alegre y optimista que intenta superar un cáncer y a un marido infiel. El destino está a punto de hacer que esas dos almas doloridas choquen de frente cuando se conocen camino de Italia, donde van a casarse Patrick y Astrid, sus hijos respectivos.
 

EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN,

EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN

Un pueblo se ve asediado por los zombis. ¿A quién pueden recurrir los habitantes? Tan sólo al incomprendido Norman, un joven del pueblo que sabe hablar con los muertos. Además de zombis, deberá enfrentarse a brujas y, peor aún, a unos adultos retrasados, si quiere salvar a su pueblo de una maldición lanzada hace siglos. Pero este joven “susurrador” de fantasmas verá sus actividades paranormales empujadas hacia límites de otro mundo.

Animación dirigida por Chris Butler y Sam Fell(Ratónpolis de 2006,El valiente Despereaux de 2008).Comedia,cine fantástico, terror,con tecnología Stop-motion.

EL CUERPO,

EL CUERPO2

En “El cuerpo”, el vigilante nocturno de un depósito de cadáveres es atropellado tras abandonar su puesto de trabajo en estado de pánico. Cuando la policía se presenta para investigar, descubre que el cadáver de una mujer recién fallecida ha desaparecido de la morgue. Sin ninguna pista que aclare el extraño suceso, el inspector Jaime Peña recurre a Álex Ulloa, el viudo de la mujer desaparecida. Juntos, durante el transcurso de una noche intensa, intentarán descubrir la verdad sobre las misteriosas causas de la muerte de la mujer y la desaparición de su cuerpo.

El primer largometraje de Oriol Paulo, producida por Joaquín Padró, Mar Targarona, Mercedes Gamero y Mikel Lejarza y protagonizada por Jose Coronado (No habrá paz para los malvados), Belén Rueda (El Orfanato, Los ojos de Julia), Hugo Silva (Lo contrario al amor) y Aura Garrido (Planes para mañana).Después de colaborar en 2010 en “Los Ojos de Júlia”, Rodar y Rodar, Antena 3 Films, Televisió de Catalunya y Canal + vuelven a unir sus fuerzas para llevar a cabo este thriller lleno de suspense que será distribuido en España por Sony Pictures Releasing de España.

Espero que los pocos estrenos de esta semana, sean interesantes, mientras tanto te animo a escuchar +QCine en Radio Nova, los viernes de 7 a 8 de la tarde a través de http://www.radionova.cat de forma online. Y también descargando los audios desde http://www.ivoox.com o también a través de esta misma página.

Esta semana en el programa 178 de +QCine especial Navideño, películas sobre esta temática a lo largo de la historia del cine, combinado con grandes canciones navideñas. Escuchalo el viernes 21 de diciembre. Que tengáis un buen fin de semana de cine y por cierto Feliz Navidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s