ESTRENOS 25 DICIEMBRE

Woody Allen el documental

Rompe Ralph3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estamos en fechas muy señaladas, la  ya está aquí y el cine por suerte sigue viento en popa, y aunque algo tarde, vamos a comentar rápidamente los estrenos que han llegado este pasado martes 25 de diciembre, precisamente el día de Nadidad, vamos por lo tanto con la Cartelera de la Semana,

WOODY ALLEN EL DOCUMENTAL,

Woody Allen el documental

El icónico escritor, director, actor, comediante y músico Woody Allen accede por primera vez a que una cámara documente el proceso creativo que guía cada una de sus películas. Con este acceso ilimitado durante un año y medio, el director Robert Weide, ganador de un Emmy® y nominado a un Oscar®, capta el día a día de una de las leyendas vivas del séptimo arte con el objetivo de ofrecernos la biografía definitiva sobre Woody Allen.

MAS ALLÁ DE LAS COLINAS, En un aislado convento ortodoxo en Rumanía, Alina acaba de reunirse con su amiga Voichiţa después de haber pasado varios años en Alemania. Las dos mujeres se han apoyado y querido desde que se conocieron de pequeñas en un orfanato. Alina quiere que Voichiţa, la única persona a la que ha querido y que la ha querido, vuelva con ella a Alemania, pero Voichiţa, que ha encontrado refugio en la fe y una familia en las monjas y el sacerdote, se niega. Alina, en su intento de convencer a su amiga, se enfrenta al sacerdote.

De Rumanía y dirigida por Cristian Mungiu(Historias de la edad de oro de 2009). El film ha sido muy bien recibido y ha tenido multiples reconocimientos en este 2012. Festival de Cannes: Mejor guión, Mejor actriz (ex-aequo: Stratan y Flutur)  Festival de Mar de Plata: Astor de Oro a mejor película Festival de Gijón: Premio Especial del Jurado  Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor guión  Festival Internacional de Cine de Mar del Plata: Mejor película Satellite Awards: Nominada a Mejor película extranjera. Drama basado en hechos reales, que trata la amistad y la religión.

¡ROMPE RALPH!, es la historia de un juego de arcade en el que el protagonista que siempre ha tenido el papel de malo está decidido a probar que puede ser un buen tipo. Ralph  sueña con ser tan querido como Fix-It Felix, el héroe del videojuego. El problema es que a nadie le gusta un chico malo, pero en cambio todos aman a los héroes, así que cuando llega un nuevo juego con un personaje malo, el sargento Calhoun, Ralph lo ve como su oportunidad para convertirse en un héroe y alcanzar la felicidad. Así pues, Ralph se mete en el juego con el sencillo plan de ganar medallas de todo, pero accidentalmente libera a un enemigo mortal que amenaza a todos los juegos.Los datos que hasta la fecha avalan esta película son sus 49.1 millones de dólares de apertura en Estados Unidos (dato que le convirtió en la mejor apertura de una película de animación Disney) su acumulado hasta la fecha en la taquilla internacional de 202 millones de dólares en todo el mundo donde ya ha sido estrenada.

ROMPE RALPH
Dirigida por Rich Moore, ganador de un Emmy® (serie de televisión “Los Simpson”, “Futurama”) “Rompe Ralph” embarca a los espectadores en un divertidísimo recorrido por el mundo de los videojuegos. Ralph está harto de ser la sombra de Repara-Felix Jr, el perfecto “chico bueno” de su videojuego. Así que, después de 10 años haciendo lo mismo y viendo cómo Felix se lleva todo el mérito, Ralph decide dejar atrás el papel de malo. Se pone manos a la obra y emprende un viaje por todas las generaciones de videojuegos. Quiere demostrar que tiene madera de héroe. En la versión doblada de la película han participado el grupo AURYN en la canción de créditos finales link y los actores Jose Coronado, Carlos Bardem, Karra Elejalde, Fernando Guillén Cuervo y el director Alex de la Iglesia link la terapia de malos.
DATOS DESTACADOS DE ¡ROMPE RALPH!
  • Se estrenó en EEUU con 49.1 millones de dólares de apertura en Estados Unidos (dato que le convirtió en la mejor apertura de una película de animación)
  • A día de hoy lleva acumulado 227 millones de dólares en todo el mundo
  • Hay 188 personajes únicos que aparecen en ¡ROMPE RALPH!, tres veces más que en cualquier otra película animada de Disney
  • De esos personajes, 39 tiene guión

LOS MISERABLES,

los Miserables

El filme transcurre en la Francia del siglo XIX. Hugh Jackman protagoniza la adaptación de este musical que a su vez se basa en la obra de Victor Hugo. Hugh Jackman encarna a Jean Valjean, un individuo que es enviado a prisión tras robar un trozo de pan con el que pretendía alimentar a sus sobrinos y a su hermana viuda. Russell Crowe da vida a Javert, el hombre que le hará la vida imposible, mientras que Anne Hathaway se pone en la piel de Fantine, una mujer que sufre no pocos infortunios a lo largo de su vida.

Los Miserables,es una novela del político, poeta y escritor francés Victor Hugo publicada en 1862,ni más ni menos considerada como una de las obras más conocidas del siglo XIX, la cual se ha llevado en multitud de ocasiones a los teatros más conocidos de todo el mundo. La novela, habla de temas universales como el bien y el mal la ley, también los temas de política, justicia religión y también de la ética.Tom Hooper que se llevó el oscar por El discurso del Rey en 2010, dirige esta gran obra. Hugh Jackman(famoso por la saga X-men), Russel Crowe(El hombre de los puños de hierro de 2012),Anne Hathaway(El caballero oscuro la leyenda renace de 2012), Amanda Seyfried(Sin Rastro de 2012), Helena Bonham Carter(Sombras tenebrosas de 2012), y Sacha Baron Cohen(El dictador de 2012), en un reparto que quita el hipo.

los miserables4

los miserables5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para ir terminando reconocer la calidad de los temas musicales de la cual consta la obra musical y que en esta película están perfectamente adaptados por los actores, que en esta ocasión cantan ellos mismos los temas. Algo poco habitual en estos tiempos, y que solo ha sucedido con películas como Moulin Rouge con Nicole Kidman y Ewan McGregor. Eso sí las canciones fueron grabadas en el mismo momento que se interpretaban, por lo tanto los temas no son de estudio, sino que interpretaron esas canciones in situ, cuando rodaron estos momentos. Algo muy difícil de lograr. Vale la pena por lo tanto disfrutar de este espectáculo visual.

Semana anticipada, con los estrenos del miercoles 25 de diciembre, solo me queda emplazaros para los estrenos de el 4 de enero. Por lo tanto Felices Fiestas y próspero año nuevo 2013 que esperemos sea mucho mejor en todos los aspectos y también por supuesto en materia cinematográfica. Además podéis seguir viviendo el cine con el especial que el programa de Radio Nova +QCine subirá en esta ocasión,solo online, a través de http://www.ivoox.com entrando en el canal +QCine y también posteriormente descargando el archivo desde esta misma página, el próximo viernes 28 de diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s