ESTRENOS 25 DE ENERO

movie 43

Bestias del sur salvaje

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empezamos la semana, con bastantes películas en cartelera, un total de ocho producciones que entre ellas contamos con la presencia de El Vuelo y El lado bueno de las cosas y Bestias del sur salvaje, todas ellas nominadas para los OSCARS de este 2013. Por lo tanto empezamos el repaso a la Cartelera de la Semana,

BESTIAS DEL SUR SALVAJE, En una olvidada y orgullosa comunidad, instalada en una zona pantanosa formada por los meandros del Mississippi, apartada del mundo por un inmenso dique, la pequeña Hushpuppy, de seis años, está a punto de quedarse huérfana. Hace tiempo que su madre se fue, y su adorado y alocado padre siempre está de juerga. Hushpuppy debe arreglárselas como puede en medio de la nada, rodeada de animales semisalvajes. Percibe la naturaleza como una frágil red poblada de cosas que viven, respiran y expelen agua y que el universo depende de que todo encaje a la perfección. Pero cuando una tormenta eleva las aguas alrededor de su pueblo, su papá enferma de pronto, y Hushpuppy descubre que el orden natural que tanto ama está a punto de derrumbarse. En un intento desesperado por reparar la estructura del mundo y así salvar a su padre y su hogar, esta diminuta heroína deberá aprender a sobrevivir a una catástrofe imparable de proporciones épicas.

Esta es una de las producciones nominadas para los Oscars del 2013. Benh Zeitlin en su opera prima dirige este Drama independiente que en el Festival de Sundance se llevó el premio a la Mejor película y Mejor fotografía. Y decir que está nominada en cuatro categorias en los OSCARS 2013( incluyendo Mejor Película y Mejor Actriz en este caso por la interpretación de Quvenzhané Wallis).

LA BANDA PICASSO, París, 1911. La Gioconda desaparece del Louvre. Pablo Picasso y Guillaume Apollinaire son detenidos y enfrentados. Pablo recuerda cómo Guillaume le había presentado a un atlético joven a quien llaman “el Barón” que, al enterarse de su fascinación por unas estatuas ibéricas, decide robarlas del Louvre y vendérselas a un precio ridículo. Aquellas estatuas fueron cuatro años antes la inspiración del primer cuadro cubista, “Las señoritas de Avignon”. Pablo es español, Guillaume polaco, el Barón, belga. Y la prensa habla de una banda internacional llegada a Francia para desvalijar nuestros museos… “La banda Picasso” está basada en la historia real del robo de “La Gioconda” del Museo del Louvre en 1911; a raíz de aquel hecho, Pablo Picasso y Guillaume Apollinaire fueron detenidos y acusados de cometer el delito.

LA BANDA PICASSO, de Fernando Colomo, cuyo estreno en cines, como sabéis, es el próximo 25 de enero, distribuida por Alta Films. La Banda Picasso está nominada al Goya a la Mejor CanciónL’as tu vue (¿La has visto?), música de Juan Bardem y letra de Alfonso Albacete- y al Mejor Vestuario, de Vicente Ruiz. En el reparto tenemos,IGNACIO MATEOS (Pablo Picasso), PIERRE BÉNÉZIT (Guillaume Apollinaire), RAPHAËLLE AGOGUÉ (Fernande Olivier), JORDI VILCHES (Manolo Hugué), ALEXIS MICHALIK (Barón) y la productora BEATRIZ DE LA GÁNDARA

IL VILLAGGIO DI CARTONE,  un anciano sacerdote (Michael Londsale) observa, con impotencia, la desacralización de su parroquia, que tiene que cerrar las puertas a causa de la ausencia de fieles y de las desavenencias con el sacristán. Todos los elementos de culto de la iglesia se retiran; incluso el gran crucifijo del altar. El párroco se resiste a abandonar lo que había sido su casa al mismo tiempo que experimenta una crisis de fe. Aquella misma noche, un grupo de inmigrantes clandestinos procedentes del norte de África se refugian dentro de la iglesia, ya desmantelada. El sacerdote decide concederles asilo y protegerles lo mejor que puede, prohibiendo la entrada a las fuerzas de seguridad. Totalmente dedicado al deber de solidaridad, el cura se entregará a los indigentes hasta agotar sus últimas fuerzas. Su vida, que hasta entonces reposaba en la palabra de Dios, toma una nueva dirección con el acto de la caridad. “Cuando la caridad es un riesgo, es el momento de la caridad”, dirá. Descubre así el poder del bien más allá de la fe y el verdadero significado de la vida.

Dirigida por  Ermanno Olmi,interpretada por Michael Lonsdale (cura), Rutger Hauer (sacristán), Massimo De Francovich (doctor), Alessandro Haber, Irma Pino Viney (Magdahà), Fátima Alì (Fátima). Drama.

MOVIE 43, De los productores Peter Farrelly (Carta blanca, Amor ciego) y Charles Wessler (Algo pasa con Mary, Dos tontos muy tontos) llega “Movie 43”, una irreverente comedia cuyo reparto coral incluye algunos de los nombres más sonados de Hollywood. En “Movie 43”, una película no apta para todas las sensibilidades, se entrelazan historias chocantes o incluso perturbadoras, pero siempre divertidas, que hay que ver para creer.

la irreverente, gamberra y políticamente incorrecta comedia que cuenta con un reparto estelar que incluye a Hugh Jackman, Kate Winslet, Naomi Watts, Emma Stone, Uma Thurman, Richard Gere y Halle Berry entre muchos otros. Película producida por Peter Farrelly (Algo pasa con Mary, Dos tontos muy tontos) quien también dirige una de las historias de la película.

El reparto de estrellas incluye a: Kate Winslet (ganadora del Óscar por El lector), Hugh Jackman (X-Men), Naomi Watts (Lo imposible), Uma Thurman (Pulp Fiction), Emma Stone (The Amazing Spiderman), Richard Gere (Pretty Woman), Halle Berry (ganadora del Óscar por Monster’s Ball), Kristen Bell (‘Veronica Mars’), Gerard Butler (300), Anna Faris (Scary Movie), Chloe Moretz (Hugo), Sean William Scott (American Pie), Josh Duhammel (Transformers), Liev Schreiber (Salt), Johnny Knoxville (‘Jackass’) y Elizabeth Banks (Los juegos del hambre) entre otros.

CORIOLANUS, Ralph Fiennes  dirige y protagoniza “Coriolanus”, la adaptación cinematográfica de la tragedia de William Shakespeare conocida en España por el título de “Coriolano”. Gerard Butler (La cruda realidad, Gamer y 300), también se dejará ver en un filme cuyo guión ha escrito John Logan( El aviador,Gladiatro). En el texto original se nos relata la vida de Cayo Marcio Coriolano, un general romano que, tras ser desterrado de la capital del Imperio, se pone al frente de un ejército para tomar la ciudad.

La cinta supone el debut en la dirección de Ralph Fiennes, y se inspira en el relato homónimo del dramaturgo William Shakespeare, pero trasladado a la actualidad y sirviéndose del conflicto serbio como telón de fondo. Coriolanus está escrita por John Logan (Gladiator, El último Samurai, Sweeney Todd, El aviador), y cuenta con un gran reparto encabezado por el propio Ralph Fiennes (Harry Potter y las reliquias de la muerte, The reader, En tierra hostil, Escondidos en Brujas, El jardinero fiel), así como Gerard Butler (Un buen partido, Exposados, La cruda realidad, Rockrolla, PS:Te quiero, 300), Vanessa Redgrave (Expiación, Abajo el telón, Lulú on the bridge, Ábrete de orejas, Blow Up) Brian Cox (El origen del planeta de los simios, Zodiac, Match Point) y Jessica Chastain (La noche más oscura, El árbol de la vida, criadas y señoras)

EL CUARTETO,

el cuarteto

La Casa Beecham es un hervidero. Circula el rumor de que, esta residencia para músicos retirados, pronto acogerá a un nuevo huésped. Y se dice que será alguien famoso. Para Reginald Paget (Tom Courtenay), Wilfred Bond (Billy Connolly) y Cecily Robson (Pauline Collins) es sólo un cotilleo más. Cuando de repente ven entrar por la puerta a su ex compañera del cuarteto, Jena Horton (Maggie Smith), se quedan en estado de shock. Su posterior carrera como solista, con el ego correspondiente que le acompañaba, acabo no sólo con su gran amistad, sino también con su matrimonio con Reggie, el cual se toma las nuevas noticias muy mal. ¿Puede el tiempo cerrar viejas heridas? ¿Podrá el famoso cuarteto solventar sus diferencias para la celebración de la gala en La Casa Beecham?

El veterano actor Dustin Hoffman dirige esta película Británica,con un reparto de lujo encabezado por Magie Smith(El exótico hotel Marigold),Tom Courtenay(Un plan perfecto de 2012),Billy Connolly(Los viajes de Gulliver de 2010),Pauline Collins,Michael Gambon,Sheridan Smith.Comedia y Drama.

EL LADO BUENO DE LAS COSAS,

el lado bueno de las cosas

El profesor Pat Solitano (Bradley Cooper) vuelve a casa con sus padres después de una estancia en una institución mental, e intenta reconciliarse con su ex mujer. Las cosas se vuelven más desafiantes cuando Pat conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con sus propios problemas.

Otras de las apuestas para los Oscars de 2013 y en este caso una rotunda sorpresa.La película ha sido dirigida por David O.Russell(The Fighter de 2010). Además de estos dos actores antes mencionados tenemos al veterano actor Robert De Niro(Luces Rojas de 2012 y La gran boda de 2013), Jacki Weaver(Eternamente comprometidos de 2012).La película se ha llevado el GLOBO DE ORO por la  Mejor actriz comedia/musical Jennifer Lawrence y en la carrera hacia los OSCARS la película tiene 8 nominaciones, incluyendo Mejor película, director, actor y actriz.

EL VUELO(FLIGHT),Una mañana otoñal, el vuelo SouthJet 227 despega de Orlando (Florida), iniciando lo que debería haber sido un trayecto rutinario. El capitán Whip Whitaker está al mando del Jackson-Ridgefield 88 junto a su joven y formal co-piloto y su primer oficial Ken Evans, que es el polo opuesto de Whip en todos los sentidos. El vuelo no tarda en toparse con turbulencias mucho más violentas de lo esperado según se adentran en una fuerte tormenta. No resulta un problema para Whip que dirige el avión a un claro, para el alivio de los 96 pasajeros y 6 miembros del equipo de abordo, sin embargo lo hace de una manera poco convencional y muy chocante,

Es justo entonces cuando las cosas se tuercen de verdad. De forma abrupta, los pilotos se encuentran con una serie de fallos mecánicos inexplicables, haciendo que el avión se mueva como una montaña rusa. Según se van multiplicando estas complicaciones, haciendo que el avión caiga en espiral y aparentemente fuera del control de los pilotos, Whip decide que la única manera de mantener la altura es hacer una maniobra acrobática con el avión de 50 toneladas, de manera que pueda deslizarse sin motores hasta que consiga enderezar el avión y aterrizar. Al cabo de unos minutos, sin haber llegado al aeropuerto, volando a unos escasos metros del suelo, Whip ve un claro cercano junto a una iglesia donde puede intentar aterrizar. A 140 millas por hora, invierte el avión y consigue aterrizar. El impacto es brutal, pero Whip, increíble e ingeniosamente, consigue aterrizar de manera lo suficientemente segura como para salvar a todos los pasajeros excepto a seis.Por su aterrizaje milagroso, los medios declaran a Whip un héroe. Pero hay una serie de preguntas no resueltas. El motivo del accidente no está totalmente claro para sus superiores y, en particular, para el NTSB (Junta Nacional de Seguridad del Transporte). A pesar de que Whip está seguro de que de no hallarse él a los mandos, el avión hubiera chocado y todos los pasajeros hubieran muerto.
La nueva película de Robert Zemeckis está protagonizada por Denzel Washington, Don Cheadle, Kelly Reilly, John Goodman, Bruce Greenwood, Melissa Leo, Brian Geraghty, Tamara Tunie, Nadine Velazquez y James Badge Dale.
Estos son los estrenos de la semana, para seguir informados sobre el mundo del cine, esta semana tenéis un programa especial en el programa +QCine que se emite en Radionova http://www.radionova.cat que puedes escuchar de forma ONLINE, y también podrás descargar desde esta página a partir del dia siguiente a su emisión. Por supuesto también en http://www.ivoox.com en el canal +QCine puedes escuchar este y otros programas. Esta semana PROGRAMA 183 ESPECIAL STAR WARS EPISODIO II LAS GUERRAS CLON. Hasta la semana que viene y que tengáis un  buen fin de semana de cine.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s