ESTRENOS 22 DE MARZO

The Host Cartel

Los Croods 3

Entre los estrenos de la semana encontramos la comedia Por la cara con Jason Baterman, Una bala en la cabeza con el regreso de Sylvester Stallone, The Host una historia de ciencia-ficción romance con toques de thriller protagonizado por Saoirse Ronan y terminaremos con Los Croods, la última película de animación de Dreamworks. Damos paso por lo tanto a la Cartelera de la semana,

POR LA CARA,

Por la cara

Sandy (Jason Bateman) es un hombre de lo más normal que se ve obligado a tomar medidas desesperadas para limpiar su nombre. Puede perderlo todo cuando alguien le roba su identidad y no tarda en descubrir que también se pueden perder los estribos cuando se trata de enfrentarse a una deuda muy grande, en concreto, a un crédito ilimitado que ha permitido que Diana (Melissa McCarthy) viva a lo grande a las afueras de Miami, donde esta reina de las compras ha podido hacerse con todo lo que le apetecía. Sólo hay una pega: la identidad que usa para financiar dichas compras es la de Sandy, que vive en la otra punta de Estados Unidos. Con solo una semana para encontrar a la persona que le está timando antes de que su vida se haga pedazos, el auténtico Sandy Bigelow parte hacia el sur para enfrentarse a la mujer que va camino de arruinarle la vida. Pero descubrirá lo difícil que es recuperar su nombre.

Dirigida por Seth Gordon(Como acabar con su jefe de 2011), interpretada por el conocido Jason Baterman(El cambiazo de 2011) y Melissa McCarthy(Si fuera fácil de 2012). Con la música del español Javier Aguirresarobe en una comedia al uso.

LA COCINERA DEL PRESIDENTE,

La cocinera del Presidente

Inspirada en la historia real de la cocinera privada del presidente François Miterrand, conoceremos a Hortense Laborie, una renombrada cocinera del Périgord que no acaba de creerse que el presidente de la República la haya nombrado su chef particular y que deberá encargarse de todas sus comidas privadas en el Palacio del Elíseo. A pesar de los celos y envidias de numerosos miembros del personal de cocina, Hortense no tarda en hacerse respetar gracias a su genio. La autenticidad de sus platos seduce al presidente, pero los pasillos del poder están trufados de trampas.

Dirigida por el francés Christian Vincent (La discreta, Quatre étolies, Les enfants). Una película que refleja la emoción culinaria inspirada en la extraordinaria historia de la cocinera privada del presidente francés François Miterrand, Danièle Delpeuch. Mitad real, mitad ficción, la película de Vincent (que además de director de cine es un enólogo amante de la cocina) cuenta como Hortese Laborie, interpretado por Catherine Frot (Los últimos días del mundo, La marca del ángel), siendo una prestigiosa chef del Perigord, se convierte en la responsable de las comidas presidenciales del Palacio del Elíseo. Por primera vez en la historia del cine, la película pudo rodarse en el mismo Palacio del Elíseo y contó, para el papel de Mitterand con el escritor, filósofo y columnista francés Jean d´Ormesson debutando en la interpretación.
El equipo de la película contó con el asesoramiento culinario de Gérard Besson, el antiguo chef con varias estrellas del restaurante homónimo situado en la calle Coq Héron; Guy Legay, otro antiguo chef con estrellas del Ritz, y Elisabeth Scotto, una estilista culinaria que colabora en la revista Elle. La película participó en la última edición del festival de cine de San Sebastián en la sección Culinary Zinema: Cine y Gastronomía creada en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Berlín y organizada conjuntamente con el Basque Culinary Center.

INCOMPATIBLES,

Incompatibles

una mañana, al amanecer, en un suburbio de Bobigny, cerca de un local de apuestas clandestinas, es encontrado el cuerpo sin vida de Eponine Chaligny, esposa de Jean-Éric Chaligny, uno de los hombres más influyentes de Francia, en medio del clima social extremo que sacude al país las últimas semanas. Esa mañana, dos mundos opuestos se cruzarán: Ousmane Diakité, oficial de la sección financiera de Bobigny, y François Monge, capitán de la policía judicial de París. Su investigación les llevará, por un lado, a los líderes sindicales en París; y por otro, a los suburbios de Bobigny y sus negocios clandestinos.

Desde Francia llega esta comedia policíaca, protagonizada por el popular Omar Sy que lo vimos hace poco en Intocable y como compañero tiene al actor Laurent Lafitte(Pequeñas mentiras sin importancia de 2010). Dirigida por David Charhon (Cyprien de 2009).

UNA BALA EN LA CABEZA,

Una bala en la cabeza

Nos cuenta la historia de un asesino a sueldo que ha de colaborar con un policía para de este modo atrapar a los asesinos de sus respectivos compañeros. Jimmy Bobo (Sylvester Stallone) es un sicario de Nueva Orleans duro e implacable. Tras su último trabajo, sufre un ataque inesperado por parte de Keegan (Jason Momoa), una imparable máquina de matar que ejecuta sin contemplaciones a su compañero (Jon Seda). Dispuesto a tomarse su venganza, Jimmy se verá obligado a colaborar con Taylor Kwon (Sung Kang), un detective de la policía no muy acostumbrado a los métodos expeditivos. Aunque pronto descubrirá que Jimmy es el arma más eficaz para acabar con una peligrosa organización que ha corrompido a la policía y las altas esferas de la ciudad.

Walter Hill(El luchador de 1975, The Warriors de 1979, Límite 48 horas de 1982 y su secuela,Carros de fuego de 1984,Gerónimo una leyenda de 1993), gran director de los 80 nos trae una historia protagonizada por otro superveterano, Sylvester Stallone acompañándole, Jason Momoa,Christian Slater entre otros. En un thriller con toques de acción y crímen.

THE HOST (LA HUESPED),

The Host

Nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie (Saoirse Ronan), uno de los pocos humanos “salvajes” que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el “alma” invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos… Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente. Cuando unas fuerzas externas obligan a Wanderer y a Melanie a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman.

La adaptación al cine de la última novela romántica de Stephenie Meyer, autora de la exitosa saga Crepúsculo. La película llega a los cines españoles una semana antes de su estreno en el resto del mundo. Fascinante historia sobre la supervivencia del amor y del espíritu humano en tiempos de guerra protagonizada por la joven actriz nominada a un Oscar por Expiación Saoirse Ronan, quien da vida a la nueva heroína romántica tras protagonizar Hanna y está acompañada de Diane Kruger (Malditos bastardos, Troya), Max Irons (Caperucita Roja: ¿A quién tienes miedo?, El retrato de Dorian Grey), Jake Abel (Percy Jackson y el ladrón del rayo, Soy el número cuatro)y William Hurt (El beso de la mujer araña,  Hijos de un dios menor e Una historia de violencia) entre otros. El director Andrew Niccol, responsable de Gattaca e In time, ha adaptado la novela de Stephenie Meyer “THE HOST”, publicada en 2008 paralelamente a la última entrega de la popular y exitosa saga “Crepúsculo”. El libro estuvo en el nº1 de la lista de ventas de The New York Times durante 26 semanas y a fecha de hoy continúa siendo un fenómeno internacional.

LOS CROODS,

Los Croods

Comedia prehistórica de aventuras que sigue a la que fue la primera familia del mundo mientras se embarcan en el viaje de su vida, cuando la cueva que siempre los ha protegido del peligro se destruye. Viajando por unos paisajes espectaculares, los Croods descubren un increíble nuevo mundo repleto de criaturas fantásticas y su forma de ver la vida cambiará para siempre.

Kirk De Micco(Space Chimps Misión espacial de 2008) y Chris Sanders(Lilo & Stitch de 2002 y Como entrenar a un dragón de 2010) son los directores de esta comedia de aventuras prehistórica. DreamWorks Animation vuelve después de Madagascar 3 (otro expectacular film) a maravillarnos con su estilo y sus historias originales. Las voces originales corren a cargo de Emma Stone, Ryan Reynosls, Nicolas Cage, Catherine Keener, Clarke Duke y Cloris Leachman.

También os dejamos la versión en 3D, en este caso con doblaje en latino.

Para terminar deciros que podéis seguir en contacto directo con el cine escuchando el programa de Radio Nova ( http://www.radionova.cat ), +QCine de forma  ONLINE, los VIERNES DE 7 a 8 de la tarde o también mediante las descargas en esta misma página al dia siguiente de su emisión. Además de poder descargar este y todos los audios desde http://www.ivoox.com en el canal +QCine. Y ahora como novedad ampliamos la programación hasta el fin de semana y también podrás escucharnos los DOMINGOS de 11 a 12, en la repetición del programa del viernes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s