LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS, LA MÁS ESPECTACULAR QUE LAS APARECIDAS EN “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS”

FUENTE: EL ANILLO ÚNICO

En una de las entrevistas en su gira por Australia para promocionar el DVD y Blu-ray de Un Viaje Inesperado, Richard Armitage que interpreta a Thorin  ha hablado de la Batalla de los Cinco Ejércitos, y ha asegurado que posiblemente será más grande que cualquier otra vista hasta ahora.

Richard Armitage

En Middle-Earth News se hacen eco de una entrevista concedida por Richard Armitage al portal Popcorn Taxi en la que habla de varios aspectos de El Hobbit y en la que asegura que la Batalla de los Cinco Ejércitos posiblemente será más grande que las vistas en El Señor de los Anillos. Dada la extensión de la entrevista no la podemos traducir de forma íntegra, pero sí os dejamos con un resumen de lo más interesante dicho por Armitage sobre Thorin, la Batalla de los Cinco Ejércitos y otros aspectos interesantes de El Hobbit y su carrera.

Por ejemplo, el actor inglés no se considera un actor del Método Stanislavski. “No creo que tenga que ser un Enano que tiene la enfermedad del dragón para interpretar a Thorin Escudo de Roble. Pero me fascina ver cómo es su mundo, o cómo es el mundo que ven sus ojos. Y esto te da valor porque te dan un montón de frases que yo nunca diría. Es liberador. Y cuando todo acaba al final del día y camino por las calles con los hombros encorvados, vuelvo al aburrido y viejo yo. ¡Es genial!”. También confiesa que le encanta el trabajo de Andy Serkis (Gollum)  y que algún día le gustaría dar vida a un personaje mediante esta técnica. “Me encanta el trabjo de Andy. Me encanta el mundo que está investigando ahora. La interpretación mediante captura de movimiento. Vengo de un fondo muy físico, asi que me encanta trabajar el aspecto físico del personaje y cambiarlo. Nunca he llegado al extremo de interpretar a algo que no sea humano. Aunque supongo que un Enano no es humano. Pero me encantaría. Me encanta esa especie de reinvención del aspecto físico que tanto hace Andy. Me gustaría trabajar con él en eso”.

Armitage también habla de Orcrist, la Hendedora de Trasgos, una espada icónica en El Hobbit. “Tolkien da carácter a sus armas. Orcrist tenía un carácter, una personalidad. La primera vez que vi la forma de la espada estaba muy contento porque tenía una hoja curva, lo que quería decir que se iba a mover de una cierta forma. No iba a ser algo regular. Y no iba a ser una espada ancha. Era una especie de arma Samurai asi que sabía que iba a fluir de una cierta forma. Trabajé con Mana en la forma de agitar y esgrimir la espada. Es una espada de dos manos, pero a veces puede cogerse con una sola mano, por lo que diseñamos una selección de movimientos que realmente irían bien con la hoja, y luego trabajó en ejercicios, asi que pude fortalecer mis muñecas y mis brazos para parecer que era tan bueno como lo que estaba haciendo. Fue emocionante. Lo interesante de todo esto es que sentí una afinidad con el arma, incluso aunque era una hoja élfica, y eso es una especie de paradoja en Thorin, su aversión hacia los Elfos no le ha impedido coger esta espada que fue hecha por Elfos para su propio beneficio. Asi que es un personaje complicado”.

Pero lo más interesante de la entrevista son las declaraciones de Armitage sobre la Batalla de los Cinco Ejércitos, como cuando le preguntan por el rodaje adicional que comienza precisamente hoy 20 de Mayo. “Tenemos que rodar la Batalla de los Cinco Ejércitos entera”, revela Armitage. “Es terriblemente aterrador. Empecé a entrenar de nuevo a principios de año porque la mayor batalla de la trilogía, y posiblemente mayor que cualquiera de las que has podido ver en El Señor de los Anillos, la Batalla de los Cinco Ejércitos se acerca y aún no hemos rodado ni una sola escena de ella. Asi que es algo que esperaba con ganas y que me aterroriza”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s