ESTRENOS 24 DE MAYO

Dead man down

En esta ocasión nos encontramos con una gran variedad de estrenos entre ellos The Trip, un film británico de Michael Winterbottom, La venganza del hombre muerto con Colin Farrell, pasando por la sexta parte de A todo gas, llamada en su título original Fast & Furious 6, damos paso a La Cartelera de la Semana,

LA ESTRELLA,

La estrella

Estrella es alegre, positiva, y demasiado generosa con los que la rodean. Junto a Salva, su novio de toda la vida, y a Trini, su amiga del alma, aparenta una felicidad que no es tal. Estrella cuida de todos… menos de ella. Y es que Estrella se ha olvidado de sí misma. Pero nuestra Estrella tiene duende, para el flamenco y para la vida, y pronto descubrirá que ella también tiene derecho a ser feliz.

Ópera prima en ficción de Alberto Aranda, está protagonizada por la ganadora de un Goya Ingrid Rubio (Que se mueran los feos, Salvador (Puig Antich), El alquimista impaciente, Taxi), Carmen Machi (Los amantes pasajeros, La mujer sin piano, Que se mueran los feos, Los abrazos rotos, Aída), Marc Clotet (Amar es para siempre – TV-, La voz dormida, Física o Química -TV-, El Comisario –TV-) y el ganador de un Goya Fele Martínez (Gran Hotel – TV-, La mala educación, Los amantes del Círculo Polar, Tesis).

UN AMIGO PARA FRANK,

Un amigo para Frank2

Está ambientada en el futuro y cuenta la historia de Frank, un viejo y solitario cascarrabias que tiene una gran pasión por los libros. De hecho, su única amistad es la que mantiene con una bibliotecaria. Aparte de eso, su vida es muy tranquila, si bien todo cambia cuando sus hijos deciden llevarle un robot que se encargará de cuidarle. Por increíble que parezca, poco a poco el anciano comenzará a hacerse amigo de la máquina.

Comedia que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Frank Langella, nominado al Oscar por “El Desafío: Frost contra Nixon” y actor protagonista de: “Dracula” (1979), “La novena  puerta”, “Lolita” y “The Box”,  Susan Sarandon (“Pena de muerte”, “Thelma y Louise”),  James Marsden (saga “X-Men”), Liv Tyler (“El señor  de los anillos”) y Peter Sarsgaard (“Plan de vuelo:  Desaparecida”). La película se presentó en el Festival de Sundance donde consiguió el premio Alfred P Sloan y en la pasada edición del Festival de Sitges, donde se alzó con el  Gran Premio del Público.

MATERNITY BLUES,

Maternity Blues

Exploración del alma femenina, a la que se suele atribuir un instinto natural que la inclina a la maternidad. Al mismo tiempo, trata de comprender cuáles son las razones que llevan a algunas mujeres a asesinar a sus hijos. Cuatro mujeres distintas abordan su destino con cinismo o fragilidad, pero todas están unidas por un sentimiento común de culpa.

DEAD MAN DOWN (LA VENGANZA DEL HOMBRE MUERTO),

La venganza del hombre muerto

Victor, es la mano derecha del señor del crimen Alphonse, quien vive amenazado por un asesino que está acabando con los miembros de su banda uno a uno. En medio de esta situación, Victor conoce a Beatrice, una misteriosa francesa que vive en su mismo edificio y por la que comienza a sentirse atraído. Pronto descubre que Beatrice no es la mujer que dice ser, sino la víctima de un crimen en busca de venganza. Pero ella también descubrirá que Victor tampoco es el hombre que dice ser, sino alguien con un oscuro secreto del pasado.

El Danés Niels Arden Oplev (Millenium los hombres que no amaban a las mujeres de 2009, Imborable serie TV de 2011) dirige este thriller, interpretado por Colin Farell (Siete Psicópatas de 2012) y Noomi Rapace (Prometheus de 2012).

CHAIKA,

Chaika

Una historia de amor entre una prostituta y un marinero perdedor, reconstruida entre dos largas estaciones; el eterno invierno de Siberia y el verano en las polvorientas estepas de Kazajistan. El joven Tursyn regresa a casa para enfrentarse a lo que queda de su familia: un viejo nómada a punto de morir y un padre náufrago. Los dos harán emerger los vagos recuerdos que Tursyn tiene de su madre. CHAIKA es la aventura de unir esos recuerdos que la vida ha dejado dispersos en los páramos más recónditos de la tierra, casi en el fin del mundo.

IN ANOTHER COUNTRY (EN OTRO PAÍS),

En otro pais

Una joven estudiante de cine y su madre huyen a Mohang, una ciudad junto al mar, con la esperanza de eludir a sus acreedores. La joven empieza a escribir el guión de un corto para tranquilizarse. Aparecen tres mujeres llamadas Anne y cada una de ellas visita la ciudad. La primera Anne es una exitosa directora de cine. La segunda es una mujer casada que tiene una aventura con un coreano. Y la tercera está divorciada del marido que la dejó por una mujer coreana. Una joven se ocupa de un pequeño hotel que pertenece a sus padres construido a orillas del mar. En la playa cercana siempre hay un socorrista. Cada una de las tres Anne se hospeda en el hotel, entabla una amistad con la hija de los dueños y pasea por la playa, donde conoce al socorrista.

Desde Golem Distribución tenemos el placer de anunciaros los últimos pases de prensa que llevaremos a cabo de la película EN OTRO PAÍS, drama que nos plantea si es preferible seguir viviendo tu vida como hasta ahora o plantearte cómo sería otra forma diferente. Calificada por la prensa como una película que nos remite a Eric Rhomer, con una inmensa Isabelle Huppert.

FAST & FURIOUS 6 (A TODO GAS 6),

Fast & Furious 6

Desde que Dom (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker) destruyeron el imperio de un mafioso y se hicieron con cien millones de dólares, el grupo se ha dispersado por el planeta. Pero siguen sin poder regresar a casa ya que son prófugos de la justicia. Mientras tanto, Hobbs (Dwayne Johnson) ha estado siguiendo la pista por doce países a una banda de letales conductores mercenarios. Hobbs le pide a Dom que reúna a su equipo y le ayude a atraparlos a cambio de un indulto.

Vuelve una de las sagas de mayor éxito del los últimos años, dirigida por Justin Lin ( director de la saga Fast & Furious desde la tercera entrega de 2006), con un reparto expectacular, como siempre Vin Diesel (The machine de 2012) y también tenemos a Dwayne “The Rock” Johnson (G.I.Joe la venganza de 2013 y El mensajero de 2013). Acción, Thriller, crimen y por supuesto coches.

LLegamos al final y como siempre informaros que podéis seguir en contacto directo con el cine escuchando el programa de Radio Nova http://www.radionova.cat ), +QCine de forma  ONLINE, los VIERNES DE 7 a 8 de la tarde o también mediante las descargas en esta misma página al dia siguiente de su emisión. Además de poder descargar este y todos los audios desde http://www.ivoox.com en el canal +QCine. Y ahora como novedad ampliamos la programación hasta el fin de semana y también podrás escucharnos los DOMINGOS de 11 a 12, en la repetición del programa del viernes.

Esta semana ESPECIAL STAR WARS (PARTE 10), increible revelación de VICENTE TERRÉS, coleccionista con más de 2000 objetos en su haber sobre STAR WARS, y que desde PORTOCRISTO/PALMA DE MALLORCA, nos hablará de los acuerdos de GEORGE LUCAS que ha llegado con DISNEY hace unos meses para venderles su compañia, eso sí, llevandose un suculento premio en efectivo, y  también en acciones. Descubrirás muchas cosas de primera mano con VICENTE TERRÉS, el cual con sus contactos en REINO UNIDO, no detalla muchos temas que nadie conocía. NO TE LO PIERDAS, el próximo viernes 24 de mayo de 7 a 8 de la tarde, en RADIO NOVA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s