ESTRENOS 2 Y 9 DE AGOSTO

Estrenos agosto

Estamos en una fechas donde la mayoría estamos de vacaciones y seguramente que estamos muy poco tiempo mirando las páginas de cine, como esta, pero siempre hay que informar de los estrenos que llegarán a la cartelera. Y de forma sintetica, vamos a recordar los estrenos de los dos próximos fines de semana, ya que son pocos pero algunos de ellos muy entretenidos, empezamos con la Cartelera de la Semana,

ESTRENOS 2 DE AGOSTO

LO QUE EL DÍA DEBE A LA NOCHE,

Lo que el dia debe a la noche

Younes sólo tiene nueve años cuando su padre se queda arruinado. Totalmente agobiado, resuelve confiar el niño a su hermano, un farmacéutico integrado en la comunidad occidental de Orán (Argelia). El niño crece entre jóvenes colonos de los que se hace amigo inseparable. Una existencia privilegiada que ni la Segunda Guerra Mundial ni las convulsiones de un nacionalismo árabe en plena expansión pueden perturbar. Hasta el día en que llega a la ciudad Émilie, una joven fascinante que se convertirá en el objeto de deseo de todos ellos y que pondrá a prueba su amistad.

Basada en el bestseller de Yasmina Khadra, la película está dirigida por Alexandre Arcady (padre de Alexandre Aja) y protagonizada por Fu’ad Aït Aattou (“Une vieille maîtresse” de Catherine Breillat), Nora Arnezeder (“El Invitado”, “El ladrón de palabras”), Anne Parillaud (“Nikita, dura de matar”, “Frankie y las estrellas”), Mohamed Fellag (“Profesor Lazhar”) y Vincent Perez (“Indochina”, “La reina Margot”).
Yasmina Khadra (que en árabe significa jazmín verde) es el seudónimo femenino del escritor argelino en lengua francesa Mohammed Moulessehoul. En 1997, su obra “Morituri” le catapultó a la fama y a partir de ese momento, todas sus obras han sido traducidas al español, destacando además de “Lo que el día debe a la noche”: “El Atentado”, “La parte del muerto”, “Trilogía de Argel” y “Las sirenas de Bagdad”. La película contó con un presupuesto superior a los 17 millones de euros y se estrenó en Francia de la mano de Wild Bunch.
PARA MÁS INFORMACIÓN: http://cequelejourdoitalanuit.com/

GUERRA MUNDIAL Z,

Guerra mundial Z cartel

Algo está haciendo que multitud de personas se ataquen salvajemente entre sí: un virus letal que se transmite mediante un simple mordisco, convirtiendo a seres humanos sanos en algo irreconocible, inconsciente y feroz. Se desconoce el origen del virus, y el número de afectados aumenta de manera exponencial cada día, convirtiéndose rápidamente en una pandemia mundial. Gerry Lane, un antiguo investigador de Naciones Unidas, se ve obligado a volver a su antigua y peligrosa vida para garantizar la seguridad de su familia, poniéndose al frente de una búsqueda desesperada por todo el mundo de la fuente de la epidemia y de algún medio para detener su incesante avance.

Brad Pitt protagoniza esta adaptación al cine de la apocalíptica novela de zombies escrita por Max Brooks. Acción, thriller, terror, ciencia ficción, Zombis. Dirigida por Marc Forster a partir de un guión de Matthew Michael Carnahan y Drew Goddard & Damon Lindelof, y un argumento de Matthew Michael Carnahan y J. Michael Straczynski.  Basada en la novela de Max Brooks. Producida por Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner e Ian Bryce.

GUERRA MUNDIAL Z

Continúa el tirón a nivel mundial de la película de Brad Pitt “GUERRA MUNDIAL  Z”, situándose este fin de semana en el número 1 a nivel mundial con una recaudación de 100 millones de dólares. La película ha recaudado ya 263 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, 10 días después de su estreno.
De Paramount Pictures y Skydance Productions, en asociación con Hemisphere Media Capital y GK Films, “GUERRA MUNDIAL Z” recaudó la impresionante cifra de 70,1 millones de dólares en las taquillas mundiales este fin de semana, lo que hizo que su recaudación a nivel internacional alcanzase la estratosférica cantidad de 135,3 millones de dólares. En Estados Unidos, la película recaudó 29,8 millones de dólares en su segundo fin de semana, con una recaudación de 123,7 millones de dólares hasta la fecha.
La película obtuvo por parte de los espectadores una fabulosa calificación Cinema Score de B+, y se prevé una gran influencia del boca a boca a favor de la película a medida que se vaya proyectando por todo el mundo este verano.

PARA MÁS INFORMACIÓN: http://www.guerramundialz.es/

LOS PITUFOS 2,

Pitufos 2 Cartel

El malvado brujo Gargamel crea una pareja de criaturas revoltosas, una copia de los Pitufos, llamados los Malotes, y que espera le permitan aprovecharse de su poderosa y mágica esencia. Pero cuando descubre que solo un autentico Pitufo le puede dar lo que quiere —y que solamente un secreto que conoce Pitufina puede transformar a los Malotes en verdaderos Pitufos— Gargamel secuestra a Pitufina y la lleva a París. Entonces, Papá Pitufo, Torpe, Gruñón y Vanidoso regresan a nuestro mundo y se unen a sus amigos humanos Patrick y Grace Winslow, ¡para ir a rescatar a Pitufina!

Basada en los deliciosos pequeños personajes azules creados por Peyo, la película está dirigida por Raja Gosnell y protagonizada por Neil Patrick Harris, Hank Azaria, Sofia Vergara y Jayma Mays. Animación, comedia infantil, Cómic.

PARA MÁS INFORMACIÓN: http://smurfhappens.com/

ESTRENOS 9 DE AGOSTO

RENOIR,

Renoir Cartel

Se centra en los últimos años de Renoir y en el nacimiento de Jean Renoir como cineasta, y cómo ambos fueron cautivados e influenciados por la modelo Andrée. La Costa Azul, 1915. Auguste Renoir, en el ocaso de su vida, está atormentado por la pérdida de su esposa, los dolores artríticos y la noticia de que su hijo ha sido herido en la guerra. Sin embargo, cuando una joven entra en su mundo, el pintor se siente dueño de una nueva energía. Radiante de vida, bellísima, Andrée se convertirá en su última modelo. Jean regresa a casa para reponerse y también cae bajo el encanto de la estrella pelirroja que brilla en el firmamento de Renoir. A pesar de la oposición de su padre, se enamora de la joven indomable y empieza a desarrollarse el gran cineasta.

Dirigida por el francés Gilles Bourdos (Premonición), se centra en los últimos años de Renoir y en el nacimiento de Jean Renoir, interpretado por Vincent Rottiers (Crónica de una mentira) como cineasta, y como ambos fueron cautivados e influenciados por la modelo Andrée, interpretada por Christa Theret (LOL).

Pierre-Auguste Renoir dejó cerca de seis mil cuadros y sigue siendo uno de los pintores franceses más reconocidos. Interpretado por Michel Bouquet (Elisa, Comment j’ai tué mon pére), perteneció al movimiento impresionista y revolucionó la pintura al marcar la separación del arte moderno con el clasicismo académico.

RED 2,

Red 2 Cartel

El agente retirado de operaciones encubiertas la CIA, Frank Moses (Bruce Willis), vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite para emprender la búsqueda a nivel global de un dispositivo nuclear portátil desaparecido. Por el camino tendrán que enfrentarse a un ejército de implacables asesinos, despiadados terroristas y oficiales del Gobierno enloquecidos por el poder; todos ansiosos por hacerse con un arma devastadora… y todos muy poco conscientes de lo que puede suponer enfrentarse a este equipo de retirados extremadamente peligrosos y sus tácticas de la vieja escuela. Acción, comedia, secuela.

PACIFIC RIM,

Pacific rim Cartel

Los Kaiju son unas criaturas monstruosas que empiezan a surgir del mar. Para combatirlos se crea un arma especial: los Jaegers, unos enormes robots que son controlados simultáneamente por dos pilotos, cuyas mentes están conectadas a través de un puente neuronal. Pero hasta los Jaegers se muestran indefensos frente los implacables Kaiju. Al borde de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad se ven obligadas a recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto y una novata sin experiencia. Juntos representan la última esperanza de la humanidad frente al inminente apocalipsis.

Acción, ciencia ficción, robots, dirigida por Guillermo del Toro (El laberinto del fauno de 2006, Hellboy 2 de 2008).

PARA MÁS INFORMACIÓN: http://pacificrimmovie.warnerbros.com/index.html

Ahora tendremos un merecido descanso y volveremos con más información a partir del 12 de Agosto que tengáis unas buenas vacaciones y disfrutar del buen cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s