ESTRENOS 6 DE SEPTIEMBRE

Cruce de caminos cartel

Atrapada en la oscuridad cartel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Semana con siete estrenos entre ellas, Tu eres el siguiente film de terror, Cruce de caminos, Riddick y Atrapada en la oscuridad, son algunos de los estrenos en la Cartelera de la Semana,

LA PIEDRA DE LA PACIENCIA,

La piedra de la paciencia

En alguna parte, en Afganistán o en otro país desgarrado por la guerra… una preciosa mujer de unos treinta y pocos años cuida de su marido en un cuarto destartalado. El hombre yace en estado vegetativo después de haber recibido una bala en el cuello. No solo le han abandonado sus compañeros de la yihad, sino sus propios hermanos de sangre. Un buen día, la mujer empieza a hablar con su silencioso marido. Le habla de su infancia, de sus sufrimientos, frustraciones, de su soledad, sus sueños, sus deseos… Le toca y le besa, algo a lo que jamás se habría atrevido antes, a pesar de llevar casados veinte años. Así es como el paralítico se convierte en “syngué sabour”, una piedra mágica que, según la mitología persa, protege de la tristeza, el sufrimiento, el dolor y la miseria. Mientras espera que su marido regrese a la vida, la mujer lucha por sobrevivir. Se refugia en casa de su tía, que es prostituta y el único miembro de su familia que la entiende. La mujer intenta liberarse del dolor mediante las atrevidas palabras que dirige a su marido. Al cabo de muchas semanas de cuidar de él, acaba revelándose a través de la relación que empieza con un joven soldado.
 
El director afgano Atiq Rahimi adaptó con gran éxito su primera novela al cine, la multipremiada Earth and Ashes. Ahora regresa con uno de sus mayores éxitos literarios: LA PIEDRA DE LA PACIENCIA. Protagonizada por Golshidteh Farahani (Pollo con ciruelas, Encontrarás dragones), la película nos presenta la vida de una mujer musulmana, sus pasiones, sus frustraciones, sus deseos y, sobre todo, su lucha contra la opresión masculina.
 

TU ERES EL SIGUIENTE,

Tu eres el siguiente

La familia Davison es atacada por un grupo de asesinos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la ha hecho fuerte y muy difícil de matar.

PARA ELISA,

Para Elisa

Subir una escalera, entrar en el tercero izquierda, avanzar por un pasillo acompañada de una dulce melodía infantil, tomar un té con pastas y conocer a una inocente niña a la que cuidar puede ser el principio de una tarde cualquiera para una joven estudiante universitaria. Pero si al atravesar el umbral de esa puerta te adentras en la boca del mal, en la casa de Diamantina, en el salón de juegos de Elisa, y te conviertes en el juguete de una desequilibrada, entonces ya no es una tarde cualquiera, es la última tarde.

STORM SURFERS 3D,

Storm Surfers 3D

Una producción australiana que narra el ambicioso proyecto de Ross Clarke-Jones y Tom Carroll, consistente en surfear las olas más grandes de Australia. Al conocer a estos dos grandes surfistas y mejores amigos, ya en la madurez e incluso con hijos de cierta edad, te das cuenta de que no pueden dejar de explorar el mundo buscando la ola perfecta y ese subidón de adrenalina y emoción que proporciona el peligro. Se trata de un documental que acompaña a estos míticos surferos por lugares insospechados persiguiendo un único objetivo: buscar y conquistar las olas más radicales de Australia y grabar la aventura en 3D.

ATRAPADA EN LA OSCURIDAD,

Atrapada en la oscuridad

Una reportera gráfica que, tras un trágico suceso, huye de todo y se instala en un ático en Nueva York. El problema llega cuando un criminal se cruza en su camino, puesto que el hombre en cuestión quiere una fortuna que se halla oculta en su nuevo hogar.

Joseph Ruben ( Durmiendo con su enemigo de 1991 y El buen hijo de 1993) son dos de sus grandes clasicos del cine reciente. Thriller. En la interpretación contamos con un veterano y excepcional actor Michael Keaton  famoso por encarnar a los dos primeros Batman. 

Para más información: http://www.atrapadaenlaoscuridad.com/

CRUCE DE CAMINOS,

Cruce de caminos

Un misterioso y mítico piloto de motos, Luke (Ryan Gosling), sale del carnaval ambulante “Globe of Death” y recorre como un relámpago los callejones de Schenectady (Nueva York) – intentando desesperadamente contactar con una antigua amante, Romina (Eva Mendes), que acaba de dar a luz, en secreto, al hijo del motorista. En un intento de mantener a su nueva familia, Luke abandona su vida en el carnaval y comete una serie de atracos de banco aprovechando su increíble habilidad con la moto. Todo se complica cuando en el camino de Luke se cruza un ambicioso oficial de policía, Avery Cross (Bradley Cooper), que busca ascender rápidamente en un departamento policial lleno de corrupción. Este drama se extiende a lo largo de quince años, durante los cuales los pecados del pasado acaban acechando las vidas de dos adolescentes que se enfrentan al legado que han heredado.

Dirigida por Derek Cianfrance, la película está protagonizada por Ryan Gosling, Bradley Cooper, Eva Mendes, Ray LiotaRose Byrne. Un drama criminal épico que se presentó en el pasado festival de Toronto sobre el vínculo inquebrantable entre padres e hijos, CRUCE DE CAMINOS (THE PLACE BEYOND THE PINES) es la historia de cuatro hombres – dos generaciones – y su lucha por superar su sangriento legado.

RIDDICK,

Riddick

Traicionado por los suyos y dado por muerto en un planeta desolado, Riddick (Vin Diesel) tendrá que luchar con la raza alienígena de depredadores más letal que jamás ha conocido. Su única vía de escape pasa por activar una baliza de emergencia, atrayendo a una serie de mercenarios y cazarrecompensas que no se irán del planeta sin la cabeza de Riddick como trofeo. Pero lo que ninguno de ellos sabe es que Riddick es más peligroso y temible que nunca.

Dirigida por David Twohy el cual a dirigido esta trilogía que empezó con Pitch Black en el 2000 y la Cronicas de Riddick de 2004. Ciencia ficción, acción y trhiller

Para más información: http://www.riddick-movie.com

Para seguir informado sobre el mundo del cine, recuerda esta página. Además puedes encontrar mucho material relacionado con el programa de radio +QCine, a través de los enlaces desde esta página. Hasta la semana que vine y que tengáis un buen fin de semana de cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s