EL +QCINECLUB TERROR ABRE EL CAMINO AL CINE DE ADULTOS

+QCineclub Terror Vilanova

Después de la gran acogida que tuvo el pasado día 1 de Noviembre las 12 HORAS DE TERROR que se realizó en Vilanova del Camí, esto no deja más que pensar en lo que el público adulto pide a gritos, que tengamos un cine de adultos estable dentro del circuito habitual. Desde hace unos años empezamos con un proyecto de cine familiar en lo que denominamos +QCineclub Familiar y ha funcionado muy bien hasta la fecha, el último domingo de cada mes se puede ver una película de animación y hemos tenido grandes acogidas con más de 200 personas de media en cada pase. En un ambiente muy sano mucha gente se acercó a primera hora de la tarde, y sobre las 15.45 empezó a llegar el público, para sacar sus entradas anticipadas, en la entrada exterior de Can Papasseit, se habilitó el panel acristalado para informar de forma clara y precisa de las diferentes proyecciones y de todo lo relacionado con los sorteos, las normas internas, y por supuesto el novedoso sistema de elección de las tres últimas películas. Con una estupenda ambientación, en parte gracias a LA CASSOLETA, que gentilmente nos prestó parte de su decoración exterior (utilizada para la cena del día 31 por la tarde noche), desde unas telearañas, pasando por una fantásticas arañas gigantes.

Más de 100 personas por pase, en un total de entre 500 y 600 personas, contando con las cinco películas, se dieron cita en este evento y el público salió encantado de la sala. Esto nos anima a seguir apostando por el cine de adultos.

Exposición Carteles de cine2

Entrada general 2b

 

 

 

 

 

 

En la entrada como se puede ver en las fotos superiores se creó una decoración muy inquietante, y además se proporcionó información extra, a través de los expositores, uno de los paneles, fue dedicado a carteles en miniatura de films de terror, tanto serie B como los clásicos de Universal, además de otras más recientes y por supuesto postales muy inquietantes sobre el terror y Halloowen en general.

Programación

Exposición Freddyb

 

 

 

 

 

 

 

En estos dos paneles como se pudo ver, repasamos a los clásicos del terror como Freddy Krueger y Frankestein, además de dejar claro en el panel de programación de todos los actos, horarios, sorteos y normas entre otras cosas. En esta ocasión utilizamos un novedoso sistema para elegir las tres últimas películas a proyectar. El público asistente entre las 4 y las 8  de la tarde, se le daba una papeleta donde venían reflejadas las 10 películas más votadas en Facebook (se creó una página y un grupo, allí venía todo el listado de películas), de un listado de más de 40 propuestas. Se habilitó una urna y se iban poniendo tres cruces a las preferidas por el público. Finalmente las más votadas fueron: “MAMÁ“(2013), “INSIDIOUS“(2010) Y “POSESIÓN INFERNAL”(2013). Por otro lado hacer mención a la decoración interior, donde recreamos un cementerio terrorífico, con efectos de luces, humo y donde se podía encontrar un ataud (con personaje en el interior), lápidas y cruces. La organización cumplió con los horarios establecidos y debido a que las últimas películas proyectadas tenían una duración de 90 minutos, finalmente se acabo 30 minutos antes del horario previsto, y a las 3.35 terminó el último pase.

DSC_0333_thumb.jpg

Otros de los platos fuertes del evento fueron las animaciones de los organizadores, por una banda Raul bochache haciendo de Jason el protagonista de Viernes 13 con su máscara. Y también el Vampiro con ojos de fuego que asustó al personal más sensible. Y Javier Pérez-vico que con un disfraz de momia, acabó dando más de un susto entre las diferentes sesiones.

Ambientación

 

Finalmente agradecer a RIFF-RAFF, por darnos las películas para los sorteos que se realizó entre sesiones. A LA CASSOLETA, por la ambientación del hall y por habilitar puesto de palomitas, y servicio económico de bocadillos y menús. A las CONSERJES, Encarna y Sebi por su labor impresionante en un día festivo con este y también a Ramón que dentro de sus horas personales vino disfrazado de Drácula además de su hija que vino de Vampiresa, para ambientar el momento.

Esperamos que os haya gustado gracias a todos los que vinisteis y seguiremos informando de cualquier novedad del +QCineclub, en la página masquecine2.wordpress.com/qcineclub sobre las posibles promociones,eventos y demás cosas que se puedan realizar a partir de ahora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s