ESTRENOS 22 DE NOVIEMBRE

Plan en las vegas 2

Empezamos la penúltima semana de noviembre con pocos estrenos y lo haremos con uno de los platos fuertes, Plan en las Vegas, con un cuarteto de actores veteranos de renombre y por supueto del estreno más esperado de la semana, Los Juegos del hambre segunda parte, damos paso a la Cartelera de la Semana,

 

 

UNA FAMILIA DE TOKIO,

Una familia de Tokio

Un anciano matrimonio, formado por Shukichi Hirayama y Tomiko, viaja a Tokio desde su hogar en una pequeña isla en Hiroshima para visitar a sus tres hijos. El primogénito, Koichi, dirige un hospital. La hija mediana, Shigeko, lleva un salón de belleza. El hijo menor, Shuji, es escenógrafo. Aunque los tres quieren que sus padres tengan una estancia agradable en Tokio, todos ellos están ocupados con sus trabajos, y los ancianos no se sienten a gusto en la capital. Un día, Tomiko visita el piso de Shuji, donde se lleva la agradable sorpresa de conocer a Noriko, la novia de su hijo. Pero, poco después, Tomiko se desploma en casa de Koichi, lo que causa una conmoción en la familia… “Una familia de Tokio” es un homenaje a “Cuentos de Tokio”, la película más célebre de Yasujiro Ozu, que fue mentor de Yamada.

Ganadora de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, donde se alzó con la ESPIGA DE ORO al Mejor Largometraje, UNA FAMILIA DE TOKIO está concebida como un homenaje a “Cuentos de Tokio” (1953), la película más célebre de Yasujirô Ozu, considerada la mejor película de la Historia del Cine en opinión de los más prestigiosos realizadores. Yôji Yamada, veterano director con 50 años al frente de la cámara y una filmografía compuesta por 79 películas, es responsable de títulos tan importantes como: “El pañuelo amarillo de la felicidad”, “El ocaso del samurái” y “Kabei: nuestra madre”. Anteriormente “The Hidden Blade” y “Love & Honor” de Yamada participaron en la sección oficial de la Seminci.

 PLAN EN LAS VEGAS,

Plan en las vegas

Cuatro veteranos amigos que se reúnen en Las Vegas para asistir a la boda de uno de ellos. Mary Steenburgen interpretará a Diana, una cantante que conecta con Billy (Michael Douglas), el hombre que precisamente se va a casar. Sin embargo, Paddy (Robert De Niro) también se fijará en ella.

Dirigida por John Turteltaub (El aprendiz de brujo de 2010). Una comedia sobre la amistad y la vejez.

Para más información: http://www.planenlasvegas.es/

TEMPORAL,

Temporal

Un vendedor tiene que vender “la mejor aspiradora del mercado” capaz de acabar de una sola pasada con todo tipo de inmundicias y bacterias. El vendedor tiene la lección bien aprendida pero le cuesta llevarla a la práctica. No tiene, como dicen ahora, ninguna “vocación comercial”. Él es filólogo, de eso entiende algo más, pero no parece que la filología le vaya a dar de comer. Entre portazo y portazo en las narices se enreda pensando en los clásicos grecolatinos, en la literatura del Siglo de Oro o en la última gran esperanza de la narrativa norteamericana.

EL MIEDO,

La por

Manuel tiene dieciséis años, es un buen estudiante y un buen compañero. Su mejor amigo es Javi y Laura la chica con la que sale. Ambos van a clase con él. Cuenta con el aprecio de sus profesores y con la amistad del entrenador del equipo de baloncesto. Pero aún así es incapaz de contarle a nadie lo que sucede en su casa. Sólo piensa en poder empezar a trabajar pronto para sacar a su madre y a su hermana del infierno que están viviendo en casa. Producción española en tono dramático.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS,

Los juegos del hambre en llamas

Comienza con Katniss Everdeen volviendo a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los 75 Juegos del Hambre anuales (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.

Segunda entrega de Los juegos del hambre que tuvo una primera entrega en el 2012 y que está basada en unos libros, en total son tres volúmenes y aparte de esta continuación está garantizada la tercdra y última de las partes. Todo un éxito de taquilla mundial y no se espera menos de esta.

Dirigida por Francis Lawrence (Soy leyenda de 2007, Agua para elefantes de 2011 y las dos próximas entregas de los Juegos del Hambre:Sinsajo Parte 1 y 2 para el 2014 y 2015). En el papel principal tenemos a Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas de 2012), Josh Hutcherson (7 días en la Habana de 2012), Philip Seymur Hoffman (Salinger de 2013), Woody Harrelson (Ahora me ves de 2013) y Donald Sutherland (La bala del asesino de 2012). Ciencia Ficción, aventures, thriller futurista, supervivencia.

Para más información: http://www.thehungergamesexplorer.com

 

Terminamos comentando que puedes estar al día sobre el mundo del cine escuchando +QCine los jueves de 8 a 9 de la tarde en Radio Nova en el 107.7 o en http://www.vilanovainformacio.cat de forma ONLINE, o a través del podcast en http://www.ivoox.com (dentro del canal +QCine). Por supueto que puedes escucharnos también descargando los podcast desde esta misma página. Y en la repetición del domingo a las 11 de la mañana.

Esta semana en el Programa 211 del 21 de Noviembre, hablaremos de ET dentro de Clásicos de Cine, también dentro de La máquina del tiempo hablaremos del cine de los años 40 y seguiremos en la BSO de tu vida Grandes compositores con un especial sobre las mejores melodías y canciones del Western parte 1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s