ESTRENOS 5 DE DICIEMBRE

Carriefondo

Esta semana nos encontramos con el Plan de Escape, lo último de Stallone y Schwarzenegger, también el film de terror Carrie, y la comedia española 3 bodas de más, entre otras. Vamos a dar paso a la Cartelera de la Semana,

RODENCIA Y EL DIENTE DE LA PRINCESA,

Rodencia y el diente de la princesa

Cuenta una antigua leyenda que dentro de un inmenso y salvaje bosque existe un fantástico reino: Rodencia, un lugar habitado por criaturas maravillosas y poderosos magos. En “Rodencia y el diente de la princesa” vivirás las aventuras del pequeño Edam, un torpe aprendiz de mago, junto a la bella y segura ratoncita Brie; acompañados de los más grandes guerreros del reino, iniciarán un increíble viaje, donde enfrentarán los más sorprendentes peligros para obtener un mágico y legendario poder y así derrotar a las oscuras fuerzas comandadas por el malvado hechicero Rótex, rey de las ratas, que amenaza con invadir Rodencia.

EL EXTRAORDINARIO VIAJE DE DE LUCIUS DUMB,

El extraordinario viaje de Lucius Dumb

los científicos más importantes de la Tierra recibieron el encargo de encontrar el instrumento que hiciera felices a todos los seres humanos sin distinción. Pensaron y pensaron, incluso llegaron a construir una máquina de la felicidad. Pero no funcionó. Al final decidieron que el científico más joven y tímido, Lucius Dumb, saliera al ancho mundo a buscar aquel fantástico instrumento y apuntase en su libreta todas las buenas idea que encontrara.

LA JAULA DE ORO,

La jaula de oro

Tres jóvenes de los barrios bajos de Guatemala viajan a los Estados Unidos en busca de una mejor vida. En el camino a través de México conocen a Chauk, un indígena de la sierra de Chiapas que no habla castellano. Viajando juntos en trenes de carga, caminando en las vías del tren, pronto tendrán que enfrentarse a la dura realidad.

LE WEEK-END,

Le week-end

Cuenta la historia de una pareja británica que viaja a París, ciudad que marido y mujer visitaron por última vez durante su luna de miel. La intención de ambos es rejuvenecer su relación. Allí se encuentran con un viejo amigo (Jeff Goldblum) que les ofrece una nueva visión de lo que podría ser la vida y el matrimonio.

Película que tuvo su premiere europea en la sección oficial del Festival de San Sebastián donde Jim Broadbent ganó la Concha de Plata al Mejor Actor. Con guión de Hanif Kureishi (“Mi Hermosa Lavandería” y “Venus”), LE WEEK-END está dirigida por Roger Michell, el responsable de títulos tan populares como “Notting Hill”, “Morning Glory”, “Hyde Park on Hudson” y “Venus”. Delicioso y divertido retrato de un matrimonio que quiere reencontrar la energía y el idealismo de sus años de juventud, LE WEEK-END cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Jim Broadbent, ganador del Oscar por “Iris”, y con una larga filmografía con títulos como “Moulin Rouge”, ”Another Year” y “La Dama de Hierro”, Lindsay Duncan (“Alicia en el país de las maravillas”, “Bajo el sol de la Toscana”) y Jeff Goldblum (“La Mosca”, “Independence Day”).

La película ha obtenido 5 nominaciones a los premios BIFA (British Independent Film Awards) en las categorías de Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Actor (Jim Broadbent), Mejor Actriz (Lindsay Duncan) y Mejor Actor de Reparto (Jeff Goldblum).

3 BODAS DE MÁS,

3 bodas de m

¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda?  Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario. Un alérgico al compromiso, un surfista pasado de rosca y un transexual convertido en pibón… Tres ex novios para tres bodas. Un cóctel explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro.

LA GRAN BELLEZA,

La gran belleza

Damas de la aristocracia, arribistas, hombres políticos, criminales de alto vuelo, periodistas, actores, nobles decadentes, prelados, artistas e intelectuales – auténticos o supuestos – tejen la trama de relaciones inconsistentes, todos envueltos en una Babilonia desesperada que se agita en los palacios antiguos, las inmensas villas, las terrazas más hermosas de la ciudad. Todos están allí. Y no tienen el mejor aspecto. Jep Gambardella, 65 años, escritor y periodista, indolente y decepcionado, la mirada perpetuamente empapada de gin tonic, asiste a este desfile de una humanidad hueca y descompuesta, poderosa y deprimente. Una atonía moral que da vértigo. Y en segundo plano, Roma, el verano. Espléndido e indiferente. Como una diva muerta. Dirigida por Paolo Sorrentino.

PLAN DE ESCAPE,

Plan de escape

El experto en seguridad Ray Breslin prueba sus teorías poco convencionales en diseño de prisiones elaborando arriesgadas fugas de algunas de las cárceles mejor vigiladas del mundo. Tras un récord de éxitos sin precedentes, acepta un último trabajo: escapar de una cárcel secreta que alberga algunos de los hombres más buscados del planeta. Haciéndose pasar por un terrorista a la fuga, Ray es secuestrado y llevado en helicóptero a una prisión de alta tecnología que se encuentra en un lugar desconocido. Allí conocerá a Emil Rottmayer un preso muy particular que parece guardar muchos secretos. Pero tras presenciar el brutal asesinato de un detenido a manos de un sádico guardia, con el beneplácito del alcaide, Ray intenta abortar su misión utilizando un código de evacuación preestablecido para emergencias. Pronto descubrirá que el código no significa nada y que, por primera vez en su vida, Ray está atrapado de verdad. La última apuesta de Stallone y  Schwarzenegger.

CARRIE,

Carrie

Basada en el popular libro de Stephen King, cuenta la historia de Carrie White, una joven marginada por sus compañeros de instituto y sobreprotegida por su religiosa y fanática madre, que desata el terror con su poder telequinético en el pequeño pueblo donde vive cuando es llevada al límite en el baile de fin de curso.

La historia de CARRIE se remonta a abril de 1974, cuando Stephen King empezaba su carrera publicando su primera novela: “Carrie”, un terrorífico relato acerca de la inadaptada estudiante Carrie White quien gradualmente descubre que tiene poderes telequinéticos. Excesivamente protegida en su hogar por su dominante y ultrareligiosa madre y atormentada por sus compañeros en el instituto, todos los esfuerzos de Carrie para encajar en su entorno la conducen a un enfrentamiento dramático durante el baile de fin de curso. Protagonizada por Chloë Moretz y Julianne Moore y dirigida por Kimberly Peirce (Boys don’t cry).

Estos son los estrenos de la semana y recuerda que este jueves 5 de diciembre tienes una cita con el cine en +QCine, de 8 a 9 de la tarde en Radio Nova (http://www.vilanovainformacio.cat de formaONLINE), y también a través de las descargas en esta página o en IVOOX. Además puedes SUSCRIBIRTE A +QCINE EN IVOOX DESDE AQUÍ y podrás recibir todos los podcasts que vayamos subiendo a IVOOX del programa más que cine.

Esta semana continuamos con un especial sobre STANLEY KUBRICK tercera entrega de este gran director americano, que realizó una corta e intensa carrera cinematográfica, llena de grandes películas y algunas obras maestras como, 2001 una odisea del espacio y El resplandor y  Jose Luís Dana nos acompañará en su sección LOS OLVIDADOS, para explicarnos en profundidad la etapa que va desde películas como Lolita hasta Barry Lyndon. No te lo pierdas y como siempre digo que tengáis un buen fin de semana de cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s