NUEVO LIBRO SOBRE J.R.R.TOLKIEN

 

middle-earth-envisioned - copia

FUENTE: EL ANILLO ÚNICO

La editorial Race Point Publishing ha puesto a la venta un nuevo libro dedicado a la obra de JRR Tolkien, y especialmente a todo el arte (tanto ilustraciones, películas, teatro y más) que el Legendarium ha inspirado durante décadas a artistas de todo el mundo. La editorial Race Point Publishing ha publicado el libro Middle-Earth Envisioned: The Hobbit and The Lord of the Rings: On Screen, On Stage, and Beyond, un libro dedicado a todo el arte que ha inspirado la obra de Tolkien a lo largo de los años a artistas de todo el mundo. Este libo, escrito por Paul Simon y Brian J. Robb, es la primera obra que explora el legado artístico del mundo creado por Tolkien.

Un gran número de iustraciones, dibujos, nterpretaciones teatrales, seriales radiofónicos y películas inspiradas por El Hobbit y El Señor de los Anillos se examinan de forma que iluminan aún más la brillantez de la creación de Tolkien. Con este libro puedes descubrir nuevamente la riqueza de la Tierra Media a través de las obras creadas por los artistas inspirados por el universo de Tolkien. Entre otras cosas, los lectores podrán descubrir los detalles de un intento de los Beatles de hacer una película en la que Paul McCartney interpretaría a Frodo Bolsón, un musical canadiense de 4 horas, la producción teatral de El Señor de los Anillos en el West End, y por supuesto de las dos trilogías de Peter Jackson.

El libro además incluye las famosas ilustraciones de Mary Fairburn, una profesora inglesa que envío sus dibujos al propio Tolkien, y que nuestro querido Profesor describió como “espléndidas. En sí mismas son unas imágenes aún mejores, y también prestan mucha más atención al texto que ningunas otras que me hayan enviado”.

Middle-Earth Envisioned: The Hobbit and The Lord of the Rings: On Screen, On Stage, and Beyond se puede comprar en la web de su editorial, Race Point Publising, un libro de 224 páginas editado en tapa dura a un precio de 40 dólares (unos 29’5 euros). Además, también se puede leer un extracto del libro en Scribid. Actualmente la edición no está todavía en español y se espera que Minotauro la acabe traduciendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s