ESTRENOS 1 DE ENERO

En solitario 2

Feliz Año nuevo, para mi es un placer presentar nuevamente los estrenos de esta semana, En solitario como propuesta fuerte del fin de semana y lo nuevo de Paranormal Activity y sobretodo lo último de los hermanos CoenA propósito de Llewyn Davis son algunas de las películas que se acercan en este día tan especial, damos paso a la cartelera de la semana,

EN LA FLOR DE LA VIDA,

Gaspard Dassonville tiene 63 años. Pese a que es un afamado productor y presentador de televisión, Gaspard se resiste a la idea de que está en el ocaso de su carrera. De la noche a la mañana, Gaspard perderá su empleo y, por otro lado, se verá obligado a acoger en su casa a Hubert, su anciano y rebelde padre, con quien hace muchos años mantiene una tensa y distante relación. Hubert detesta a todas las asistentas que le impone su hijo y les hace la vida imposible para forzar su dimisión, hasta que Zana irrumpe en la vida de ambos para darle un nuevo sentido y demostrarles que la vida tiene valor por los pequeños gestos cotidianos de aquellos que tenemos más cerca.

EL ÚNICO SUPERVIVIENTE,

El único superviviente

El filme adapta para la gran pantalla un libro de Marcus Luttrell en el que éste nos relata sus experiencias en Afganistán durante el 2005. Así, él y otros tres Navy SEALs tenían que cumplir una misión que consistía en liquidar a un líder terrorista de la zona. Sus compañeros murieron en una emboscada de los talibanes, si bien el mencionado Luttrell fue protegido por una tribu de la región.

Peter Berg dirige el drama bélico “El único superviviente (Lone survivor).

A PROPOSITO DE LLEWYN DAVIS,

La vida de un joven cantante de música folk durante una semana mientras recorre el barrio de Greenwich Village y la escena musical de 1961. Llewyn Davis (Oscar Isaac), guitarra en ristre, se enfrenta a un despiadado invierno neoyorquino y a una serie de obstáculos aparentemente insuperables, algunos creados por él mismo. Sobreviviendo gracias a la generosidad de amigos y extraños, y trabajando donde puede, las desventuras de Llewyn le conducen a una odisea desde los cafés del Village hasta un club vacío en Chicago con la esperanza de realizar una prueba para algún magnate de la música.

Los hermanos Coen (No es pais para viejos de 2007 y Valor de ley de 2010), nos traen otra interesante historia, protagonizada por  Oscar Isaac (Llewyn Davis), Carey Mulligan (Jean),  Justin Timberlake (Jim), F. Murray Abraham (Bud Grossman), Garrett Hedlund (Johnny Five), John Goodman (Roland Turner), Max Casella (Pappi), Ethan Phillips (Mitch),  Jeanine Serralles (Joy). Drama en los años 60.

Para más información: http://www.insidellewyndavis.com

LOVES AND BRUISES,

Desde Francia y China  nos llega esta historiade 2011, Hua, una joven profesora abandona Pekín y se instala en París. Exiliada en una ciudad desconocida, su tiempo lo reparte entre su pequeño apartamento y las aulas de la universidad. Al poco tiempo, conoce a Matthieu, un obrero que se enamora apasionadamente de ella. Poseído por un deseo insaciable, la trata como a un perro, forjando una relación basada en la violencia física y los abusos verbales. Cuando Hua decide, por fin, abandonarlo, descubre su dependencia vital respecto a Matthieu.

PARANORMAL ACTIVITY: LOS SEÑALADOS,

Jesse y sus amigos se disponen a comenzar sus vacaciones de verano cuando el barrio latino donde viven es sorprendido por el asesinato de una vecina conocida por su mal genio y hermetismo. Los protagonistas deciden visitar la casa de la difunta, donde tienen una experiencia escalofriante relacionada con la magia negra. A partir de ese momento, Jesse habrá sido señalado por una entidad demoníaca y tendrá que luchar para evitar su posesión.

Dirigia por Christopher Offenstein, interpretada por el gran actor Fraç0is Cluzet (Intocable de 2011). Drama y aventuras marinas. 

EN SOLITARIO,

En solitario

Yann consigue hacer su sueño realidad al participar inesperadamente en la Vendée Globe: la vuelta al mundo a vela en solitario y sin escalas. Después de varios días de competición descubre a bordo a un joven polizón. Ante el riesgo de ser descalificado, decide esconder al muchacho en lo que será una aventura inolvidable.

Lo dicho Feliz Año y recuerda que hemos colgado ONLINE dos programas muy navideños, el primero el del día 24 de diciembre tienes un especial con el PROGRAMA ESPECIAL 216 sobre  CANCIONES NAVIDEÑAS y que el segundo el PROGRAMA 217 sobre LA NAVIDAD EN EL CINE. +QCine es el programa de radio  que se emite en Radio Nova, pero en esta ocasión solamente ONLINE  a través de las descargas de IVOOX, podrás escuchar. Además puedes SUSCRIBIRTE A +QCINE EN IVOOX DESDE AQUÍ yademás podrás recibir todos los podcasts que vayamos subiendo a IVOOX del programa más +QCine en tu correo. Y no olvides que desde esta misma página puedes también escuchar los especiales sobre la NAVIDAD en el apartado programación 7ª Temporada.  

Seguir disfrutando del buen cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s