LO IMPOSIBLE


Juan Antonio Bayona dirigió en 2007,El Orfanato, nos contaba la historia de Laura(Belén Rueda) que regresa con su familia al orfanato donde creció, con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. Allí, el pequeño Simón (Roger Príncep), hijo de Laura, comienza a dejarse llevar por unos extraños juegos que generan en su madre gran inquietud, ya que dejarán de ser una mera diversión para convertirse en una amenaza. Una serie de inesperados acontecimientos obligarán a Laura a bucear en el dramático pasado de la casa que de niña fue su hogar.

Esta película fue la más taquillera de aquel año con mas de 22 millones de recaudación y hoy día es una de las películas mas taquilleras de la historia del cine español.

En 2012 empezó el rodaje de Lo Imposible, se ha estrenado el pasado jueves, y como hemos tenido fiesta por el puente del 12 de octubre, aprovechamos ahora para ver las impresiones que hasta ahora hemos tenido sobre ella, pero antes explicamos rápidamente de que va la historia.

María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia. En la mañana del 26 de diciembre, la familia se relaja en la piscina después del día de Navidad cuando el mar, convertido en un enorme y violento muro de agua negra, invade el recinto del hotel. María solo tiene tiempo de gritar antes de ser engullida y arrastrada por la terrible ola. Sin tiempo para asimilar lo incomprensible e inesperado del desastre natural que acaban de sufrir, deberán luchar por la supervivencia y por volver a reencontrarse. La película se basa en una historia real que tuvo lugar durante el tsunami que azotó a la costa tailandesa en el año 2004.

Con esta impresionante base, nos llega una película muy intensa llena de momentos angustiosos que hace que el espectador esté en la sala constantemente en tensión viviendo una situación de espanto y dolor. Sobre todo al principio de la historia, que nos muestra a una familia aparentemente feliz que en un viaje de placer acaba a los pocos minutos del film a sobrecogernos. Los acontecimientos acaecidos se producen en 72 horas desde que empieza el sunami hasta que se resuelve la situación familiar.

Los actores Naomi Watts y Ewan McGregor, hacen unos papeles de OSCAR, y espero que la academia sepa valorar sus trabajos, para las nominaciones de este año. La película ha sido rodada completamente en inglés, favoreciendo su carrera internacional, apoyada por supuesto por los grandes actores, anteriormente comentados. También la gran actriz Geraldine Chaplin, hace una breve aportación de poco más de 5 minutos que nos maravilla.

Naomi Watts que la hemos visto en J.Edgar y en Detrás de las paredes. Fue la protagonista en su dia de KING KONG y a labrado una carrera intensa y variada, una gran actriz de método que actua intensamente.

También tenemos a Ewan McGregor que después de darse a conocer con Transpoiting ahora lleva una carrera muy intensa, se hizo famoso con Star Wars y posteriormente con Moulin Rouge. Gran expresividad y una cara que te cae bien, haya por donde va. Tanto Geraldine Chaplin como Marta Etura son la apuesta española del director. Y se completa el reparto con Tom Holland y los niños de la película que también lo bordan.

Esta película con el tiempo se convertirá en un clásico del cine actual, y será de obligado visionado, su sinceridad y maneras de contar la historia nos llega al corazón y nos da que pensar, algo que pocas veces sucede en el cine más comercial. Que no quepa la menor duda que esta película no es un film de catastrofes, más bien un drama real de un suceso abrumador. Recomendable para todo el mundo y no tanto para aquellas personas sensibles a determinados momentos, que la película retrata de forma real y cruda. Un 9 sobre 10.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s