BRAVE,INDOMABLE


 

PIXAR, nos cuenta la historia de la  heroica Mérida, hábil arquera e impetuosa hija del Rey Fergus (voz original en inglés de Billy Connolly) y de la Reina Elinor (voz original en inglés de Emma Thompson). Decidida a forjar su propio camino en la vida, Mérida desafía una antigua y sagrada costumbre de los señores de la tierra: el enorme Lord McGuffin (voz original en inglés de Kevin McKidd), el hosco Lord Macintosh (voz original en inglés de Craig Ferguson) y el malhumorado Lord Dingwall (voz original en inglés de Robbie Coltrane). Inadvertidamente, sus acciones desatan el caos y la furia en el reino, y cuando Mérida acude a una excéntrica adivina (voz original en inglés de Julie Walters) en busca de ayuda, ésta le concede un deseo malogrado. El consecuente peligro obligará a Mérida a descubrir todas sus habilidades y recursos -incluyendo a sus inteligentes y traviesos hermanos trillizos- para deshacer una bestial maldición antes de que sea demasiado tarde, descubriendo el significado de la verdadera valentía.

Dirigida por Mark Andrews Brenda Chapman, y producida por Katherine Sarafian,BRAVE (INDOMABLE) es una gran aventura llena de emoción, con personajes memorables y el característico humor de Pixar, que la audiencia de todo el mundo y de todas las edades espera con impaciencia. Desde tiempos remotos, los relatos de monumentales batallas y místicas leyendas han pasado de generación en generación en las escarpadas y misteriosas Tierras Altas de Escocia. De la mano deDisney y Pixar,una nueva historia se une a la tradición cuando la valiente Mérida (voz original en inglés de Kelly Macdonald) se enfrenta a las costumbres, y desafía al destino para cambiar su suerte.

 

Pixar, que desde hace unos años pertenece a Disney, eso sí con su departamente independiente, donde realizan sus films de animación digital, siguen marcando un antes y un después. Es evidente que están un escalón por encima del resto, y eso que Disney hace poco más de un año tuvo un gran éxito de taquilla cuando estrenó Enredados. En esta ocasión Pixar se sube al carro de las heroínas y para ser más exactos una heroína escocesa con una gran melena pelirroja y rizada. Ya podemos decir que este personaje se hará de oro cuando empiece a vender productos relacionados con esta dama de la animación nacida de las mentes de los dibujantes de Pixar.

La historia es realmente muy detallada y profundiza en los grandes paisajes escoceses, acompañados de una música mística, con canciones que se te graban en la mente, y un buen número de escenas que hacen divertida y a la vez mística esta película. El lema de que se debe seguir el corazón a la hora de enamorarse y romper con las tradiciones más obsoletas y antiguas, es lo que nos quiere hacer ver esta historia.

Personajes bien reflejados, con mucha fuerza, como el caso de la protagonista MERIDA, que seguro que será un filón de oro para la compañia de cara al futuro. Un salto de calidad, después de Cars 2 que vuelve a colocar a PIXAR en su sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s