ESTRENOS 1 DE ABRIL

Empezamos el mes de abril con un flojo nivel de estrenos, tenemos una película que se llevó el Globo de Oro este año 2011 a la mejor película estranjera, otra historia más sobre alienigenas que invaden la tierra, y siguiendo en este orden de cosas, con películas ganadoras de premios tenemos una franco-chilena ganadora del Goya este año a la mejor película hispanoamericana para terminar hablaremos de una comedia española con el conocido actor Javier Cámara, pués sin más vamos a pasar a La Cartelera de la Semana.

¿ Para que sirve un oso?, escrita y dirigida por Tom Fernandez ( la Torre de Suso,2007 su opera prima), nos trae ahora una historia donde tenemos a dos hermanos, Alejandro y Guillermo ambos han dedicado su vida a la ciencia. Guillermo es un biólogo que ha perdido la fe. Alejandro es un zoólogo que sólo tiene fe. Ambos hermanos han pasado tanto tiempo tratando de salvar el planeta, que se han olvidado de lo más importante: hacerlo juntos. En esta divertida comedia tenemos a Javier Cámara y Gonzalo de Castro como los dos hermanos. Tambien aparecen Emma Suarez y Geraldine Chaplin.

La Vida de los Peces, película franco-chilena dirigida por Matías Bizé con Santiago Cabrera, y Blanca Lewin. Cuenta la historia de Andrés que  vive en Alemania desde hace 10 años. Regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. En su estancia, asiste a la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos, donde redescubre todo un mundo que dejó de ver, incluida Beatriz, su gran amor. Este reencuentro podrá cambiar la vida de Andrés para siempre. Historia ganadora este 2011 del Goya a la mejor película Hispanoamericana.

En un mundo mejor( In a Better World), Susanne Bier dirige está película Danesa donde Anton es un idealista médico danés que trabaja en un campo de refugiados de un país africano que está en guerra. Su mujer y su hijo Elia viven solos en Dinamarca. El niño es maltratado en la escuela por sus compañeros y se siente aislado. Pero cuando llega al colegio Christian, un niño huérfano de madre que expresa su dolor por medio de la violencia, él y Elia simpatizan y se hacen amigos. El problema es que esa amistad se convierte en un peligroso juego de venganza y rabia que, además de perturbar la vida de sus familias, lleva a Anton a cuestionarse sus ideales. Estuvo recientemente nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa  y se llevó el Globo de Oro este mismo año por la mejor película extrangera.

Invasión a la Tierra,del director de la Matanza de Texas: el origen, Jonathan Liebesman nos trae esta historia de acción y ciencia-ficción sobre invasiones. Durante años ha habido casos documentados de avistamientos de OVNIS en todo el mundo. Pero en 2011, lo que hasta ese momento eran simples avistamientos se convierten en una terrible realidad cundo la Tierra es atacada por fuerza desconocidas. Mientras todos son testigos de cómo caen las grandes ciudades del mundo, Los Ángeles se convierte en el último bastión de la humanidad en una batalla que nadie esperaba. Un sargento de la Marina el actor Aaron Eckhart y su nueva división son los que tendrán que definir los límites frente a un enemigo como jamás se habían encontrado. Aparte de Aaron Eckhart, tenemos a Michelle Rodríguez, Michael Peña entre otros.

Aquí me despido, pero antes recordaros que los estrenos , la actualidad la puedes escuchar los viernes de 7.10 a 8 de la tarde en el 107.7FM o en http://www.radionova.cat en modo online, y posteriormente el podcast en esta página, espero que tengais un buen fin de semana de cine, hasta la semana que viene.

Deja un comentario